solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Y YO ¿POR QUE SI CREO EN DIOS?

MensajePublicado: Abr 24 2007    Título: Y YO ¿POR QUE SI CREO EN DIOS?
PORTOS225 | | Invitado

ES VALIDO EL CREER O NO, YA EN EL OTRO FORO DECIMOS POR QUE CREEMOS EN EL... AHORA VA POR LOS QUE SI CREEN EN EL...


YO CREO EN DIOS POR QUE TODOS LOS DIAS QUE ME LEVANTO ABRO LOS OJOS, RESPIRO, VEO A MI ALREDEDOR, Y SIENTO LA MARAVILLA DE SU CREACION, NO ENTIENDO LA VIDA SIN EL... ME HAN EXPLICADO CIENTIFICAMENTE COMO ESTA CONSTITUIDO EL CUERPO HUMANO, CON SUS INGREDIENTES Y SU ADN, MAS NUNCA HE VISTO A NADIE QUE LOS PUEDA MEZCLAR Y HACER VIDA...

BENDITO DIOS POR SER...

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2007    Título:
campanita1605 | | Invitado

YO CREO EN DIOS...
porque sencillamente es magnifico y omnipotente al dar vida... al ver a mis dos hijos me doy cuenta de todo su poder, en como dos celulas puedan ser todo mi amor...
creo en Dios y le agradezco porque me ha dado mas de lo que merezco... por esto y muchas razones mas... creo en Dios

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2007    Título:
Selfruled | | Invitado

Claro que tambien puede ser que el universo siempre ha existido, esto es, que una sucesion eterna de big bangs simplemente permite que en algunas ocasiones las condiciones de temperatura y combinacion de elementos desarrollen el surgimiento de complejos organismos... algunas veces hasta conscientes de si mismos.


Saludos!

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2007    Título:

QUE PORQUE CREO EN DIOS?? PUES POR TODO LO QUE ME HA DADO EN ESTA VIDA, MIS HIJOS, LA OPORTUNIDAD DE VER CADA DIA UN NUEVO AMANECER, POR HABERME PUESTO TANTAS PRUEBAS DIFICILES DE SUPERAR, POR PERMITIRME PERDONAR A QUIEN ME HIZO DAÑO, POR PERTENECER A ESTA GRAN COMUNIDAD DE TAPATIOS, Y POR EL SIMPLE Y MAS PURO HECHO EL PERMITIRME VER Y DISFRUTAR DE SU OBRA: LA NATURALEZA EN TODAS SUS EXPRESIONES.

BOURNEX icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2007    Título:
lobo | | Invitado

laugh.gif laugh.gif laugh.gif DIOS ES GRANDE laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2007    Título:
Selfruled | | Invitado

Porque si no ladrarían no? yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2007    Título: Yo creo
campanita1605 | | Invitado

Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un Solo Señor Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres, bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de maría la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato,
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

YO CREO EN DIOS...

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2007    Título:
Selfruled | | Invitado

Y en esto?

No crees?


Creo en el Espíritu Santo,

Señor y dador de vida,

que procede del Padre y del Hijo,

que con el Padre y el Hijo recibe

una misma adoración y gloria,

y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una,

santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un solo Bautismo

para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos

y la vida del mundo futuro.

Amén.

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2007    Título: Porqué si Creo ...

¿Porqué YO Smooth , sí creo en Dios aunque me llamen Borrego????

Tema realmente Interesante y creo que merece su debida atención este debate.



Las últimas encuestas nos dicen que sobre el 90% de la gente en el mundo de hoy, cree en la existencia de Dios o en algún poder más alto.


Sin embargo, de algún modo, la responsabilidad se coloca sobre aquellos quienes creen que Dios existe, para de alguna manera probar que El en realidad existe. Yo personalmente pienso que la responsabilidad está sobre los que no creen.

Sin embargo, la existencia de Dios no puede ser probada o desmentida. Aún la Biblia dice que deberíamos aceptar por fe, el hecho de que Dios existe, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).


Si Dios lo deseara así, simplemente podría aparecer, y probar a todo el mundo que El existe. Pero si lo hiciera, no habría necesidad de fe. “Jesús le dijo: porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron” (Juan 20:29).


Sin embargo, eso no significa que no hay evidencia de la existencia de Dios.... La Biblia declara, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras” (Salmos 19:1-4).


Al mirar las estrellas, al entender la inmensidad del universo, al observar las maravillas de la naturaleza, al ver la belleza de la puesta del sol – vemos que todas ellas apuntan hacia un Creador, Dios. Si esto no fuera suficiente, también hay evidencia de Dios en nuestros propios corazones. Eclesiastés 3:11 nos dice, “…y ha puesto eternidad en el corazón de los hombres…” Hay algo en lo profundo de nuestro ser, que reconoce que hay algo más allá de esta vida y alguien más allá de este mundo.


Intelectualmente podemos negar este conocimiento, pero la presencia de Dios en nosotros y a través de nosotros, todavía está ahí.


Trsitemente .... A pesar de todo esto, la Biblia nos advierte que todavía hay algunos que niegan la existencia de Dios, “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmos 14:1).


Debido a que sobre el 98% de la gente a través de la historia, en todas las culturas, en todas las civilizaciones, en todos los continentes, creen en la existencia de algún tipo de Dios – debe haber algo (o alguien) que causa esta creencia.


Además de los argumentos bíblicos para la existencia de Dios, hay argumentos lógicos.


Primero, tenemos el argumento ontológico.
La forma más popular del argumento ontológico, usa básicamente el concepto de Dios para probar Su existencia. Este comienza con la definición de Dios como “Ese del cual no puede ser concebido uno más grande”. Entonces se sostiene que existir es mayor que no existir, y por tanto el mayor ser concebible debe existir. Si Dios no existió, entonces Dios no sería el mayor ser concebible – pero eso iría a contradecir la definición misma de Dios.


El segundo es el argumento teológico.
El argumento teológico dice que desde que el universo despliega tal maravilloso diseño, debe haber habido un diseñador Divino. Por ejemplo, aún si la tierra estuviera unos pocos cientos de millas más cerca o más lejos del sol, no sería capaz de mantener mucha de la vida que en la actualidad lo hace. Si los elementos en nuestra atmósfera fueran diferentes aún en un pequeño porcentaje, cada cosa viviente sobre la tierra moriría. Las probabilidades de una simple molécula de proteína formada por casualidad es 1 en 10 elevado a la potencia 243 (es decir, 10 seguido de 243 ceros). Una simple célula consta de millones de moléculas de proteína.



Un tercer argumento lógico para la existencia de Dios es el denominado argumento cosmológico.
Cada efecto debe tener una causa. Este universo y todo lo que en el hay es un efecto. Debe haber algo que causó que todo existiera. A la larga, debe haber algo “sin-razón” a fin de provocar que todo lo demás exista. Esa “sin-razón” es Dios. Un cuarto argumento es conocido como el argumento moral. Cada cultura a través de la historia ha tenido alguna forma de ley. Todos tienen un sentido de lo correcto y lo erróneo. El asesinato, la mentira, el robo, y la inmoralidad son rechazados casi universalmente. ¿De dónde vino ese sentido de lo correcto y lo erróneo, sino de un Dios santo?



A pesar de todo esto, la Biblia nos dice que la gente va a rechazar el conocimiento claro e innegable de Dios, y en lugar de ello, creer una mentira. Romanos 1:25 declara, “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.”


La Biblia también proclama que la gente NO TIENE EXCUSA para no creer en Dios, “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20).



La gente demanda no creer en Dios porque “no es científico” o “porque no hay pruebas”. La razón verdadera es que una vez que la gente admite que hay un Dios, también deben darse cuenta de que son responsables hacia Dios y que están necesitados de Su perdón (Romanos 3:23; 8:23). Si Dios existe, entonces somos responsables por nuestras acciones hacia El.


Si Dios no existe, entonces podemos hacer lo que queramos sin tener que preocuparnos porque Dios nos juzgue.


Claro , que fácil ... una vida sumergida en la maldad.


Creo que esa es la razón por la que muchos en esta sociedad, están tan fuertemente aferrados a la evolución – para dar a la gente una alternativa de creer en un Dios Creador. Dios existe y a la larga todo el mundo sabe que El existe.


El hecho mismo de que algunos intenten tan agresivamente refutar Su existencia es de hecho un argumento para Su existencia.


Permítame dar un último argumento para la existencia de Dios. ¿Cómo sé que existe Dios?

Yo sé que Dios existe porque hablo con El todos los días. No lo escucho hablándome con voz audible, pero siento Su presencia en mi vida ... siento Su guía ... conozco Su amor desde Niño ... y deseo Su gracia.


Han ocurrido cosas en mi vida que no tienen otra explicación posible sino Dios. Dios me ha salvado tan milagrosamente y ha cambiado mi vida que no puedo sino reconocer y alabar Su existencia.


Claro que Ninguno de estos argumentos en sí, pueden persuadir a alguien que rehúsa reconocer lo que es tan claro. Al final, la existencia de Dios debe ser aceptada por fe (Hebreos 11:6).


La fe en Dios no es un salto ciego a la Oscuridad, este es un paso seguro a una habitación bien iluminada en donde ya se encuentra el 90% de la gente. Que no quieras estar Allí ... ese es otro Rollo.


--- Smooth --- the endless rise of the sun ---

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2007    Título:
Selfruled | | Invitado

Yo oí otra parecida:

"Oh! insensato hombre, incapaz de crear un gusano y a la vez creador de dioses a montones!"

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2010    Título:
vampiro_76 | | Invitado

POR QUE UNA COMPETENCIA SIN RIVAL...NO ES COMPETENCIAA

VAMPIRO

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: