MMMM tratare de resumir mi comentario para no aburrir a muchos :
Si bien es cierta la frase de que no hay mujeres frigidas hay hombre ::::::. tambien es cierto que hay razones bio_psico_sociales por las cuales puede tener un libido disminuido.
Aqui no se dan muchos datos de ella, y obvio no es historia clinica pero por ejemplo :
EN LO FISICO :
a.- la edad tiene que ver, por loq ue dice el ponente del post tienen 20 años de casados, me imagino ella esta en edad de climaterio o cerca de el, hay que recordar que disminuyen la productividad de estrogenos lo que a su vez disminuye el apetito s*xual sin contar que lubrican menos por lo que incluso les molesta una relacion s*xual.
b.- si han ido con ginecologo, seria interesante saber la posicion del utero de ella, todas las mujeres tenemos el utero en diferente posicion, algunas flexionado a un lado, otras hacia atras otras adelante, existe una posicion que se llama retroversoflexion, en este tipo de posiciones. la mujer puede experimentar dolor, lo que d emanera inconciente la hace rechazar la relacion s*xual, sobre todo en posiciones donde la penetracion es mas profunda como a horcajadas o bien en misionero con las piernas en los hombros de su pareja, esto me imagino debieron haberlo visto con su ginecologo.
c.- hay algunas ocasiones que si hubo partos , se hace un corte para que el bebe pueda salir, si la reparacion de ese corte no se hace adecuadamente , al haber penetracion produce molestia, dolor, por lo que la mujer inconcientemente rechaza la relacion s*xual, aveces ellas no son concientes d eesto hasta que se les hace reflexionar cuando el medico pregunta.
En lo biopsicosocial habra que haber los antecedentes de la familia, la manera que fue educada , muchas veces los mismos padres provocan la represion hacia el s*xo, especialmente en las mujeres, el s*xo es malo, es pecaminoso, la mujer es objeto de uso, si tu marido te usa :::: bla bla bla.
Me imagino les habran dado multiples terapias, pero quiza seria interesante el saber, cual es la respuesta de ella, cuando se le ha interrogado, y de ahi partir a dar una opinion menos escueta que la que creo hemos estado dando.
Bueno eso en mi humilde opinion, y con todo respeto del mundo.
Responder
|