|
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
CONOCES O ERES UN NI-NI??? |
Ni-ni...
Acepción que se le da a una persona que "NI" trabaja, "NI" estudia... o sea, un huevón, ya sea por convicción (que en este caso sí sería huevón) o por falta de oportunidades, pero que de cualquier manera es un espectro de la población que corre el riesgo de caer en la tentación de ir a parar a las filas de la delincuencia organizada, si no es que ya lo está...
Aquí lo grave, no son cuántos, sino cómo se le hará para que esa población haga lo uno o lo otro y sea productiva para el país.
Cita: | Narro pide aceptar cifra de 'ni-nis'
El rector de la UNAM reiteró que son 7.5 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, en respuesta a la cifra menor que la SEP y Segob dieron
NI-NIS El rector dijo que están bien las sumas y son datos oficiales (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió al gobierno de Felipe Calderón que más que corregir la cifra "lo que hay que corregir es la dolorosa, injusta e inconveniente" realidad que viven 7.5 millones de jóvenes mexicanos que no tienen oportunidad de estudiar ni de trabajar, mejor conocidos como "ni-nis".
Durante la apertura del Seminario "Valores para la sociedad contemporánea. ¿En qué pueden creer los que no creen?" el rector respondió a las secretarías de Gobernación y Educación, quienes la semana pasada desmintieron que en el país exista esa cantidad de jóvenes sin oportunidades de educación, salud y empleo; al asegurar que ese grupo se reduce a sólo 285 mil mexicanos entre 12 y 29 años.
El rector ratificó que "no me equivoco en las cifras al mostrar los datos y el documento de la Encuesta Nacional de Juventud 2005, elaborada por el Instituto Nacional de la Juventud (IMJUVE). "En la página 28, en el cuadro 1, están los porcentajes. Aquí dice que el 22% de los jóvenes de 12 a 29 años de edad no estudian ni trabajan. Están bien las sumas y son datos oficiales". |
http://www.eluniversal.com.mx/notas/703477.html
Y tú, eres o has sido un Ni-NI???
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
Y es por convicción? O por falta de oportunidades???
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
Muchos Ninis es mas bien por decepción al no poder ingresar a preparatorias o licenciaturas que desean eso les baja la moral, otros al ver las miserias que pagan pues prefieren no hacer nada, conozco a muchos, triste caso la verdad.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
Entonces la opción es no hacer nada, fusio???
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
ni... |
ni estudian, ni trabajan. solo se la pasan en su compu. no. no conozco a nadien.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
Muchos lo hacen por reveldia, algo así como una protesta pacifica. Muchos en vez de no hacer nada se van a las filas del crimen organizado. En este caso es mejor no hacer nada
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
SALUDOS! |
LA VERDAD NO TRABAJA EL QUE NO QUIERE... DEFINITIVAMENTE...
NO ES POR FALTA DE OPORTUNIDADES, UNO MISMO HACE QUE LAS OPORTUNIDADES SE DEN...
Y OTRA COSA... SI ESTAN ASI ES PORQUE TIENEN UNA FUENTE DE INGRESOS, ES DECIR, ALGUIEN LOS MANTIENE EN ESE ESTILO DE VIDA...
ES CULPA TAMBIEN DE QUIEN LOS MANTIENE...
SALUDOS!
TOUAREG
ES SIMPLE, SI LES CORTAS LOS SUMINISTROS / INGRESOS, POR NECESIDAD TENDRAN QUE BUSCAR UN EMPLEO (TAMBIEN DEL TIPO DE EMPLEO DEPENDEN DE LA SUPERVISION DE PADRES O TUTORES, ES DECIR, NO DEJARLOS SOLOS A MERCED DE LOS DELINCUENTES QUE LOS RECLUTAN)
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
Pues sí es mejor no hacer nada que unirse al crimen, pero creo que es mejor tomar algún empleo temporal o estudiar algo que estar de ni-ni...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
El problema que lo temporal no es la solución solo es gasta recursos en algo que no gusta creo yo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
Cita: | Y OTRA COSA... SI ESTAN ASI ES PORQUE TIENEN UNA FUENTE DE INGRESOS, ES DECIR, ALGUIEN LOS MANTIENE EN ESE ESTILO DE VIDA...
ES CULPA TAMBIEN DE QUIEN LOS MANTIENE... |
Totalmente de acuerdo, Touareg. Básicamente ese es el punto.
Tengo una familia conocida, que es el clásico ejemplo de lo que mencionas:
La señora tiene un puesto de comida que casi diario sale a vender desde las 8 de la mañana, su hijo y esposo le "ayudan" a poner el puesto y ahí se quedan, mientras la señora prepara la comida y atiende, ellos cobran o comen, jeje. En la tarde quitan el puesto y no sé que hagan después, pero no van a trabajar, porque los veo todo el día en la calle. Y si la señora no sale a vender, no sé cómo le hagan para sobrevivir. El chavo está en los 18, así que puede hacer cualquier clase de trabajo, el señor, debe andar por los 40 y se ve fuerte, así que trabajo, consigue, pero no, ahí están... vegetando.
Lo que gane, que no ha de ser mucho, con la vendimia, no sé si alcance para la familia entera, que está compuesta por otros dos niños, pero si así fuera, sería mejor tener otra fuente de ingresos para una mejor calidad de vida, cosa que veo no les interesa demasiado. Y a últimas fechas, no ha salido la señora a vender. No sé que es lo que estarán haciendo para comer.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
SALUDOS! |
QUIZÁ LO QUE TU NO VES ES QUE ES SOLO UN PUESTO PANTALLA DE UNA NARCOTIENDITA EN DONDE EL SEÑOR ES EL DEALER Y EL CHAMACO EL REPARTIDOR...
CHES HUEVONES!...
SALUDOS!
TOUAREG
Y COMO SIEMPRE LAS MAMAS SACANDO A LA FAMILIA COMO PUEDEN! QUE VERGUENZA PARA EL PAPA Y EL CHAMACO...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
No, créeme que ni para eso tienen gracia...
Pues un dealer no tendría la necesidad de andar vendiendo la poca herramienta de trabajo que tiene para conseguir unos pesos "para irla pasando"...

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
Jamaaaassss he sido una cosa de esas!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
Conozco también ninis arriba de 35 que son todo un caso.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 24 2010 Título:
|
Yo conozco ninis que ya pasan los 50!!
ningun trabajo es vergonzoso y en todo caso, verguenza robar... y que te cachen
a mi me da mas pena no traer dinero en la bolsa que Chiyngarle bonito para darse uno
sus gustos...
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |