solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

asesoria legal de divorcio

MensajePublicado: Ene 02 2011    Título:

tu segundo matrimonio es nulo,pero hay que invocar la nulidad

primero divorciate de la segunda

Responder

MensajePublicado: Ene 07 2011    Título: UNA DUDA

UAN DUDA MI HERMANA METIO SU TRAMITE DE DIVORCIO HACE 10 AÑOS Y YA NO LO SIGUIO Y DICE QUE FUE A PREGUNTAR Y QUE YA ESTA DIVORCIADA EN AUTOMATICO





MI MEJOR AMIGO LE METIERON LA DEMANDA DE DIVORCIO DESDE HACE 12 AÑOS Y AHI QUEDO SE CONTESTO Y TODO PERO NO SE TERMINO EL TRAMITE.


MI DUDA ES SERA CIERTO LO QUE ME DICE MI HERMANA QUE MI AMIGO YA ESTA DIVORCIADO EN AUTOMATICO POR SER MAS DE 10 AÑOS, Y SI ES ASI DONDE PREGUNTA O QUE ??

Responder

MensajePublicado: Ene 07 2011    Título:

hasta el dia de hoy no existe el famoso" divorcio en automatico". el divorcio lo debe de decretar un juez competente , es decir debera haber una sentencia que declare disuelto el vinculo matrimonial y que haya causado estado...

despues de eso se deberan de enviar las constancias necesarias tanto al oficial del registro civil en donde se levanto el acta de matrimonio , asi como al director del archivo del registro civil ,para que el primero levante el acta de divorcio y haga las anotaciones correspondientes al acta de matrimonio ,y al segundo para que nada mas lleve a cabo la anotacion correspondiente al acta de matrimonio..


pero de ninguna manera existe el "divorcio automatico" no se dejen sorprender..

Responder

MensajePublicado: Ene 07 2011    Título:

divorciate de la que primero quiera hacerlo asi de sencillo


se necesita el acta de matrimonio las de nacimiento de cada uno de los conyuges, la de los hijos si es que los hay.

hay que hacer un convenio en el cual se expresen: la manera de manutencion de los hijos, la convivencia con ellos, quien ejercera la custodia siempre y cuando haya hijos menores de edad

Responder

MensajePublicado: Ene 08 2011    Título: que edad

HASTA QUE EDAD TIENE DERECHO LOS HIJOS ALA MANUTENCION LOS HIJOS DE MI AMIGO TIENEN MAS DE 20 AÑOS, PERO CUANDO SE SEPARARON OSEA YA NO VIVIERON JUNTOS QUE ELLA PRESENTO LA DEMANDA DE DIVORCIO ERA PEQUEÑOS MENORES DE EDAD , TODAVIA PUEDEN RECLAMAR MANUTENCION ??

Responder

MensajePublicado: Ene 20 2011    Título: DIVORCIO POR MUTUO CONCENTIMIENTO

Juicio mediante el cual se promueve la disolución del vínculo matrimonial por acuerdo de ambos cónyuges.

DOCUMENTACION NECESARIA

1.- Certificado médico con prueba de embarazo, expedido por la secretarí­a de Salud (Centro de Salud) con vigencia de 30 días (Original y 2 Copias)

2.- Copias certificadas del registro civil de acta de nacimiento de los hijos (Original y 2 Copias)

3.- Copias certificadas del registro civil de actas de matrimonio (Original y 2 Copias)

4.- Copias certificadas del registro civil de actas de nacimiento de los cónyuges (Original y 2 Copias)

5.- Copias certificadas de Escrituras de los bienes inmuebles o facturas de muebles adquiridos durante el matrimonio. (Original y 2 Copias)

Los cónyuges que no se encuentran en el supuesto del divorcio Administrativo, estos es, que son menores de edad o tienen hijos menores de edad, pero se encuentran de acuerdo en divorciarse, deben presentar su solicitud ante al Juez de lo Famiiar en Turno.

La solicitud debe ir acompañada de la documentacion ya señaada, así como de un convenio en el que se fijen los puntos siguientes:

I. A cargo de quien estarán los menores.

II. Días de visita (día o días y horario establecido).

III. Con quien estará en los periodos vacacionales de semana santa, verano y navidad.

IV. Precisar con quien pasara los menores, los días festivos como cumpleaños del menor, navidad año nuevo, día de la mama día del padre, etc.

V. Que pensión alimenticia se le otorgara, forma de entrega (personal, depositada, oficio), cada cuando se entregara la pensión (semanal, quincenal) así como cada cuando y cuanto aumentara la pensión (precisar cantidad).

VI. Quien cubrirá los gastos escolares (públicos o privados) vestido y calzado de los menores.

VII. Por parte de quien los menores tienen servicio medico.

VIII. Quien será el fiador alimentista (lo proporciona el que da la pensión) traer de la persona copia de identificación y comprobantes de nomina.

IX. Domicilio de la señora y domicilio del señor.

X. Si va haber pensión otorgada de un conyuge a otro.

XI. Que bienes inmuebles hay dentro del matrimonio (hacer inventario) y traer facturas y/o escrituras de la propiedad.

XII. Mencionar si hay deudas dentro de la sociedad conyugal, anexar los documentos que acrediten las deudas y quien las cubrirá.

XIII. Mencionar como van a quedar repartidos los bienes que hay.

XIV. En caso de cesiones, quien cubrirá los gastos notariales.

XV. Mencionar cuanto tienen de separados y si esta embarazada la señora.

XVI. Mencionar si hay un juicio anterior a su divorcio (como sumario o divorcio necesario).

Después de los 8 y antes de los 15 días de recibido el escrito de solicitud de divorcio por el juzgado,y una vez cumpliendo con todas las prevenciones dictadas por el C. Juzgador se citará a los cónyuges a una audiencia en la que el juez procurará avenirlos o reconciliarlos; si no se logra la reconciliación, si procede, se aprobará el convenio antes mencionado.

El tribunal dictará resolución declarando la disolución del vínculo matrimonial.

Una vez que cause ejecutoria la presente resolución, remítase copia certificada de la misma mediante oficio al Oficial del Registro Civil , correspondiente ante quien contrajeron nupcias los antagonistas, a fin de que se realice las anotaciones correspondientes en el acta de matrimonio y expida en su oportunidad el acta de divorcio respectiva a fin de que en auxilio de las labores del Juzgado envíe el oficio ordenado en la presente sentencia al Oficial del Registro Civil señalado en líneas anteriores, debiendo comunicar ésta resolución al oficial ante quien consten inscritos los nacimientos de los antagonistas.

HONORARIOS: 5,000.00 (CINCO MI PESOS)

Tiempo De 3 a 6 meses aproximadamente.

Quedo a tus ordenes.


--------------------------------------------------------------------------------

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2011    Título: HOLA
JOELIBRAV | | Invitado

EL TRAMITE SE PUDE AGILIZAR, DE VERDAD, AHORA SE PUEDE HACER RAPIDO TE DEJO MI CORREO CORMAR64@[ prohibido ].COM OK

SALUDOS.......................

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: