|
Publicado:
Feb 23 2011 Título:
CALCULADORA O DEDOS....PARA SUMAR????????? |
marr | Mensajes: 1488 | Usuario Oro
EN VERDAD TANTO A CAMBIADO EL SISTEMA EDUCATIVO EN MEXICO????????
La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender
¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)
Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:
1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00
5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia..
YO FUI A LA ESCUELA PRIMARIA EN LOS 62's Y EN VERDAD SI NOS ENSEÑABAN DE ESA FORMA.
PERSONALMENTE SI HE VIVIDO ESTAS SITUACIONES, SOBRE TODO EN LAS TIENDAS DE AUTOSERVICIO (SOR, WAL, CHE Y ALGUNAS MAS)
TU QUE PIENSAS DE ESTA SITUACIÓN??
Saludos matemáticos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 23 2011 Título:
|
6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia..
Respuesta escrita por el alumno:
DihizkulpeEh Mizzh, Eez q eEn miI kzHiitAa c fuEe eEl iIntErNeT y N PudheE aZeEr suU taAreEa.
La kiIeEr00!! <:3
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 23 2011 Título:
|
lady eso te ayudo a escribirlo alguien de este bonito lugar verdad?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 23 2011 Título:
|
eso no es nada, yo conozco un director de una prepa que no sabe escribir y en las reuniones, sale con su recomendación (Pwrpoint): "no regañes al alumno: corríjelo."
p.d lAa vdd nu c d q meE abBlaAs PreCiih 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 23 2011 Título:
|
El otro dia mi hijo llego con una nota "especial"
donde lo felicitaba la maestra,
decia asi, en grandes letras rojas:
EXELENTE
Lo que hice fue arriba de la palabrota le puse con marcador negro la C y firme de enterada,
le dije a mi hijo, se lo enseñas a tu maestra, al dia siguiente le dije que te dijo la maestra?
me dice, nada se rio
tmb es colegio y no cobran tres pesos al mes 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 23 2011 Título:
la... |
la excelencia..no solo es una buena hortografia..sino ser agradable a los demas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 23 2011 Título:
|
Vale...
preguntame si me importa tu opinion, va?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 23 2011 Título:
me... |
me es importante tu opinion ginger....que opinas? (intenta ser agradable, gracias).
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 23 2011 Título:
|
Mi opinion sii... pero la tuya (para mi) no...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 23 2011 Título:
|
Vale y yo nos tenemos hartaaaa!!! estimacion...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 23 2011 Título:
|
Hechame las d algebra
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 24 2011 Título:
|
A mi me late que todos estudiarón en escuela pública y dicen que mandan a sus hijos a colegio para darse a notar...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 11 2011 Título:
saludos |
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
y que me dicen de los colegios de monjas?, a mi hija la cambié de colegio, porque las monjas le dieron una clase sobre la evolución, le dijeron que el hombre provenia de Adan y Eva, que había otro se&or que decia otras cosas pero que todo era falso y que no creyeran nada, que la única teoría verdadera era la religiosa y no fué lo único, la ciencia siempre fué inexistente para esa escuela, ha pero se pasaban rezando la mayor parte del tiempo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 11 2011 Título:
SALUDOS! |
EN LOS CLASIFICADOS ES COMUN LEER:
SE SOLISITA LISENSIADO PROFECIONAL EN CONTAVILIDAD EGREZADO DE UNIBERSIDAD PRIBADA, SEPA DE IMPUESTOS Y KE SEA PUNTUAL SUELDO: $3,000 MENOS IMPUESTOS
INFORMES CON LA LISENSIADA KAREN

Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2011 Título:
mmm |
si, es increíble que en la lista de útiles escolares de sexto año de primaria piden calculadora, todas las cuentas que hacen en el salón y de tarea en la casa las hacen con calculadora!!! Además ahora la guía de estudios para un examen es "darles el examen contestado para que se lo aprendan", y aún así, hay reprobados!!! eso sin contar que ahora todo tienen que buscar en internet, los libros de texto ya ni los usan.
A dónde iremos a llegar????
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |