|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
SALUDOS! |
LA PIN.CHE TARAVISION ES LA CULPABLE DE TODAS LAS DESGRACIAS!
SALUDOS!
TOUAREG
AH COMO LE DEDICAMOS TIEMPO A ESA TONTERA!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
no |
no creo que la televisión sea mala per se
creo que afecta cuándo es la única fuente de información, como pasa cuando una persona se abraza a una sola manera de obtener conocimientos, por ejemplo, cuando alguien se dice experto espiritista o paranormalista porque lo único de lo que lee es de fantasmas y energías universales, y como no tiene algo con qué compararlo, asume y piensa que vive una verdad inobjetable y que quienes no comparten su creencia, es porque no lo entienden, no lo han vivido o no tienen abierto el 3er ojo
y se les hace imposible creer que muchos de los fenómenos paranormales, brujerías o fantasmagonerías tienen explicación clara y racional, sólo porque carecen de información que les permita moldear un pensamiento crítico
la televisión es mala cuando se convierte en la única manera de acercarnos al mundo, y peor, si además es sólo televisión abierta, es decir, televisa y tv azteca
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 23 2010 Título:
|
La T.V. Esta llena de cosas buenas y malas, ya depende de cada quien si ve pende.jadas como la nacademia o programas como la mayoría del canal 7
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 09 2010 Título:
|
prefiero tus palabras ..ho ni tu crees lo que lees..si lo crees habla del mismo..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 09 2010 Título:
disculpa |
disculpa pablo, aunque en general me esfuerzo por desenmarañar el sentido de lo que algún forista quiere decir escribiendo de una manera deficiente, confusa e inconexa, hoy no tengo ganas de hacer mucho esfuerzo mental, si pudieras (si pudieras, insisto, sabiendo que te es difícil) explicar el sentido de tu post te lo agradecería
para empezar el "ho" es una exlcamación de "alto" o te equivocaste por el "oh" de exclamación de admiración, o de plano quisiste poner "o" de interjección?
gracias
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 10 2010 Título:
|
podria ser ..pero insisto ..y en buena forma .. que me gustaria unas palabras del autor .. sobre el tema .. es que con el correr del tiempo te voy conociendo y me gustaria saber tu opinion del tema ..tu sabes que sigo muy de cerca el tema en comun .. .. creo que tapatios . gano un exelente observador en todos los sentidos .. y gracias por el link . y disculpame si te incomoda mi pregunta.. .
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 10 2010 Título:
ah |
ah es eso, no no no, nada de incomodidad, lo que pasa es que "ho ni tu crees lo que lees..si lo crees habla del mismo." dejaba muchas dudas en cuanto a contenido
mi opinión, en palabras que se entienda claramente que es mi opinión (no es necesario hacer una declaración de principios para saber lo que piensa determinada persona, al menos no para quienes tiene la capacidad de conceptualizar ideas, pero bueno, se que no todos pueden) es, como lo escribí en el post inicial: "es interesante...cómo el interés del mexicano por la brujería, los ovnis y lo paranormal se ha ido desvaneciendo y perdiendo la obsesión por conocer, por ejemplo, el horóscopo diariamente"
(los puntos suspensivos quieren decir que en esta ocasión omití una parte de la cita textual para resaltar el valor inicial de lo que se quiere enunciar, para quienes no sepan de gramática, ortografía, puntuación y demás nimiedades del idioma y la expresión escrita)
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 10 2010 Título:
|
el tema no es la gramatica tu expones un tema y quiero tu respuesta si cada vez que respondes me das una direccion .. y bueno como no crees ni lo que escribes necesitas de un link para respaldar ..y bueno creo que no sabre que piensas .sobre eso ..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 10 2010 Título:
pablo |
pablo, si esa es tu conclusión, entiendo perfectamente ahora por qué crees en fantasmas y ritos mágicos
si es tu conclusión, honesta y sinceramente, discúlpame, no vuelvo a burlarme de ti, pues la ignorancia no debe ser materia de burla
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 10 2010 Título:
|
no entiendo .. abris un tema y decis que dejaras de burlarte de mi ..decis que la ignorancia no es tema de burla pues yo creo lo contrario cada quien a su zapato .. y si yo soy ignorante .. pues me las aguanto .. que tu seas una buena persona o mala tu lo decides.... no es un concurso de quien sabe mas o sabe menos .. el punto es que abris un tema .. y quiero saber si crees realmente lo que expones .. o simplemente lo expones en una forma de ganar expectador ...volviendo al tema ,, si no te incomoda , , crees realmente lo que escribes .. ..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 10 2010 Título:
a |
a ver, otra vez:
"...en palabras que se entienda claramente que es mi opinión... es interesante...cómo el interés del mexicano por la brujería, los ovnis y lo paranormal se ha ido desvaneciendo y perdiendo la obsesión por conocer, por ejemplo, el horóscopo diariamente"
esta, la citada líneas arriba, escrita por primera vez en el inicio del post, repetida en esta por segunda ocasión a petición tuya, es mi opinión
pero te explico el proceso de generación de opinión, para que entiendas un poquito cómo es el camino:
inicialmente yo me pregunto qué tan enraizado, extendido y aceptado es lo paranormal dentro de la sociedad; no lo se porque no tengo información verificable pero creo, a nivel de simple creencia personal y sin ningún dato, que es mucho
luego me encuentro con el link que es un estudio que yo considero serio porque proviene de un investigador del CONACyT y que aporta datos que pueden ser verificables
entonces
comparto el link con dos objetivos: uno, esperar opiniones de los foristas para enriquecer la opinión, y dos, esperando que algún otro forista tenga datos de investigaciones al respecto que enriquezcan el conocimiento
al final, que no se cuándo sea el final, se estará generando información sobre el tema
espero pablito que esto haya despejado un poco tus dudas y te acerque a saber cómo se genera el conocimiento y que no es a través de la fe ciega ni de la creencia plana
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |