|
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
PORQUÉ NO HACEMOS ALGO POR LOS BOMBEROS?? |
Realmente son deplorables las condiciones de los equipos de trabajo con el que estos prójimos realizan sus labores.
Entiendo que son bomberos municipales, creo que sólo los de GDL son los que la libran por estar bien equipados
Pero y los del resto de la zona conurbada?'
Una colecta, una rifa, algo para captar recursos y equipar mejor a estos héroes anónimos.
LA MUERTE DE ESOS DOS BOMBEROS DE TLAQUEPAQUE SE PUDO HABER EVITADO SI HUBIERAN ENTRADO CON TANQUES DE OXIGENO A LA NORIA DONDE DESPUÉS MURIERON.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
Entonces qué?
Los dejamos que sigan apagando incendios a cubetadas??
Ojalá nunca necesites de ellos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
Son muchos factores, de entrada no tenìan que haberse metido al pozo. , Si habia cuatro personas adentro y la muerte no fuè por inmersiòn , debieron haber salido de inmediato o mejor dicho no haber entrado asì como asì. Suena fuerte, pero algo que primero se les enseña es
PRIMERO SU PROPIA SEGURIDAD.
Debieron haber esperado, el hacerse el hèroe no les da a sus hijos de comer ni les da un padre ejemplar el resto de sus vidas.
Sè que puedo sonar muy ruda , pero es la realidad.
Por otro lado y volviendo al tema : Siempre se ha sabido que el equipo de Bomberos es total y absolutamente OBSOLETO. y curiosamente Angelo, en algunos lugares fuera de GDL tienen mejores equipos pues muchos emigrantes envìan donativos y tienen hasta ambulancias mejor equipadas que en la capital del estado.
Los sueldos son muy bajos tanto para Bomberos y Policìas.
Pero se despilfarra en todo menos en capacitaciòn y seguridad. Bien dicen que la capacitaciòn y la prevenciòn cuestan menos que un accidente y un incidente.
Es mi humilde opiniòn al respecto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
Frida:
Precisamente ese iba a ser el punto de este POST, EL ERROR DE PROCEDIMIENTO EN EL QUE HABÍAN INCURRIDO LOS BOMBEROS Y QUE ESO DEMOSTRABA NEGLIGENCIA, pero ya muchos aquí me tachan de amarillista, por eso quise darle otro matiz.
Pero también creo que no es que haya sido error, no tenían de otra.
No han dicho si para cuando llegaron los bomberos ya sabían cómo o en qué estado se encontraba el resto de las víctimas
Si tenían comunicación o qué pasaba.
Lo cierto es que con poco hacen maravillas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
..sigo pensando que el incendio en el Corona NO fue controlado por falta de recursos o deliveradamente.....lo de los bomberos es un secreto a voces...pocos recursos, tanto materiales como humanos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
No te preocupes tanto Angelo, tú haces mucho: Con tus impuestos pagas para un buen equipamiento y por si fuera poco, hasta les pagas a los cabr....
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
Cita: | Pero también creo que no es que haya sido error, no tenían de otra. |
NO, no coincido.
Si ellos fallecieron , fuè ràpido el desenlace.
Ahora bien, hagamos cuentas :
Entran dos personas y no salen
Dos personas al ver que no salen, entran por los dos primeros.
Al ver que no salen ninguno de los cuatro , llaman a Cuerpos de Emergencias,
Se despacha el servicio,
SE preparn a salir , lo cual es ràpido , eso sì
LLegan al lugar
¿ CUÀNTO TIEMPO LLEVAMOS ?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
Gracias Martha pero para que veas, por los bomberos si me pararía un sábado en la Minerva, ahí donde nadie te ve, a pedir dinero con un bote, a hacer una colecta por los bomberos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
¿ Y porquè donde nadie te ve ?
¿ Porquè no organizar una colecta ?
El donativo en especie, nada de que dinero , porque no les va a llegar.
Camisetas, botas, cascos, sleepings, catres, cafeteras, hay que recordar que pasan largas jornadas fuera de su base. etc,
MMMMMMMMMM no es tan mala idea.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
a cabrón eso si está de la ***, si nadie te ve en la minerva, como vas a recolectar dinero en el bote. no te digo 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
Díganme una cosa, ustedes creen que los bomberos del municipio de Guadalajara, están igual de jodidos que los del resto de la zona metropolitana?
Yo una vez fui a ver lo de un permiso con los bomberos de Gdl y no se me hizo que estuvieran tan mal equipados.
Pero uds. qué opinan?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
Tengo nociones de la Dependencia, pero no la conozco en su totalidad, por lo que no puedo opinar al respecto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
Veamos, Bomberos ya no es una Dependencia digamos por asì decirlo aislada.
Reciben un presupuesto anual estatal y uno muniicipal.
No digo que no estèn en condiciones precarias, como lo estamos muchos de los que trabajamos en Dependencias Gubernamentales.
SE SUPONE que la Ley dice que deben facilitarte tus instrumentos de trabajo que no ? nos ponen en riesgo de diversas maneras .
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
por que no hacemos algo |
procoro | Mensajes: 1595 | Usuario Oro
Ya se supo la causa de muerte de los civiles, y bomberos todos murieron electrocutados, Si tiene razon la Doctora Frida lo primero k deven de cuidar es su propia seguridad y pues si era evidente que algo muy raro estaba sucediendo,de echo existe un protocolo el cual no siguieron o lo desconocen y un jalon de Orejas para el Mayor trinidad lopez rivas o hasta su renuncia.y AUDITORIA PARA BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL en proteccion civil ay aviadores busquenle y recursos si ay y con lo que paso estoy seguro van a corregir muchas cosas asi son las autoridades de Jalisco hasta k suceden las cosas actuan
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 21 2014 Título:
|
Pensare....
Que podemos hacer......
Responder
|
|