solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Aborto sí, aborto no? ¡eso lo decido yo!

MensajePublicado: Mar 15 2014    Título: ¿Aborto sí, aborto no? ¡eso lo decido yo!
Incredulo | | Invitado

¿Aborto sí, aborto no? ¡eso lo decido yo!

Mary C. Bolaños Espinosa



La modificación que el gobierno del Partido Popular pretende realizar a la Ley Orgánica de derechos s*xual y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo, revocando los escasos avances aprobados por el gobierno del PSOE hace tres años, nos impondrá un sistema aún más restrictivo que el que estuvo vigente entre 1985 y 2010.
Solo podrán abortar aquellas mujeres que tengan los recursos económicos suficientes para poder ejercer este derecho en otro país donde la ley no sea tan restrictiva. Las mujeres trabajadoras, desempleadas, estudiantes, con menores recursos económicos, nos veremos obligadas a abortar en la clandestinidad bajo condiciones inadecuadas, poniendo en riesgo nuestras vidas y nuestras libertades.

Lo más detestable es que este retroceso se hace bajo la estela de un falso e hipócrita debate: aborto sí o aborto no. Pero la realidad es testaruda. Los embarazos no deseados y los abortos, prohibidos o legales, existen, y precisamente en Canarias constituyen un problema de salud pública, que ha aumentado en las jóvenes de forma preocupante en la última década.

El aborto ejemplifica, en este momento y como nunca había ocurrido antes, una determinada visión del mundo que es la que está en el fondo del debate. Lo que aquí está en juego es el enfrentamiento entre dos concepciones concretas del mundo: no es el derecho a la vida, ni mucho menos la suerte de los embriones o de los fetos lo que se discute, sino una manera de entender el mundo, y particularmente, la posición que debemos ocupar en él las mujeres, y con ellas una determinada concepción de la(s) familia(s), de la s*xual, de la reproducción, de la igualdad de género...

La decisión de abortar o no, sólo debe planteársela la mujer que se encuentre ante la posibilidad de continuar adelante o no con un embarazo, y lo hará desde sus circunstancias y sus principios éticos. Y ha de poder hacerlo, sin coacciones de ningún tipo y con condiciones de seguridad.

No se trata de discutir tal o cual supuesto, ni de enzarzarnos en disquisiciones sobre qué grado de malformación podría ser causa o no de un aborto. El debate real debe centrarse en cómo contribuir a respetar la autonomía de las mujeres, su derecho a decidir, cómo favorecer que los embarazos no deseados, y por tanto los abortos, disminuyan, y en cómo posibilitar que si una mujer se encuentra en la necesidad de practicarse un aborto lo pueda hacer en las mejores condiciones para su salud.

El derecho al aborto es una causa justa en razón de su contenido democrático y de justicia social. Nos gustaría que ninguna mujer tuviera que abortar, nos gustaría que ninguna mujer se encontrara ante un embarazo no deseado. En consecuencia, estamos a favor del derecho al aborto como decisión libre y consciente de la mujer y también defendemos el apoyo a la mujer que libremente decide ser mama. La decisión de ser madres o interrumpir un embarazo pertenece al ámbito personal, a la ética privada de cada mujer y no puede ser una imposición ni desde el punto de vista penal ni moral, ya que las mujeres tenemos derecho a que se nos respete nuestra autonomía, nuestra dignidad y nuestra libertad moral.

Tener una legislación que despenalice y legalice el acceso al aborto no obliga a ninguna mujer a interrumpir su embarazo, pero sí obliga al Estado a que incorpore y mantenga servicios de calidad, que no pongan en riesgo la vida y la salud de las mujeres que se enfrentan a esa situación.

El camino para reducir el número de abortos no pasa por restringir la ley que permite acceder a esta prestación. Es necesario abordar el problema de fondo: los motivos por los que se producen embarazos no deseados. Se deben poner en marcha políticas y medidas integrales en salud s*xual y en salud reproductiva basadas en el reconocimiento de los derechos s*xual y reproductivos.

Queremos una maternidad libre, deseada y decidida. Queremos que nuestros hijos e hijas vengan a este mundo siendo queridas y deseadas. Y exigimos al Estado recursos para garantizarlo. Pero si algo falla no queremos morir ni ser encarceladas, sino que exigimos el derecho a interrumpir la gestación en condiciones óptimas de salud, sin ser criminalizadas ni tachadas de malas mujeres. La maternidad no es un destino inevitable sino una decisión y una elección de cada mujer.

Insistimos, defendemos los derechos s*xual y reproductivos como parte de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a decidir tener o no descendencia constituye uno de los derechos reproductivos básicos.

En este 28 de septiembre, día internacional de la despenalización del aborto, debemos defender en la calle, más que nunca si cabe, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, para afirmar que las mujeres somos seres dignos, capaces de decidir, ciudadanas de pleno derecho, para reclamar el derecho a una vida deseada, digna y saludable , para reivindicar nuestra autonomía y nuestra libertad. ..; para exigir que, en derechos s*xual y reproductivos, ni un paso atrás.

El próximo sábado nos vemos en la Jornada de lucha que se desarrollará de 10 a 13 h en la Plaza de los Bolos (Junta Suprema), en La Laguna y a partir de las 13 h. en la MANIFESTACIÓN que recorrerá las calles de la ciudad. No faltes. ¡¡Entre tod(0)s podemos impedir esta contrarreforma!!

La Laguna, 26 de septiembre de 2013

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Muy buena información Incrédulo. Contrasta con los bajos niveles que se han dado aquí.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Je, je, je... El idiota de Gallardón cayó en su propia trampa.

A ver cómo sale del atolladero.


Ultima edición por mudochi el Mar 15 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2014    Título:

Cita:
La decisión de abortar o no, sólo debe planteársela la mujer que se encuentre ante la posibilidad de continuar adelante o no con un embarazo, y lo hará desde sus circunstancias y sus principios éticos. Y ha de poder hacerlo, sin coacciones de ningún tipo y con condiciones de seguridad.


Es decir, les molesta mucho que se les interpele que vayan y se compren un paquete de condones, en vez de andar abriéndole las patas a cualquier macuarro de calzones cagädos y embarazándose a lo pend*jo.


Ultima edición por Invitado el Mar 15 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

¿Respaldas a la mujer cuando alguien la embaraza Selfruled?

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2014    Título:

No entiendo la pregunta...

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Si alguna mujer de la familia, saliera embarazada, ¿le ayudarías o se lo recriminarías?

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2014    Título:

Apoyaría por supuesto para que ni de broma considere abortar.

Excluyendo claro las niñas de 12 años violadas con fetos de tres patas.

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Aquí hay un punto muy importante: eso de "ayudar a una embarazada" no debe
implicar "permitir que el embarazador se libre de responsabilidades".

Ya no vivimos en tiempos de Gabino Barrera, a quien se admiraba por dejar "mujeres
con hijos por dondequiera".

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2014    Título:
MARBELLAAZUL | | Invitado

so ya no debe de pasar... el responsable de tal acto debe de ser obligado a actuar con responsabilidad.

Es injusto que todo el problema lo tenga que afrontar la mujer.

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Es un irresponsable, por eso da la espalda Self a la mujer. Ya lo sabía. La decisión no es de él sino de la mujer, ella es la que debe decidir si quiere ser mama o no. Cuando una persona como él no tiene el riesgo de la maternidad, es muy fácil llenarse la boca y opinar.

En el caso de mudochi, revive la política católica de "asistir a las embarazadas" lo que en México dio oportunidad al Tanga gate de Serrano Limón y Pro Vida.

Y desde luego Marbella, la ley no obliga a quién embaraza, por lo que toda la responsabilidad queda en la mujer. Por eso el feminismo ha actuado en dos sentidos para preservar los derechos de la mujer. Las políticas de prevención de embarazos, a las que por cierto la Iglesia católica se opuso y la despenalización del aborto(1) como un derecho de decisión de las mujeres para no obligarlas a ser madres. Donde esta despenalizado, la mujer tiene la decisión de ser mama o no. Ese aspecto es el que las empodera y es contra lo que los nazimachis organizados(2) como self o mudochi, se oponen.

GBN

(1) Los acuerdos del Congreso Internacional de la mujer en Beijín hace énfasis en que se debe evitar el aborto como un anticonceptivo, y hacer énfasis en la prevención y en la anticoncepción. Pero la demanda de despenalizar el aborto si es una demanda que defiende el derecho de decisión de la mujer a ejercer o no la maternidad.
(2) No son meros foristas espontáneos. En el caso de Mudochi pertenece a una organización llamada «Círculo Masculino» que se formó de un llamado internacional de la Iglesia en una coordinación que se conoce como «Mansdefender» (Defensa de los hombres). El Antropólogo español Manuel Castell denunció que esas organizaciones se formaron animadas por conservadores dentro de la jerarquía católica que acordaron con las Iglesias musulmanas el combate a las feministas y sus propuestas sobre despenalización del aborto y contra leyes que penalizan la violencia contra la mujer. La Iglesia católica tuvo un encuentro con las Iglesias musulmanas en El Cairo, Egipto y acordó promover a estos grupos en lo que se conoce de manera genérica como «El Pacto de la media luna». Aquí en el foro tenemos los efectos de ese acuerdo tomado hace más de una década.

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2014    Título:

Tener s*xo sin protección es propio de suripantas y de macuarros calzones cägados a quienes es menester estrellarles en el hocico un paquete de condones.

Si no quieren hijos estorbosos, que no abran las patas a lo p*ndejo.

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Tener s.exo sin protección es propio de suripantas y de macuarros calzones cägados a quienes es menester estrellarles en el hocico un paquete de condones.

Si no quieren hijos estorbosos, que no abran las patas a lo p*ndejo.


Yo creo que si tu tuvieras una hija que saliera embarazada, con ese criterio, la abandonarías. Porque tienes una perspectiva machista y misógina, perdón. Ese fetichismo contra la mujer deshumaniza tu comportamiento, al hacerlo te sales de la ética necesaria.

El derecho de la mujer a decidir si es mama o no es un derecho de ella, no tuyo. Me imagino que al tutelar los derechos de las mujeres, cuando tu no lo eres y no tienes el riesgo del embarazo, hace que juzgues prejuiciosa y muy fácilmente los problemas de ellas.

Yo, en particular no sería así. Yo asistiría a mi hija, la consolaría, la haría fuerte y la cobijaría bajo mi protección. No haría allí haciéndola de juez y vociferando mi ignorancia de la vida.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2014    Título:

Mi hija, al igual que yo, no tenemos hijos sin desearlos con todo el corazón.

Son las suripantas y los macuarros, ambos con los calzones cagädos, a quienes es menester estrellarles en el hocico un paquete de condones.

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Mi hija, al igual que yo, no tenemos hijos sin desearlos con todo el corazón.


¿Tienen hijos? ¿Qué hay incesto? No se ponga nervioso amigo. El nerviosismo esconde muchas veces la mentira. ¿Qué oculta?

Cita:
Son las suripantas y los macuarros, ambos con los calzones cagädos, a quienes es menester estrellarles en el hocico un paquete de condones.


Uuuy que "Bad boy" diciendo "palabrotas" ja, ja. Por lo que usted ha dicho, si su hija "fallara", es decir se embarazara, usted no la apoyaría. Su discurso misógino es muy claro.

GBN

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: