solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Guarderia de Hermosillo, Sonora...

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título: Guarderia de Hermosillo, Sonora...

Es una pena lo que acaba de ocurrir, tantos chiquitos inocentes muertos
de esta forma, quien es el culpable??
negligencia?
falta de lugares adecuados?
necesidad?
irresponsabilidad?
Lo unico que es seguro es que muchas familias mexicanas estan de luto
y de la forma mas tonta, injusta, en fin
siento yo en lo personal tristeza por los niños, pero principalmente por sus padres
que ellos por necesidad (no creo que por gusto) dejaban a sus chiquitos
cada jornada laboral..
no conozco exactamente del caso, los motivos del incendio, donde inicio etc
pero lo que si logro comprender es como jodidos permitieron y en que momento crear una guarderia en una bodega!!
y peor a un lado de un taller, o bodega de llantas no se..
dicen que tenia ya su revision el mes pasado
sin embargo creo que es puro sentido comun, el derecho de suelo etc
la gente que hace esos tramites lo explicaria mejor, pero simple sentido comun
como hacer en una bodega una guarderia sin las medidas necesarias para evitar una tragedia
como esta..
Esto me hace recordar muchas guarderias que bajo el esquema de estancias infantiles de sedesol algunas son realmente improvisadas, casas de 3, 4 recamaras sin un patio etc etc
convertidas en guarderias.. esta era del IMSS o al menos trabajaban bajo el subsidio de el.
se supone que son mejores, al tener mayor control y vean lo que paso.
gracias

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título: SALUDOS!

HOLA PRIMA...

AHORA CON ESO DE LOS PROGRAMAS PARA LA REACTIVACION DE LA ECONOMIA Y DEL EMPLEO EL GOBIERNO DA MUCHISIMAS FACILIDADES Y HASTA CREDITOS A PERSONAS (SOBRETODO MUJERES) PARA QUE ABRAN GUARDERIAS DADA LA ALTA DEMANDA...

Y PUES EN ESA NECESIDAD DE ABRIR CADA VEZ MAS GUARDERIAS PARA QUE PAPA Y MAMA TRABAJEN "SIN PENDIENTE" PUES SE ESTAN ABRIENDO "CHANGARRO-GUARDERIAS" PARA FACILITAR ESTA ENCOMIENDA...

POR ESO VEMOS CASAS, LOCALES, BODEGAS ETC ACONDICIONADAS COMO GUARDERIAS....Y EN MUCHOS DE LOS CASOS PUES NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS PARA OPERAR...

Y DADA LA NECESIDAD, PREMURA, NEGLIGENCIA, CORRUPCION Y ANEXAS PUES ABREN Y OPERAN COMO DIOS LES DIO A ENTENDER... AHORA IMAGINATE EN UNA CIUDAD CON MILES DE MAQUILADORAS DONDE LA MAYORIA DE LA MANO DE OBRA SON MUJERES? PUES MENOS SE PONEN SUS MOÑOS LAS AUTORIDADES PARA DAR LAS LICENCIAS.... Y AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS...

ES UNA TRAGEDIA Y DE QUE VA HABER CULPABLES LOS VA HABER...DE ESO NO ME CABE LA MENOR DUDA...PERO TAMBIEN ES BUENO QUE EL GOBIERNO TOME PARTE DE ESA RESPONSABILIDAD Y REVISE TODAS SUS GUARDERIAS PARA QUE ESO NO VUELVA A PASAR...ES LO MENOS.

OJALA LOS PAPAS ENUENTREN RESIGNACION PRONTO...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:

No hay nada peor que perder un hijo...

sad.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:

Escalofriante sin duda, quienes usamos esta clase de servicio ahora nos embargan muchas dudas sobre la seguridad de las guarderias.

Esta guarderia ABC, tenia contrato con el IMSS segun dicen. Yo no se si una bodega sea un lugar "aceptable" para una estancia infantil ni las normas que aceptan esto, pero poner mas de 100 niños en una bodega!!! por dios, no era una cantina, ni antro ni taller, era una guarderia!!! Ahora se buscaran culpables, el Presidente ordena una investigacion. Pero ya sabemos quienes son los culpables: La necesidad de que las madres trabajen, el Gobierno incapaz de cubrir este servicio y dar tanta facilidad para abrir estancias infantiles sin un reglamento claro de lo que debe incluir un servicio asi...

Yo puedo opinar de la guarderia que es subrogada del IMSS que nos ha dado este servicio y la que yo pensaba era el lugar mas seguro donde pudiera estar mi hijo, incluso mas que en casa. Al ser un lugar de dificil acceso, donde la unica via rapida es Gobernador Curiel y ante tantos factores que pudieran retrasar la llegada de ayuda (macro bus, el tren a menos de 300 mts, inundaciones, tianguis) me pregunto que pasaria ante una emergencia como la de Hermosillo?? cuanto tardarian en llegar ambulancias, bomberos, proteccion civil, los mismos padres de familia???

Dios nos libre de vivir una cosa asi, y no me queda mas que orar por estos pequeños y sus familias...

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:

He aquí nuevamente una muestra mas del lastre que nos tiene en la lona como sociedad: CORRUPCION. NO hay de otra, es la única manera de poder otorgar permisos a lugare que no cumplen con los requisitos mínimos de operación.

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Definitivamente esto desalienta a tener hijos, que caso tiene tener un hijo si su infancia se la va a pasar al cuidado de extraños o familiares que nunca cuidaran de ellos como sus papás. Por desgracia cada día la vida es mas costosa y no basta con un solo salario para sostener una casa, por desgracia quienes pagan los platos rotos son los hijos. Difícil situación enfrentan hoy las familias.

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:

Bueno, a mi me espantan cosas como lo de Hermosillo, pero tampoco creo que sea un desaliento para los que no tienen hijos. Es muy respetable cuando alguien decide no tener familia, pero no veamos estas situaciones como un desaliento. Accidentes han pasado en casa, con sus papas o sin ellos.
Un hijo siempre es una responsabilidad, y el hecho de tener que dejarlo en una guarderia no te hace ni mas ni menos responsable. Hoy en dia la mujer trabaja por necesidad, pero tambien por ganas de desarrollarse en sus profesiones y en muchos casos llegan a superar al hombre en ese sentido.

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:
fusionador | | Invitado

A unas cuantas cuadras de mi casa -que es su casa- hay una guardería que abrió este año en las instalaciones que anteriormente eran una bodega y prácticamente es muy parecida a la de Sonora donde sucedió ese accidente, aunque no hay gasolineras cercanas o llanteras, si existen varias bodegas que almacenan madera para muebles, espero que no suceda lo mismo que en Sonora.
Mejor antes de que suceda voy a reportar ese hecho.

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:

Asi es, coincido con Yardi
uno deja a sus hijos se supone en buenas manos
y en ocasiones mejor cuidados que con la abuelita, la tia
la amiga, mas esto yo creo se pudo prevenir a mi en personal
como mama y ciudadana me duele el solo hecho de saber el dolor
de sus familias que uno deja a sus hijos por necesidad
tampoco creo que sea motivo para dejar de tener hijos
es un derecho que tenemos a estas estancias pero claro
seguras y confiables, mas tantas cosas (corrupcion, necesidad, prisa, etc)
hacen bombas de tiempo y en esta ocasion cobrando la vida de tantos chiquitos.

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:

no me explico como una guardería particular con concesion a derechohabientes del IMSS esté imrpovisada en una bodega, sin salidas de emergencia, sin extintores, con una llantera a un lado y una gasolinera al otro...no me explico, de verdad que no me explico...sólo en méxico pasará esto??

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título: SALUDOS!

CREO QUE EN MOZAMBIQUE TAMBIEN HAY OTRA EN ESAS CONDICIONES...

SALUDOS!

TOUAREG

MALDITA CORRUPCION! icon_mad.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:

se llama CORRUPCIÓN Hippie
por eso sucede aqui todo esto..

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:

CORRUPCION...

Legado del PRI...

Herencia para el PAN...

Habrá alguno que se faje de verdad los pantalones????

icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:

mi opinion es que se pasan porque dejado que se haya propagado el incendio es de actuar rapido era a un lado yo trabajo en una guarderia la instalaciones son adecuadas para el buen funcionamiento acaso donde estaba el personal no estaba capacitado por ejemplo nosotros tenemos cada maestra asignada una brigada por a caso de algun suceso a veces para pagarles menos contratan a gente que no dan el perfil

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:

Si lo que mencionas es correcto salva...

Aquí es donde veremos si realmente Coladerón tiene los pantalones bien puestos para castigar a los verdaderos culpables de este terrorífico suceso...

Pero creo que será una mas de las cosas que pasan en las noticias solo durante el tiempo que vende y después, todo quedará impune...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: