solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

cuanto aportar en casa?

MensajePublicado: Mar 20 2012    Título:
Doggie Styler | | Invitado

PSS ESO YA ES DE KADA KIENNN!!

PERO EL ECHO KE TRABAJES NO KIERE DESIR KE TE TENGAN KE PONER UNA "cuota"
YO KREO KE DEBERIA SER UNA CANTIDAD NO TAN ALTA NI TAN BAJA. PUES COMO LO MENSIONAS, TAMBIEN UNO TIENE KE DIVERTIRSE Y AHORRAR PARA X COSA KE KIERAS DARTE EL GUSTO.

TALVEZ TU MAMA ESTA ABUSANDO DE TI AL PONERTE UNA CANTIDAD KE ELLA SIENTA ES LO APROPIADO, MAS EL KE TRABAJES NO KIERE DESIR KE AWWEEWWWWO TENGAS KE DAR CASI TODO TU SALARIO.

DEBERIAN PLATICARLO Y TAMBIEN VER CUANTO APORTAN TUS DEMAS HERMANOS O HERMANAS Y ELLOS MISMOS TU PAPA. IGUAL, TU NOMAS AYUDALES CON ALGUNAS CUENTAS COMO DE LA LUZ O EL AGUA O EL GAS ETC. PERO NO AFLOJES TODOOOO!! yuck.gif

SALUDOS PERRONESS

arff arff arrrr

D.S

Responder

hangar_ | | Invitado

Hace años me di cuenta de que, mientras mas dinero ganaba,
mas dinero necesitaba para mantener mi nivel de vida,
en realidad podrías lo que este a tu alcanze y te quede
algo para tus necesidades personales, y la situacion no
es apretada tambien ahorra para tu desarrollo personal.

Tal vez no sea mas dinero lo que necesites aportar, si no
un buen acuerdo respecto a tus espectativas de vida.

Responder

valentin1 | | Invitado

...definitivamente hay padres abusadores que creen que lo que ganas les pertenece, que te hacen sentir que les tienes que dar todo tu salario, ellos darte tu domingo........tambien hay hijos mantenidos, que no pagan ni lo que consumen....aca en USA, muchos padres corren a sus hijos al cumplir 18 años...estos tienen que trabajar para pagar un cuarto, su comida, ropa y articulos personales.....la mayoria, que viven con sus padres PAGAN una cuota mensual para cooperar con los gastos de la casa...renta, comida y facturas....el pago NO es de acuerdo a lo que ganas, si no a lo que proporcionalmente TIENES que pagar.....si ganas poco, quiza no pagas ni lo que consumes.....si ganas mas SOLAMENTE pagarias tu parte, si te sobra, eso ya es tuyo. el pago mensual aproximado en los angeles es de 500 dolares por renta de un cuarto mas unos 200 para comida....si ganas poco te jodes.....si ganas mucho puedes ahorrar.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2012    Título: +
KIARA - GDL | Mensajes: 673 | Usuario Plata Usuario Plata

...minimo unos $700 semanales ..

asi tendra para su gasto $100.00

q facil se los gasta en una ida a la tienda

con tan solo comprar el desayuno..

asi q .. es un aprox. si te sirve.

ya q todo esta muy caro.. y eso sin contar

los recibos de pago, Tel. Luz. Agua. Gas. Etc..

Responder

valentin1 | | Invitado

..otra...investiga a cuanto esta la renta de un cuarto, sumale luz, gas, telefono, jabon, comida.....calcula y aporta un poco mas de eso.

Responder

Pirulerman | | Invitado

Yo digo que no hay una formula especifica para resolver cuanto debes pagar pues hay muchos factores a tomar en cuenta: los gastos mensuales, las personas que viven en casa, lo que ganas, el tiempo que pasas en la misma, etc.

Lo mejor es pláticar con tus padres y llegar a un acuerdo. Por otro lado no entiendo a tus padres, en mi concepto no te deberian de exigir siendo que como lo mencionas das una parte, sea cual fuere la cantidad, y lo importante es que estas guardando para un negocio, una entrada de dinero que el día de mañana te traera estabilidad ecónomica. Pensando como padre (que no lo soy) no me importaria si me das 50 pesos siempre y cuando seas constante y seas prudente en tus gastos, pensando también en que es un beneficio para tí que tarde o temprano inclusive le puede beneficiar a ellos.

Y bueno si se te hace injusto pues como lo mencionan a volar palomita, estoy seguro que si te lo propones puedes luchar por tí.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2012    Título:
valentin1 | | Invitado

...si tienes novio...mejor casate.

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

En mi opinión la cantidad que debes aportar es proporcional a las necesidades de tu casa, seguramente si te exigen más es porque realmente lo necesitan, estoy segura que si tus padres tuvieran una buena economía no te pedirían un sólo peso, así que sé conciente y preguntales cuáles son sus necesidades o preocupaciones económicas.

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

Mala costumbre esta de algunos padres provenientes del bajío que ven a los hijos como sacadera de dinero quezque para que se vuelvan responsables. Es lo que tu quieras dar y ellos pueden recibirlo o no. Les parece migajas pero allí están estirando la manota. Si quieren más que se esfuercen más ellos. Ya te tocará a ti sostener a tus hijos y te debes asegurar de no depender de ellos. Por cierto que cerradita es Karycam.

GBN

Responder

MARBELLAAZUL | | Invitado

karycam estoy de acuerdo contigo de todas las respuestas esta me parecio la mas acertada aunque algunos tienen parte de razon en que hay padres abusadores, en que hay hijos comodos, en que con la edad que tiene ya es tiempo que se independice de los papas para ke vea en realidad lo que cuesta la vida. yo le sugiero esta ultima para que vea una vez fuerade su casa si le conviene mas estar sola con todos los gastos o estar comodita sin preocuparse por si hay todo lo necesario en casa.

aparte no dice cuanto ganA NI cuanto aporta asi que no sabemos si lo que Aporta es lo justo o una migaja como ellaa dice.

Responder

valentin1 | | Invitado

....y que tiene que ver AMLO en esto?....giordiano.

Responder

Mira Giordano yo doy una opinión basándome en como está la situación económica de la mayoría de los mexicanos, yo fuí muy afortunada porque aunque no vengo de una familia adinerada siempre tuve todo sin necesidad de trabajar, mis padres eran enemigos de que sus hijos trabajaran mientras estudiaban, yo tuve auto desde los 17 años y me daban dinero suficiente cada semana y lo mismo aplicaré yo a mis hijos por eso trabajo mucho, aún así debes entender que la mayoría de las familias de México viven en una situación deplorable me extraña que tengas ideas de izquierda y seas tan fresa.

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Mira Giordano yo doy una opinión basándome en como está la situación económica de la mayoría de los mexicanos, yo fuí muy afortunada porque aunque no vengo de una familia adinerada siempre tuve todo sin necesidad de trabajar, mis padres eran enemigos de que sus hijos trabajaran mientras estudiaban, yo tuve auto desde los 17 años y me daban dinero suficiente cada semana y lo mismo aplicaré yo a mis hijos por eso trabajo mucho, aún así debes entender que la mayoría de las familias de México viven en una situación deplorable me extraña que tengas ideas de izquierda y seas tan fresa.

Fresa, Karycam es un término que se inventó en los años 60 del siglo XX para denominar a las nenas que no tenían necesidad de trabajar, que tenían auto desde los 17 años y dinero suficiente para cada semana.

Una fresa le pretende decir a un hombre de izquierda lo que es la pobreza y la situación económica, cuando esa fresa es responsable de esta situación deplorable por haber votado por el PAN. El PAN es responsable de la falta de crecimiento y empleo en el país, es responsable de la situación tan deplorable de falta de protección legal en la que se encuentra el trabajo, de lo que los científicos sociales llamamos precarización laboral. Y lo peor es que cuando ese hombre de izquierda le propone a la fresa un cambio de dirección necesario en el país, ella con un muy bajo nivel se dedica a calumniar esa opción.

Si lo que le piden a Kiara es dar algo que no sean migajas, y luego le dicen que de lo que ella quiera, su señora mama se contradice , porque si es lo que Kiara quiera, no es para que le reclamen con valoraciones. Es claro que si ella quiere ayudar, lo hará. El problema es el chantaje moral del que es objeto y la serie de moralistas que se ponen del lado del chantaje.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2012    Título: +
KIARA - GDL | Mensajes: 673 | Usuario Plata Usuario Plata

...Aqui mas que nada.. si lo que se trata es ser consiente y realista
de que el apoyo a casa a los Papas es justo y necesario.(mas en estos dias)

gracias, a que mis Papas me enseñaron lo que es ser responsable
y saber trabajar, y hasta donde estubo en sus posibilidades de apoyo
economico para mi de alimento e estudio, les estoy muy agradecida.
los cuales se merecen eso y mas ¡¡

aunque econocmicamente ellos hubieran estado bien ( ya sea )
en debido a sus trabajos que tengan etc..

no me pesa darles asi mi sueldo completo.
que en mis primeros trabajos asi lo hacia, solo me quedaba lo
de mis camiones y pagaba mis estudios y lo demas se los daba.
que gracias a dios, me ha dado muy buenos trabajos y buen remunerados.
asi que no me ha pesado en cuanto se pueda apoyar economicamente
haga falta o no a la casa ya que nunca esta de mas apoyar.

y bueno.. en las posibilidades que cada quien tenga para apoyar a sus
Papas economicamente, pienso que es mas q una bendicion el darles
ese apoyo de corazon que mas de darlos de cajon .. asi como diciendo
ya cumpli con mi aportacion y haganse bolas...

no se si cada quien sabe... q me imagino que la mayoria que si...
que com 100 pesos al dia no sobrevives .. mas si es una familia
como 5 integrantes .. etc.. asi que el apoyo que cada quien tenga
para aportar a casa .. debido a sus posibiliades de su trabajo que cada
quien tenga, es una Bendicion Ayudar a los Papas economicamente
ya que uno esta en edad de poder mantenerse por uno mismo.
ellos lo hicieron con nosotros cuando estabamos bebes..
Ahora nos toca a nosotros.
smile.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2012    Título:

Jajajajaja, Giordano como todo profesionista frustrado por los miserables 12 o 15 mil pesos mensuales que recibe y digo recibe porque estoy segura que no los gana, conozco el sistema y a los parásitos académicos de la UNAM, que no justifican su sueldo ya que la mayor parte del tiempo se la pasan sin hacer nada, con el pretexto de sus investigaciones, que lamentablemente nunca realizan y aún así se siente con la autoridad moral de culpar a los fresas de la situación económica del país. Cuando quién realmente tiene la culpa son los parásitos que viven a expensas de las instituciones públicas, desde académicos hasta los secretarios de estado, así que cuando críticas al gobierno o al sistema te estás criticando a ti mismo.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: