hola
yo tengo mas de 17 años haciendo ejercicio y nunca lo he dejado.
pero ahi les van algunas cosas por las cuales lo tome y nunca lo deje.
trata de hacer ejercicio al principio en compañia si es posible, te desanima menos un compromiso y puedes tener metas o alguna competencia sana. pero siempre ten en cuenta que te quedaras solo asi cuando sucede no te desanima pues ya lo habias previsto.
los resultados esteticos dales un espacio de tres a cinco meses para EMPESAR a ver resultados, no te quieras ver como un adonis o afrodita al primer dia. yo tengo mucho años haciendo y nunca fue mi intencion lo estetico, no me gustan las pesas, soy delgado y mas bien me gustan las habilidades naturales del cuerpo como: agilidad, velocidad, fuerza, resitencia, etc.
si tienes posibilidades de ir a un gym trata de hacer una hora de ejercicio no una hora de espejo que es lo que hacen los de pesas. pero no dependas del lugar para seguir, asi que trata de ir a otros lugares para que cuando finalmente no puedas pagar por alguna causa puedas tomar alternativas.
dedica y abre un espacio que sea algo importante, no como algo a lo que "puedes" si tienes tiempo. que sea parte de tu forma de vivir.
trata de no exigirte mucho, ni poco por que tambien necesitas descansar lo mismo que entrenas, asi que no te mates haciendo y descansando mucho, una hora cada tercer dia es algo muy recomendable, cuatro dias a la semana.
acompañalo con algun deporte divertido, no tiene por que ser algo pesado ni tediosos, integrate a las cascaras del basquet, del fut bol si te gusta, o a alguna disciplina para que tengas de donde aprender algo mas. yo por ejemplo practico un arte marcial solo por diversion y eso fue apenas hace 8 meses pero tambien salgo de campamento para caminar y tomar aire fresco, pero tanto uno como otro son divertidos y confortables. pero a ninguna le permito que me exiga mas de lo que yo puedo hacer. pero me dan mucha motivacion saber algun movimiento de pelea o llegar a la cima de una montaña a la que no e ido.
si practicas y empiesas no te obseciones con alimentos y suplementos. siempre hay tiempo y espacio y es mejor poco a poco llegar a donde quieres moldear tu cuerpo por que tambien se pierde mas lento en caso de dejarlo.
ya que tambien conosco gente que por llegar rapido a tener los pectorales de arnold toman tonteria y media y resulta que cuando lo dejan se ven muy mal y gordos, para eso ya no hay remedio.
bueno y si necesitas ayuda mas directa estoy a tus ordenes. solo me cobro con tu compañia, siempre es agradable hacer ejercicio.
les paso una direccion de actividades al aire libre por si quieren empesar o conocer lugares.
es una organizacion sin fines de lucro y hacen campimos caminatas etc, hay de todos los niveles espero algun dia toparme con alguien, es un club. ahi dan informes de la excursion que necesiten saber se modifica cada tres meses.
http://www.grupoexcursionistacolli.org/
saludos a todos. perdon me extendi pero es un tema importante.
Responder
|