Hola Touareg, he visto el vídeo. Respeto las creencias y los sentimientos, el mundo es mucho más complejo que las buenas intenciones y quienes sólo nos bendicen.
Mira, la perspectiva de este fotógrafo es occidental, hoy se sabe en la aldea global, que oriente no mira como él mira. Nosotros los occidentales focalizamos al punto central en un 80 %, mientras los orientales configuran la imagen por el contexto y no la figura central. Esto ya ha sido advertido por un canadiense llamado McLuhan y que escribió la aldea gobal. A pesar de tener el mismo cerebro, es decir la misma configuración genética que produce el mismo tipo de cerebro para todos, los occidentales solemos ser más visulales y menos auditivos, pensamos más con el hemisferio izquierdo del cerebro, mientras los orientales lo hacen con el derecho.
Cuando el autor dice que focalizamos la imagen y que la imagen es el centro de nuestro pensamiento, en realidad habla desde la perspectiva occidental.
Me gustan las imagenes que presenta el vídeo, yo he realizado fotografía por intervalos cuando tenía super 8, hoy las cámaras no tienen esta función. Los vídeos toman de forma continua. No sé porque esta martavillosa forma de tomar por intervalos no existe en una cámara Handy cam convencional.
Leo el asunto de la gratitud, las bendiciones al universo. Parte de la propuesta central es el agradecimiento pero el agradecimiento ¿a quién? Se intenta jugar con la palabra Dios y con la palabra Universo, en realidad el sentimiento de quién lo elabora es religioso. Toma todo el contexto positivo, lo convierte en filantrópico y nos presenta lo bello que es el mundo armónico, es bonito. Es bonito pensar lo armónico que es el mundo, el universo, la gente, yo comparto ello porque yo convivo todos los días con antropólogos que son los estudiosos de la cultura y la diversidad humana, existen muchas cosas positivas en la cultura. Te agradezco el vídeo aunque para mi no existe Dios.
Quisiera darte este vídeo que es quizás ese otro extremo que existe y que no es bello, pero que no deja de ser importante en cuanto es necesario defender a nuestros niños del planeta, esta en inglés, espero que lo entiendan, preocuparse por los niños es ago también fundamental.
Sabes, yo también tengo una idea distinta a lo que dios es o pretende ser... y no le encuentro por ningún lado lo negativo a pensar que exista o no... me es completamente indiferente saber que las personas crean o no en Dios o dioses o vírgenes etc etc...
Creo que lo importante no es creer o no, es lo que en ti hace que creas o no... es decir, lo bueno o malo que le saques a tu creencia para mi es lo mas importante...
No se si me de a entender?...
La idea de Dios es la acción, lo practico, la enseñanza (buena o mala pero enseñanza) que te haga hacer de tu vida quizá algo mejor...
Lo veo desde una visión practica si tu quieres... pero así parece funcionar en la gran mayoría de las personas...
Estoy absolutamente en contra de las Religiones y de sus dirigentes... y respeto a quien por creencia (o sea como sea) hace de su vida algo espectacular, algo bueno, algo positivo, respeto a quien en nombre de un Dios ( o de lo que sea) hace algo por los demás de la manera mas desinteresada... eso es lo importante de creer en Dios desde mi punto de vista...
Y hablo de una creencia pura y verdadera... no la típica doble moral que muchas personas practican... van a misa los domingos y el lunes ya están perjudicando cristianos!
Se que quizá puedas decir que Dios no es necesario para ser bueno o ético y es cierto! también lo creo... sin embargo te repito: si creer en Dios te hace mejor persona? adelante!... no veo impedimento alguno en eso.
La Gratitud que yo logro percibir en el vídeo es por supuesto con un tinte Divino, pero también con un profundo interés en cambiar nuestra visión o percepción de las cosas que nos rodean y que por miles de razones ignoramos o simplemente no nos detenemos a admirar... es como un llamado a parar y gozar todas las cosas buenas que tenemos... se que hay muchas cosas malas también como lo dices, pero la vida podría ser un poco mas llevadera si debes en cuando nos abrimos a las cosas positivas...no?
La Gratitud es contigo mismo... por darte el tiempo de ver las cosas con otro enfoque... yo por ejemplo me siento afortunado de Leer personas tan cultas y preparadas como tu, como hippiecita, como Vigoratus, como Revolcador... creo que me agrada tanto leerlos que no le doy tanta importancia a sus peleas... para serte sincero se me hacen aburridas y muy muy muy absurdas... saco lo bueno que puedo prenderles y con eso me quedo...
Te agradezco lo que escribiste es completamente cierto... lo comparto y lo respeto
El vídeo de Kony ya le dio la vuelta al mundo... ya lo había visto... y también estoy de acuerdo contigo...
Gracias por tu tiempo Giordano
Touareg
Cita:
Leo el asunto de la gratitud, las bendiciones al universo. Parte de la propuesta central es el agradecimiento pero el agradecimiento ¿a quién? Se intenta jugar con la palabra Dios y con la palabra Universo, en realidad el sentimiento de quién lo elabora es religioso. Toma todo el contexto positivo, lo convierte en filantrópico y nos presenta lo bello que es el mundo armónico, es bonito.
La gratitud es contigo mismo... las bendiciones son una manera de ser amable... de generar amor y cosas positivas para tratar de recibir lo mismo... así lo veo yo.
Bien Touareg. En realidad no hay polémica en esto, me parece que en lo esencial estamos de acuerdo. No me gustaría entrarle a una polémica teológica, siempre las he evadido. Simplemente expreso el punto de vista de un ateo, como parte de la variabilidad humana. En este caso la diferencia es que todos percibimos de manera distinta y no necesariamente contrapuesta.