solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

EL REGRESO DE LA INDIA, DESPUES DE 15 AÑOS...

MensajePublicado: Oct 07 2014    Título: EL REGRESO DE LA INDIA, DESPUES DE 15 AÑOS...
valentin1 | | Invitado

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2014).- Después de 15 años de su última película, “Las delicias del poder”, la actriz María Elena Velasco “La India María” regresa a la cartelera cinematográfica con “La *** Moctezuma”, la cual aseguró es como un respiro para el espectador entre tantas producciones llenas de efectos especiales, s*xual y violencia.

“Es diferente a lo que hay, aquí el cometido de la historia es llevar un mensaje de diversión, de risa, de relax, esa es la función de esta película, a diferencia de otros géneros”, comentó María Elena Velasco.

Quien durante 46 años ha dado vida a María Nicolasa Cruz, una mujer indígena bastante extrovertida y voluntariosa, señaló que eso no quiere decir que quiera competir con las películas provenientes de Hollywood.

“Realmente no tratamos de competir con ellas, no se trata de eso, sino que cada quien hace lo que puede, en el país que está, de acuerdo a lo que tiene y su capacidad, porque si no, no haríamos nada si esperamos hacer una gran producción como las americanas, nos quedaríamos en nuestra casa”, señaló la actriz.

La historia de “La *** Moctezuma”, que se estrena este jueves, está llena de acción y aventuras, muy al estilo de “Indiana Jones”, motivo por el cual María Elena Velasco tuvo que realizar algunas secuencias de acción, entre ellas un viaje en balsa.

“Tiene escenas peligrosas e implican un riesgo, hubo algunas que sí me dieron mucho miedo, sobre todo en el río, porque la corriente estaba fuerte, pero ya ni modo, ya estaba ahí; temía que la corriente nos jalara a la catarata, pero afortunadamente salió”.

En esta nueva aventura se hizo acompañar por actores como Eduardo Manzano, Irma Dorantes y Raquel Garza, quien interpreta a Brígida Troncoso, la antagonista de esta historia.

“Me dio mucho gusto tocar a las personas que toqué, estar con el señor Manzano, Irma Dorantes, María Elena; fue mi gran regalo, un premio muy grande y con eso me quedo”, declaró Garza.

La estrella de la época de oro del cine mexicano, Irma Dorantes, realizó una participación especial en la película porque no quería dejar pasar la oportunidad de estar en un proyecto tan divertido y sobre todo familiar.

“Creo que se van a reír y en este momento todos necesitamos de eso, re reírnos, tenemos tantos problemas, cosas negativas, que tenemos que buscar lo positivo y creo que esta película logra esto, sin rebuscamiento”, señaló Dorants.

Un personaje emblemático. El nombre de la “India María” es un referente en la historia de la cinematografía nacional, cuya figura representa a la picardía que caracteriza al mexicano, pero también a la cotidianidad de cualquier ciudad de la República.

“El personaje es el mismo, basta que salgan a un pueblo pequeño y ahí lo encuentran; mientras siga y haya un público que lo acepte, que le gusten las películas sencillas para reírse un rato con su familia, ahí estaremos”, expresó la creadora de María Nicolasa.

Pero Raquel Garza considera que de alguna forma también ayuda a rescatar eso que nos define como pueblo.

“El personaje de la ‘India María’ forma parte de nuestra cultura y que un personaje tan emblemático regrese a nuestra pantalla por supuesto es parte de alimentar esa identidad. La grandeza de este personaje es que nunca ha sido denigrante, que lo ha mostrado de una manera muy digna y loable, y estamos hablando de nuestras indígenas mazahuas”.

...IMPERDIBLE.

Responder

MensajePublicado: Oct 07 2014    Título:

A mí en lo personal, me encanta La India María, así que por nada del mundo me pienso perder la película, me hace mucho reír, es muy divertida. Todos deberíamos hacer el intento de ir a verla, para apoyar a nuestro Cine. Me gusto mucho el reportaje, tiene muchas palabras de aliento, eso es precisamente lo que me gusta de María Elena Velasco, su filosofía, la manera sencilla de ver a nuestro pueblo, que es bastante bonito, lleno de muchas riquezas naturales, tradiciones y costumbres. Dentro de nuestras posibilidades, podemos ser felices y pasarla bien. Quizá nos falte mucho para llegar al Primer Mundo, pero sin duda el camino andado ha sido largo, muchos hombres han muerto por el cambio, pero cambios reales como la Revolución y la Independencia, no tonterías como intereses personales, un buen hueso y el poder de un País. Esos si fuerón hombres, no los revoltosos que se manifiestan ahora, bloqueando las calles, pensando que por mucho gritar, el mañana será diferente. Para eso, se necesitan agallas.

Responder

MensajePublicado: Oct 07 2014    Título:

Es un personaje emblemático de la cultura mexicana

Totalmente plausible su retorno a la pantalla grande.

Mil veces prefiero ver esta película que la basura mediática de NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES de Derbez.

Responder

MensajePublicado: Oct 07 2014    Título:

Cita:
Mil veces prefiero ver esta película que la basura mediática de NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES de Derbez.


Sobre la movie esa, una constante por demás chocante fue que todo mundo que la recomendaba, aludían abiertamente que "ay qué bonita movie, vas a llorar seguramente". Y ahí iba todo mundo, a ver la dichosa producción porque, pues porque no podían esperar que se les provocara el llanto, supongo. what.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 07 2014    Título:

laugh.gif jajajajajajajajaja

Responder

MensajePublicado: Oct 07 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

...la India Maria es contemporanea de algunos de este foro. Su simpleza, falta de escuela, la suple con su carisma.

Responder

MensajePublicado: Oct 08 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

...puras risas.

Responder

MensajePublicado: Oct 08 2014    Título:

Precisamente le estaba comentando a una amiga, que Yo voy a ir a verla. Es bueno apoyar a nuestro cine, igual como dijo María Elena Velasco, no es una gran producción como una película norteamericana pero el propósito de ella es siempre rescatar nuestra cultura.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: