solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

LAS PROPINAS!!!!

MensajePublicado: Abr 26 2007    Título:
laurita19 | | Invitado

Bueno, yo estoy de acuerdo en parte si y parte no...
PARTE SI DAR PROPINA
a los meseros les pagan el minimo, lease 49 pesos en Jalisco..
en restaurants (la mayoria) al final del turno, si vendieron 5,000 pesos, tienen ke tener el 10 %.. tienen ke tener de propinas 500 pesos
de ahi, el mesero da el 30 o 40% depende del lugar, el 60 para el mesero, el otro 40 para barman, caja, cocinero, etc...

Que pasa si el mesero no saca esos 500... una vez me paso ke trabaje 3 dias en un restaurant, ajajaja se fue el sistema, los cortes salieron frios, despues de lo debido, vendi como 10,000 pesos, tenia ke traer 1200 creo de propinas, para darle 500 a caja, y yo TRAIA 120 PESOS!!!!!!! yo iba a poner lo demas o como? obvio les avente todo ajaja

Es cuestion de cultura... yo siempre dejo, asi me atiendan mal, dejo propina y me kejo.. porke de eso viven... de las propinas no de los sueldos
cuando la exigen, ya es otra cosa, y por mis polainas, no les dejo nada.... o ponen el mega letero en el baucher PROPINA NO INCLUIDA, CON 800 sellos de GRACIAS POR SU PROPINA, siento ke me insultan...

CUANDO NO
cuando te estacionas y te exigen ke les des dinero
afuera del antro ke se ponen como si fueran dueños de la calle
las chavas ke traen 800 hijos colgando y te exigen dinero tbm, ke s epongan a trabajar, YO LES DOY A LAS PERSONAS NECESITADAS, no a unas viejas webonas de 22 años, con 8 mocosos.....

Responder

romy77 | | Invitado

Yo estoy de acuerdo con eso, en muchos lugares la propina ya viene incluida en el cobro y no te informan, y si no tienes el cuidado de checar la nota, terminas dando propina doble.

Eso por un lado. Por otro, no es obligatorio dejar propina, eso es a la consideracion de cada quien, pues es cierto que ellos deben recibir un sueldo por su trabajo, y parte de eso es hacerlo bien. Si tu quieres dejar propina por un buen servicio es muy tu decision.

No se vale pagar propinas por un servicio que ya pagaste y que es obligatorio que lo hagan bien! Pero aceptemos que en muchos lugares el pago del empleado es ese, la propina. Ahi si la dejo, pa que digo que no, a menos que no me traten bien.

Yo definitivamente, si el servicio no me gusta no dejo nada de propina y ME QUEJO. Aunque la persona que va conmigo le de verguenza, jajajajaja. A mi no me da pena quejarme por un mal servicio, de hecho lo considero necesario, que sepan que uno se da cuenta de que hacen mal las cosas.

Sobre lo del motel eso si no lo sabia Maskara icon_eek.gif icon_eek.gif , jajajajaja.

Responder

laurita19 | | Invitado

Claro enmask, tienen ke hacer ese plus...
de heho a mi mama afuera de escorza de la udg
por decirle ala viene viene no no me lo cuides, trae 3 alarmas ajajaja

le pusieron botellas de chela abajo de las llantas !!!!!
a la salida yo me fije, y pues claro ke le iba a romper la m.... a la chiquilla

en esos casos, pues ke haces
decirle cudialo y ya ke tevayas no dejas nada o como
porke hasta tu auto corre peligro

Responder

laurita19 | | Invitado

si de hecho, en escorza de este lado, mi mama se estaciono y el franelero le dijo ke eran exclusivos para gente de udg (obvio no)...

y pues mi mama se kedo ahi, fue a kejarse con un amigo de ella, y salio y le metio un cague diciendole ke el no er anadie, ke era publico el estacionamiento y ke nisiquiera trabajaba para la udg
porke el decia ke ea de la udg
y no se ke freagdos, y mi mama ke es cero dejada, porke aparte se burlo, y uyy error....

en los antros es increible a 1 cuadra del antro hay monos, afuera de refaccionarias eso ke?
no son dueños de ahi
esos si me re chocan!!!!!!!!

Responder

Por lo general en restaurants o lugares donde hay alguien que me atienda dejo la propina correspondiente, claro, si me atienden bien si no claro que no dejo nada. Ya por el sueldo que les pagan deberian de hacer el trabajo como se debe...

Es cierto, ya cualquiera quiere propina. Como dijeron, los viene viene, el que segun cuida el auto, el que limpia....

Al rato me pediran propina por salir de mi casa.... icon_eek.gif icon_eek.gif

Responder

laurita19 | | Invitado

por lo regular, en los buenos restaurants, es raro ke haya un mal servicio, saben que los corren de inmediato, y es mala imagen

Responder

wolfang | | Invitado

me pregunto yo,.... cuantos de los que aqui opinan les ofrecieron sueldo base mas comisiones?

les ofrecen miserias de "3000 pesos mensuales mas comisiones" "2000 mas bonos por comisiones" etc etc...

cuantos simplemente hacen su trabajo bien(OJO dije BIEN) y reciben sus comisiones?
nadie dijo que dieran el plus, nadie dijo que se esforzaran trabajando 20 horas mas a la semana para sacar mas , que es perfectamente valido. pero eso genera un beneficio aun mayor.

porque si nada mas se dedican a hacer bien su trabajo... no rechazan sus comisiones?

un mesero es un "vendedor" de un negocio establecido, es la cara de este hacia el cliente o publico. Si este vende merece una comision. que muchas veces el lugar apoya cobrando esa comision en la cuenta, en otros lugares no es asi. en efecto al igual que todos aquellos que aceptan el trabajo por miseria mas comisiones, no esperan vivir de el sueldo base. buscan esas comisiones. no con esto justifico un mal servicio, al contrario soy partidario de que se debe atender correctamente y cortesmente al cliente. que no sienta obligacion dar la propina pero tampoco caigamos en el "es su trabajo y el que se conforme con lo que le pagan..."

como dijo romy, si no me gusta el servicio me quejo y no dejo propina, pero si me atendio BIEN , porque no lo hago?

en fin... es un tema con mucha tela para cortar... asi pienso yo, saludos

Responder

laurita19 | | Invitado

wolf y ke pasa cuando te atienden del nabo.... pesimo
y ya viene incluida la propina
"que haces"

Responder

wolfang | | Invitado

mira laurita, en esos casos, lo mas recomendable es quejarte del servicio con el gerente o con el responsable, decir que el servicio fue pesimo, y que no estas de acuerdo en que te cobren la propina

como dicen por alli.... "yo lo haria"

Responder

laurita19 | | Invitado

PAGAS LA PROPINA KE YA VIENE INCLUIDA AUNQUE SE AUN SERVICIO MALISIMO?

Responder

romy77 | | Invitado

Que haces cuando el servicio estuvo del nabo y ya te incluyeron la propina?

Pues me quejo con el gerente! y que me lo quiten de la nota!

Nooo ps nomas eso faltaba! que me cobraran un servicio del nabete y por sus pistolas! Yo sere lo que sea, pero no me dejo que me cobren de mas, ni que me maltraten, y me quejo, aunque al que va conmigo le de verguenza, como ya dije!

Responder

wolfang | | Invitado

asi es daria, estoy de acuerdo contigo, por eso mencione que hacer bien su trabajo.

laurita me referia a quejarte y pedir que no te cobren la propina

asi es romy, exactamente eso

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2007    Título: Hola

Yo pensaba igual que tu Enmask...hasta que las circunstancias o por tonta o cualquiera de las razones que mencionas me colocaron del otro lado....y sabes que? El patrón opina que es el cliente quien debe pagar el servicio y ofrece un sueldo miserable endoisandole así la responsabilidad de un pago digno al cliente...
El cliente opina que es el patrón quien debe pagar, (por suerte no todos) y al fínal el mesero se queda con una mísera cantidad que para colmo debe compartir con el cajero, dj, cociner@, etc.
Por cierto, he descubierto que hay personas que consumen una cerveza o refresco y piden botana, cenicero, karaoke, etc. para despues salir sin dejar un peso...

¡¡¡Ha resultado tan ilustrativa mi experiencia en el "servicio al cliente" !!! No podrías imaginarlo.

Responder

romy77 | | Invitado

Oooh pues Brother!!!

Ok, ok, lo admito, lo hice... pero es que estuvo excelente el concierto... lo admito... tambien aplaudo en el cine...

Jajajajajajaja, no es cierto, jajajaja vas a ver Bro!

Responder

pues... no mi amigo...

las propinas a ca.ones como los "viene viene" si... no les des....

a los meseros alli si difiero contigo totalmente... ellos trabajan habitualmente con sueldo bajo y propinas ke es repartido entre todos...
de hecho, en europa, si vas a un cafe y tomas una silla y mesa para disfrutar tu cafe, tiene un costo mayor ke si te paras vas por tu cafe en la barra y lo llevas tu mismo...

los trabajadores de la basura, tmb gana poco... y bueno, al menos en zapopan, donde vivo son muy amables la neta, y si viven casi de lo ke tu les das al recoger tu basura..!!

mejor, la idea seria ke no fomentaras huevones sin oficio... como Don Fer... ke solo por poner sus botes en la calle ya kiere cobrar...

ke procierto esa gente ya tiene sindicato yuck.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: