solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Solicitó el cierre del hilo de chistes "chilangos"

MensajePublicado: Mar 19 2014    Título: Solicitó el cierre del hilo de chistes "chilangos"
Giordano_Bruno | | Invitado

Son racistas contra los habitantes de la Ciudad de México

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2014    Título:

No contra todos, sino de aquellos que i) o no son nacidos en el DF, o
ii) son nacidos en el DF y sus padres y/o alguno de los dos, son nacidos en algún Estado de la República Mexicana.

Esos son los chilangos.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2014    Título:

Cita:
No contra todos, sino de aquellos que i) o no son nacidos en el DF, o
ii) son nacidos en el DF y sus padres y/o alguno de los dos, son nacidos en algún Estado de la República Mexicana.

Esos son los chilangos.

Chilango es un peyorativo racista, el gentilicio es capitalinos. Y ninguna justificación o definición creada vale. Chilango proviene de un vocablo indígena que ubicaba una etnia en Veracruz y que eran sumisos, así que peyorativamente se lo aplicaban a los de la capital. No me gustaría decir un equivalente para Tapatíos, yo soy respetuoso en este sentido, pido respeto también.

A mi me ofende cuando alguien del interior lo dice y a la gran mayoría de nosotros no nos gusta, sólo a los desinformados no les importa. Por el sólo hecho de que ofende como una alusión por el origen, me parece que no se debe emplear, porque entonces podemos definir y justificar cualquier insulto. Self lo hace con el propósito de provocarme, porque ya lo ha hecho otras veces. Él y yo tenemos cuentas personales pendientes por varios insultos que me debe. Que no los arrastre.

GBN

Responder

Incredulo | | Invitado

Hay que entender porqué se hacen chistes.
Quizás un psicóloogo nos diría que en el fondo nacen de nuestra propia inferioridad. Al hacer un chiste tratamos de afirmar nuestra personalidad ridiculizando al otro.

Como es costumbre generalizada, en México se hacen chistes sobre españoles o sobre regiones del mismo México. He notado que en España son ahora menos frecuentes los chistes sobre mejicanos a los que siempre se les solía describir sentados en el suelo, con la espalda apoyada en la pared y dormitando bajo el sombrero de grandes alas. Estereotipos que rara vez responden a la verdad.

Aqui, últimamente los chistes se hacían sobre los ecuatorianos, peruanos, etc., , motivo: que eran la inmensa mayoría de los tres millones de americanos que llegaron en la burbuja económica de hace diez años. (que muchos por la actual crisis están retornando a su pais).

Medio mundo se rie del otro medio. Una vieja frase dice "En mi casa no comemos, pero nos reimos".

Responder

Es chistoso, hasta que no lo hacen sobre nosotros mismos, los chistes sobre otros tienen cierto dejo de racismo. Los de self, tienen totalmente la intención de provocar a Hangar porque no son los gallegos sino el propio Self la víctima de esos chistes.

GBN

Responder

valentin1 | | Invitado

...estoy de acuerdo con giordiano....y le pido de la misma manera que NO agreda a los "extranjeros" ni se exprese peyorativamente de los mexicanos en el exterior como "gringos'....es altamente ofensivo. gracias.

Responder

Gringo es un valor cultural nacional, una respuesta a las agresiones históricas de los Estados Unidos contra México. No es equiparable. Yankes go home, es un grito mundial donde ha habido intervenciones norteamericanas. Curioso que defiendas a los gringos.

GBN

Responder

valentin1 | | Invitado

..estas tarado?.....yo, como mexicano, soy continuamente agredido, por ti, al llamarme "gringo"....yo jamas te he dicho..chilango, aunque el diccionario cada dia mas, lo relaciona como genticio de los del DF.

Responder

No es un gentilicio, al nivel que si me lo dices en persona te rompo la boca. ¿Entendiste?

Si no quieres que te diga gringo, no apoyes a los Estados Unidos, entonces te ganarás el título de mexicano. Cuando te he dicho gringo es cuando no controlas tu sentimiento pronorteamericano en contra de Latinoamérica o de México.

GBN

Responder

valentin1 | | Invitado

...no digas sandeces, giordiano...te estoy queriendo educar y sales con "te rompo la boca"...capaz de que me traes las cocas....ese no es el punto. que no apoye tus taradencias, no me hace "gringo'. en la siguiente connotacion racial y peyorativa, espera una respuesta acorde.

Responder

Dime "chilango" y verás mi reacción. Parece que no entiendes de otra forma.

Si te arde que te diga gringo, deja de apoyar a los gringos, porque los apoyas, es una crítica a esos momentos donde estas apoyando contra México a los gringos.

GBN

Responder

valentin1 | | Invitado

.."esos momentos donde estas apoyando contra México a los gringos"GB........este tipo de afirmaciones, nunca sustentadas, suponen que estas drogado o borracho

Responder

No, suponen que eres un entreguista, como cuando apoyas las reformas contra los mexicanos.

GBN

Responder

valentin1 | | Invitado

....la democracia, decide por mayoria. tu estas contra la mayoria de mexicanos, que son los que apoyan a sus representantes en la camara...

Responder

En México no hay democracia, Valentín, gobierna un remedo de oligarquía autoritaria que no respeta las leyes, no paga impuestos e impone a los gobernantes. No me vengas a decir lo que hay en México.

GBN

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: