solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Estudios bliblicos gratuitos

MensajePublicado: Jul 23 2013    Título:
tabris_macay | | Invitado

Yo tengo una gran duda, espero puedas contestastar mi estimad@ monalizasimpson:


Quién(enes) llegaron primero al sepulcro de Jesús y que vieron y/o les paso?.


Saludos.

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2014    Título: pregunta bíblica
Incredulo | | Invitado

Me interesa saber cuanto medía Goliat. me han dicho que mas o menos como un jugador de basquet.. También me gustaría saber si Jesús estaba casado, porque lo llaman rabí y los solteros no podian acceder a ese tratamiento.

Gracias de antemano

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2014    Título: Dudas sobre la Biblia
Incredulo | | Invitado

Me interesa saber cuanto medía Goliat. me han dicho que mas o menos como un jugador de basquet.. También me gustaría saber si Jesús estaba casado, porque lo llaman rabí y los solteros no podian acceder a ese tratamiento.

Gracias de antemano

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2014    Título:

TEOSOFO, entonces aquellos que estando científicamente desahuciados de cualquier enfermedad, la que tu gustes, y se llegan a sanar? cómo explicas a esa "excepción a la regla" de la que me hablas como fidelidad de Dios a sus leyes?

No me vayas a decir que la excepción a la regla confirma la misma.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Veo que un mensaje mio ha llegado duplicado.
Todavía no me he familiarizado con el funcionamiento de este foro.

Lo lamento-

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:

"...esa persona que recupero su salud lo ha hecho porque de forma consciente o inconsciente elevo su tasa vibratoria a través de la oración que es uno de los mejores medios para sutilizar la materia y hacer vibrar nuestras partículas a frecuencias mucho mas elevadas , generando también energía al hacerlo..."

No entendí qué sifgnifica "sutilizar"

Gracias por tu aportación

Escribes de muchos conceptos, te sugiero que para hacer más legibles los mismos, los separes en párrafos cortos.

Entre abogados tenemos una ley no escrita,

Quieres decir algo claramente? escríbelo en párrafos cortos

Quieres decir algo confuso? usa párrafos largos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la ley de la "Causa y efecto"

Tengo duda en lo que me dices que hacen oración, sus oraciones van dirigidas hacia Dios? hacia qué van dirigidas?

La oración perfecta para la iglesia cristiana es EL PADRE NUESTRO, por la forma en que está conformada.

Reconocimiento
Exhaltación
Santificación
Rendición
y Petición.

De esta misma manera están conformadas las oraciones que ustedes hacen?

La intercesión (oración grupal) en oración, sirve para algo??

De antemano te agradezco por compartir el tema y te pido por favor que lo hablemos clara y concisamente

No soy católico y tengo algún camino andado en la iglesia cristiana motivo por el cual te pido por favor hablar del tema como gente con criterio y con estudios, por favor, si?

Gracias

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:

Interesante lo que escribes

Cuál sería la diferencia o diferencias entre las meditaciones que hacen ustedes con las meditaciones que se hacen en el YOGA??

Asumen alguna postura física específica para orar/meditar??

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Teosofo a escrito:

Cita:
" a las multitudes les hablaba en parábolas, porque no entendían,mas luego a sus discípulos les explicaba con mayor amplitud esas cosas"


Suelo leer casi todo, es un vicio mio, aunque no comparta los puntos de vista del que escribe. Me ha llamado la atención esa cita errónea del Evangelio que siempre me ha parecido una auténtica barbaridad, tanto si la dijo Jesús como si se la atribuyó su pseudobiografo.

Lo que dice la Biblia es que a los otros les hablaba con parábolas para que no entendiesen, no sea que al entender fueran salvos.

Eso me llamado siempre la atención y lo he buscado en una y otra versión de la Biblia y en todas lo dicen mas o menos igual. Nos encontramos pues ante un supuesto "Salvador" que no quería salvar.

Quizás Juanjo pueda explicarme eso.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:

Teósofo, me dejaste con la duda de lo que te pregunté.

Cuando puedas contesta lo que te pido por favor.

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Hola amigo Incredulo un gusto mira no soy bíblico ni mucho menos, pero debo hacerte un comentario porque ante todo la verdad debe siempre foentarse, y evitar el error cuando esta en nuestras manos es siempre benefico para todos, en tu comentario y citas bíblicas que mencionas hay un error, la Biblia SI dice claramente que Jesús SI ENSEÑABA en parábolas, en ningún momento dice algo como lo que tu manifiesta en tu comentario,


Pues, querido Teosofo, yo no me lo he inventado. No he encontrado ninguna Biblia que no diga lo que yo dije, hay alguna diferencia de redacción pero todas repiten lo mismo. Jesús hablaba en parábolas para que no se convirtieran y fueran perdonados.
A título de ejemplo voy a poner solo dos o tres versiones:

Católica Nacar Colunga:
Mar 4:11 y El les dijo: A vosotros os ha sido dado a conocer el misterio del Reino de Dios, pero a los otros de fuera todo se les dice en parábolas, para que,
Mar 4:12 mirando, miren y no vean; oyendo, oigan y no entiendan, no sea que se conviertan y sean perdonados."

Evangelista Reina Valera. 1865:
Mar 4:11 Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas se les hace todo;
Mar 4:12 Para que viendo, vean y no vean; y oyendo, oigan y no entiendan; porque no se conviertan, y les sean perdonados sus pecados.

Testigos de J. TNM:
Mar 4:11 Y él procedió a decirles: “A ustedes se les ha dado el secreto sagrado del reino de Dios, mas a los de afuera todas las cosas ocurren en ilustraciones,
Mar 4:12 para que, aunque estén mirando, miren y sin embargo no vean, y, aunque estén oyendo, oigan y sin embargo no capten el sentido de ello, ni nunca se vuelvan y se les dé perdón”

Podría poner mas pero creo que es suficiente. Del resto de tu mensaje no opino, fue lo referente a esto lo que me llamó la atención.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2014    Título:

Muchas gracias Teósofo, gracias por compartir tus creencias y la forma de llevarlas a cabo.

Me parecen muy interesantes.

Gracias.

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Hola Teosofo.
Tu texto resulta excesivamente denso para mi, acostumbrado a mensajes cortos con "ideas-fuerza", me cuesta mucho entender lo que escribes, solo recuerdo de todo tu mensaje la defensa al gnosticismo y a Jesús, pero la Biblia nos presenta varias caras de Jesús y quizás el que a mi me gusta no sea el que a ti te agrada. El gnosticismo era una corriente tomada de sus vecinos, como casi todo. La parte mas gnóstica de la biblia (el Apocalipsis por ejemplo) me parece la mas perjudicial.
Puedo leer a los maestros gnósticos como distracción, igual que veo "La Guerra de las Galaxias" o cualquier otra película de Ciencia Ficción, sin concederle ninguna importancia.
No es lo mío.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título: Aclarando
Incredulo | | Invitado

Mira Teósofo, que yo compare cualquier idea con ciencia ficción no es ofensivo, al menos para mi, porque yo creo que todas las ideas son discutibles.
Las ideas no se merecen respeto, las personas si. Como decía Voltaire "No comparto tus ideas pero daré la vida para que tengas el derecho de expresarlas".
Pero yendo a tus palabras sobre Jesús no puedo estar de acuerdo con ellas porque la Biblia (y la tradición cristiana) nos han dado varios Jesús distintos y hasta antagónicos, el piadoso, el revolucionario, al de vida alegre, etc.Hassta nos han dado un Jesús cósmico al divinizarlo.
Donde tu ves un Jesús, Kautsky o Puente Ojea ven otro.
Hay además en tu escrito varias afirmaciones sin demostrar, no hay pruebas concluyentes, no las conozco, de que Jesús fuera esenio aunque algunas cosas apuntan en esa dirección, pero amigo, los evangelios se escribieron posiblemente para defender posturas ideológicas distintas de las diferentes agrupaciones cristianas. No es mucho lo que nos podemos fiar de ellos
Creo que era el premio Nobel y teólogo Albert Schweitzer quien decía que con todo lo que sabemos realmente sobre Jesús no se podría llenar una cuartilla.

Saludos cordiales

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
y por otra me argumentas que no puedes aceptar la vida NO OFICIAL de un Jesús, aunque haya documentos históricos que la prueban, simplemente por el hecho de que no son , deacuerdo a tu criterio, concluyentes, cuando si investigamos tienen la misma validez histórica, riqueza literaria, bases sustentables de autenticidad etc etc, además de haber sido expuestas en la mayoría de los casos por personas ajenas a organismos religiosos, lo que garantizaría su objetividad, y la mismísima Biblia es en parte una prueba de lo escenio del Maestro Jesús, en sus expresiones, en sus actos, en su saludos, etc, y de la vida de Nazareo que llevo, ojo NAZAREO investiga que es eso,


En primer lugar para poder considerarlos me gustaría conocer esos documentos. No tenemos ningún documento fiable sobre Jesús. Sin embargo yo no llego a negar su historicidad en base a otras consideraciones. Prefiero darle un crédito limitado.
Efectivamente nos dicen que Jesús era un nazoreo, ¿Y quienes eran los nazoreos? gente piadosa que no se lavaba ni se cortaba el pelo, por decirlo de alguna manera. Incluso es posible que para justificar la predicación en nombre de un nazoreo y habiendo perdido el sentido de la palabra tuvieran que inventar un "Nazareth" de donde sacar un supuesto gentilicio. Ese pueblecito o aldea no aparece en ningún itinerario de aquellos tiempos, los únicos datos arqueológicos que tenemos son unos restos probablemente de unas sepulturas y poco mas hasta el siglo IV. Los evangelios se contradicen ya que tenía que nacer en Belén según las rebuscadas e inventadas profecias, entonces ¿que pinta Nazaret en eso?
Por ese y otros motivos el Jesús de la historia y la misma Biblia están en discusión.
Me gustaría tener la fuerte convicción tuya pero no la tengo

Saludos

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Monaliza colocó el primer mensaje y desapareció.
¿Donde estás Monaliza?

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: