solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

DELETED

MensajePublicado: Ago 08 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Dicen que un famoso maestro abusador de estudiantes tiene una fisonomía semejante a ésta:

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
el abuso s.exual hacia los estudiantes es todo aquel “delito contra la libertad y el normal desarrollo s*xual”, y dentro de esa categoría se incluye el hostigamiento s.exual, el abuso s.exual, el estupro y la violación.


El problema inicia desde el momento en que estupro , atentado al pudor y de màs son son considerado como graves aùn en menores de edad. Aùn asì la violaciòn solo es considerada por la penetraciòn del pe.ne a v***, si existe un objeto que no sea pe.ne ya no es violaicòn como tal. Por lo tanto esos delitos no son seguidos como oficio como en el caso estricto de violaciòn lo que da la oportunidad al ofensor de salir bajo fianza y bien librado.

Por otro lado ; como sociedad y en especial a los Padres de familia les harìa falta :

1.- Màs educaciòn s*xual.
2.- Comunicaciòn abierta con sus hijos de tal manera que estèn al pendiente de ellos y exista la confianza de los menores de comentar a sus padres por lo que han estado pasando.
3.- Observar màs a los hijos, ellos ; sobre todo los menores dan datos de que algo està pasando, desde orinarse en cama, ser màs retraidos, otro tipo de actitudes que normalmente no tenìan.
4.- Mayor celeridad por parte de las acciones penales una vez hecha la denuncia a Ministerio Pùblico.
5.- Mayor educaciòn y/o orientaciòn a la sociedad en general:

Una vez que suceda la violaciòn , lo ideal es que no haya baño, asi tal cual acudan a la Procuradurìa a levantar denuncia y de esa manera hacer los exàmenes correspondientes., ese serìa el escenario ideal, pero siendo honestos, què niño llega y lo expresa abiertamente, en muchas ocasiones pasan dìas o semanas antes que los padres se den cuenta.

[/quote]

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

No todos los maestros /as son violadores.

Lo que si hay que reconocer es que muchos pedòfilos buscan empleos o lugares para desarrollarse en zonas estratègicas tales como escuelas o seminarios. Sus vìcitimas son màs accesibles.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2014    Título:

Cita:
Aún no existe dentro de la SEP un mecanismo nacional ágil para llevar ante la justicia penal a los responsables, y como castigo sólo son reubicados en otro plantel


También dicen que los mandan al extranjero dizque en "en busca de certificaciones" mientras se enfrían sus crímenes.

frown.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Lo sè Lobo, pero aùn asì , el comentario sobre los pedòfilos viene al caso creo yo por los delitos s*xual en cuestiòn.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Asì como el alto porcentaje de la sociedad que desconoce el debido procedimiento a seguir en caso de .............

Siendo honestos, yo no puedo dar cifras ahora, pero ¿ cuànto crees que puede ser porcentaje de padres que sepan què hacer en caso que sus hijos sufran abuso s*xual ?

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2014    Título:

Cita:
Es que yo no digo que todos sean pedofilos, ni que todos sean mediocres, no que todos sean cómplices de encubrimiento, pero caramba que porcentaje es alto.


Claro que no; en especial, yo estoy seguro que los maestros mexicanos que en verdad valen y son ejemplo, jamás perderían 14 horas al día pen*dejeando en estos antros.

frown.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Es cuestiòn de educaciòn a los hijos.

A los niños suelen amenazarlos, amedrentarles.
Pero si los padres tuvieran la suficiente paciencia de sentarse con sus hijos y decirles COSAS TAN SIMPLES como :

1.- si alguien intenta tocarte, lastimarte, avisa a un adulto y avìsamelo en cuanto sea posbile.

2.- Si te amenazan , no te preocupes, nada nos pasarà a mamà o papà.

3.- SIEMPRE TE CREEREMOS A TI. Es muy comùn que a la vìctima de abuso s*xual no le crean los padres o prefieran hacerse de la vista gorda a la incomodidad de enfrentar todo el proceso legal que pueda con llevar.

Los niños si eres paciente y sabes ganarte la confianza, te sueltan todo. todo lo dicen. Es cuestiòn de saber hablar con ellos. Y como en las terapias, jugar con muñecos , muñecas de vez en cuando asignàndoles roles de maestros y alumnos y ver como interactùan con ellos. Eso es algo que hacemos cuando llegan niños con sospecha de abuso s*xual. Jamàs preguntarle si eres un extraño para ellos si hubo o no abuso o como fuè. No te lo van a decir. Bueno es una experiencia personal que nos ha funcionado bien con los niños.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

¿ Què es lo que compartiste en FB?

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

¿ Cuàntos padres o què porcentaje crees que han hablado de esta manera o parecida con sus hijos ?

Pero algo muy especial es decirle YO SIEMPRE TE VOY A CREER.

Cosas como no permitas que maestra o maestro te acompañe al baño.

No permitas que tus compañeros te toquen ciertas partes de tu cuerpo aùn si es un juego.

Observar en niños /as de Kinder si tienen pesadillas ,si comienzan a orinarse por las noches o sin previo aviso, es una manera de decir que algo les està pasando y no necesariamente de ìndole s*xual. Que de pronto a los 3 años quieran chupòn o biberòn. Los niños son una cajita de Pandora, hay que aprender a observarlos a leerles la carita como decìa mi maestro Pediatra.

Responder

MensajePublicado: Ago 09 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

....a giordiano, algo le paso'.

Responder

MensajePublicado: Ago 09 2014    Título:

Cita:
....a giordiano, algo le paso'.


Pobre maistro.. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 09 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

..anda quijotiando.

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

...esperemos que se levante este foro!!

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Quizà sea mi querido Vale cuestiòn de la actitud de los foristas. Mientras estemos con actitudes negativas, vengativas y sobre todo infantiles, pues ahi nos la vamos llevando.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: