solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Indígenas mexicanos.

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título: Indígenas mexicanos.
Giordano_Bruno | | Invitado



Mujer originaria de la etnia Tarahumara, María Salomé que gano el medio maratón de Oxxo batiendo todos los récords, sin apoyo de instituciones ni auspiciadores, sin traje de licra, ni botellitas de agua, vicera de neopreno o tennis Nike.

Y aunque nadie apostaba nada por ella, solo había dos cosas en su corazón; la decisión firme de ganar sin importar todas las adversidades en contra, y la dignidad de nuestra raza, raza de cobre, por decirlo metafóricamente para distinguir a esa marea de pueblos que habitan el corazón de la América autóctona y salvaje, en palabras del poeta Chocano, esa raza milenaria que soporta cinco siglos de invisibilidad, injusticia y oprobio, de entre su seno, emergen mujeres como esta, para demostrar con humildad, la dignidad y heroísmo de nuestro pueblo.

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Hilos paralelos ¡que tal! el acosador vuelve por las suyas.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 11 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Los mexicanos somos bien ch.ingones.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 11 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

5

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Los raramuris a los que se conoce comúnmente como Tarahumaras.

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2014    Título:

smile.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Muchos los conocen como Huicholes, pero ellos se dicen a sí mismos Wirrarikas

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2014    Título:
mudochi | | Invitado

También existe el México criollo, como en los Altos de Jalisco.

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2014    Título:

Nuestra cultura es impresionante smile.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2014    Título:
Juangdl2 | | Invitado



Pues este indigena, de nombre Francisco Toledo, pinta hermoso, su trabajo es valorado a nivel mundial.

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2014    Título:

......en los altos de Jalisco se encuentran las comunidades huicholas que desgraciadamente siguen sufriendo racismo y discriminación por parte de la sociedad y algunos funcionarios
y lo voy a confesar por mis venas corre sangre huichola mi padre me contó que su tatarabuelo fue hijo de la unión de una indígena y un hijo de un capataz que llegó de España aveces pienso que por eso me da tanto coraje ver tanta estupidez que escriben algunos que se sienten de primer mundo

Deberíamos mandar a éstas atletas a las olimpiadas es increíble que sin tenér las garantías y el equipo y dan tanto a México que hasta sin palabras me dejan

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2014    Título:
Juangdl2 | | Invitado




Juchitecas, mujeres hermosas que tienen una historia y fama ganada a pulso, como gente que nunca se deja, trabajadoras, y de tradiciones arraigadas.

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Todos los de Jalisco han de tener algo de huichol. No creo que haya criollismo al
ciento por ciento.

Por ejemplo, el Canelo es jalisquillo y rubio, pero algo ha de tener de huichol.

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

07

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
También existe el México criollo, como en los Altos de Jalisco


Claro, pero el hilo es sobre los indígenas mexicanos.

Cita:
Pues este indígena, de nombre Francisco Toledo, pinta hermoso, su trabajo es valorado a nivel mundial.


Desde luego, ya desde la colonia la maestría de los indígenas en la elaboración de pinturas, escultura y tablados ha sido impresionante.

Cita:
......en los altos de Jalisco se encuentran las comunidades huicholas que desgraciadame
nte siguen sufriendo racismo y discriminación por parte de la sociedad y algunos funcionarios
y lo voy a confesar por mis venas corre sangre huichola mi padre me contó que su tatarabuelo fue hijo de la unión de una indígena y un hijo de un capataz que llegó de España aveces pienso que por eso me da tanto coraje ver tanta estupidez que escriben algunos que se sienten de primer mundo


Una manera de tratar un tema complejo, el de la diversidad cultural en México. La mayoría de los mestizos tenemos antecedentes criollos e indígenas. Es parte de un pasado vigente que esta con nosotros y que es difícil entender para los extranjeros. Aunque también ellos reivindican sus antecedentes celtas, anglosajones, normandos. Yo también tengo genes indígenas, mis abuelos hablaban maya y la familia materna proviene del bajío.

Cita:
Deberíamos mandar a éstas atletas a las olimpiadas es increíble que sin tenér las garantías y el equipo y dan tanto a México que hasta sin palabras me dejan


Y es probable que harían un papel destacada. El problema de los deportistas mexicanos es que mandan a los hijos de empresarios y políticos que no se ganan las cosas, van a pasear o a destacar a la fuerza.

Cita:
Juchitecas, mujeres hermosas que tienen una historia y fama ganada a pulso, como gente que nunca se deja, trabajadoras, y de tradiciones arraigadas.


Desde luego, lo son, las juchitecas. Oaxaca es un lugar especialmente multiétnico.

Cita:
Todos los de Jalisco han de tener algo de huichol. No creo que haya criollismo al
ciento por ciento.

Por ejemplo, el Canelo es jalisquillo y rubio, pero algo ha de tener de huichol.


Y de zacateco, o cualquier otra tribu chichimeca que hubo en la zona.

GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: