solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

FAMILIAS EN CRISIS

MensajePublicado: Oct 10 2006    Título: FAMILIAS EN CRISIS
Damabonita | | Invitado

Divorcios, separaciones, desintegración familiar, drogadicción juvenil, pandillerismo, suicidio, deserción escolar, violencia intrafamiliar, violencia escolar, pérdida de valores...

¿Te suenan familiares estos términos?

A diario lo escuchamos en las noticias, los periódicos lo reportan a diario, lo vivimos a diario en nuestra vida cotidiana....ya es tan frecuente que parece que ya es rutina, que ya no es nada nuevo, temas trillados y que ya están formando parte de nuestro estilo de vida moderno y urbano.

Pero, ¿Nos conviene como sociedad seguir con estas conductas?

¿Crees que a ti o a tus futuros hijos no les afecta para nada?

A diario vemos ejemplos que están mostrando una seria crisis de los valores de la familia.

Niños asesinos de sus propios familiares, adolescentes que asesinan por impulsividad y hasta por encargo.

Hoy vi en la TV niños de 9 años robando para ganar mucho dinero y comprarse un coche...

Alcancé a escuchar en su propia confesión que lo hace desde los 6 años y que no tiene padre, que éste se ahorcó.

Vemos a diario suicidios por causas por demás absurdas....todas mediadas por depresiones severas.

Sabemos del pandillerismo juvenil como grave amenaza social que implica que ni la policía quiere entrar a las colonias donde se sabe existe esa problemática.

Y yo me pregunto.....¿Dónde están los padres de esos niños y jovenes?

¿Qué tipo de ambiente tendrán en su casa que los ha llevado a tener esas conductas destructivas y antisociales?

Porque no hay duda que para ser un precóz delincuente es que se ha descuidado en el niño, la orientación y atención de sus padres, sin importar el nivel socioeconómico de los niños porque hasta en la colonias de gente pudiente, hay adolescentes casi niños cometiendo faltas administrativas y delitos que van desde robar antenas o rines de autos, hasta vender drogas a nivel menudeo....

¿Dónde están los valores que se supone los padres tenemos la obligación y responsabilidad de inculcar en los futuros ciudadanos?

VALORES DE FAMILIA:

La identidad como ser humano....¿Quién soy yo?

Sentido de pertenencia.....Mi herencia cultural y de tradiciones.

Sentimiento de unidad y apoyo......Apesar de mis debilidades me ayudan y me aceptan.

Sentido de cooperación y servicio......Soy util a mi familia y a mi comunidad.

Constrcción de buenos hábitos de higiene y salud...........Aprendo a cuidarme y a conservar mi salud física, mental y emocional.

Contrucción de buenos hábitos sociales y de urbanidad...............Aprendo a respetar las reglas y a mis semejantes, siendo responsable y cortéz.

La confianza en uno mismo........Yo soy y yo puedo.

Respeto y tolerancia...............Te acepto aunque seamos diferentes.

Seguridad y amor................Me quieren y soy felíz en mi familia, donde me siento seguro y apoyado.

Solo por mencionar algunos de las mas importantes, pero sin estos valores tan básicos, la calidad de las personas que estamos generando como sociedad, nos demostrará que estamos llevando estas importantes cosas en el olvido.

RETOMEMOSLAS.....Quienes somos padres, trabajémoslas con nuestra pareja y con los hijos.

Quienes aun no son padres, reflexionen al respecto y piensen que si tienen un hijo, su deber es entregar un ser humano a la sociedad lleno de valores que aseguren su felicidad y la armonía con su comunidad.

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Responder

MensajePublicado: Oct 10 2006    Título:

Hola damita.
Es alarmante la crisis familiar hoy en dia.
Realmente me alarma la clase de mundo en que mi nena vivira.

Como dices, los divorcios, violencia de jovenes
porque no tienene una buena familia.

Ve uno la tv y dice uno que como es posible que
esto este pasando.

Creo que debemos de reflexionar sobre la clase
de mundo que queremos para nuestros hijos, de lo contrario no quiero imaginar lo que pasara mi nena.

Magnifico post como siempre Damita.
Saludos

Responder

MensajePublicado: Oct 10 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Gracias Stela

Gracias Alanparis

Hoy es el Día Mundial de la salud mental

Y mucho de estar sano mentalmente hablando, tiene que ver con la solidéz de nuestros valores personales que como ya vimos, se forjan desde la familia en la infancia.

La capacidad de resolver problemas, el espíritu de supervivencia humana, la capacidad de ser solidario, el afán de superación....Contribuyen en mucho para que no nos dejemos vencer ante un problema, una enfermedad, una crisis existencial....

Sin esos valores, como bien dijo Stela andamos perdidos, como barquitos sin vela y sin timón a la deriva en un mar tormentoso, donde fácilmente podremos hundirnos en la depresión o en las dependencias.

Mucho tiene que ver la personalidad misma de cada quien para intentar salir adelante, pero sin esos valores y sin encausar correctamente nuestras debilidades, somos potenciales víctimas de ser atrapados en un ciclo interminable de errores, fracasos y decepciones de la vida que nos pueden llevar al suicidio o a no creer ni en los demás, mucho menos en si mismos.

Es muy dificil, salir adelante cuando en las etepas críticas de la formación humana te faltan los lazos de unión, de amor, de pertenencia, de protección y de orientación.

Se necesitan mcuhas ganas de vivir y de amor a la vida para poder querer continuar vivo si miras a tu alrededor y no tienes nada de donde aferrarte, nada firme que te sustente en tus valores.

No abandonemos a nuestros hijos emocionalmente hablando, reforcemos estos valores.

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

un joven adolescente asesina a su abuelita que lo cuidaba mientras su mama trabajaba para mantenerlos....

Una mujer y su concubino matan a golpes al pequeño hijito e hijastro respectivamente de tan solo 2 años de edad, solo porque el niño no dejaba de llorar...

Una mujer incita a su propio hijo adolescente para que secuestre y asesine a su propia sobrina por viejas rencillas con su propia hermana, el cadaver fué calcinado con saña...

Una bebita fué bandonada en la vía pública a tan solo 2 hrs. de haber nacido...

Una nena de tan solo 12 años se quita la vida ahorcándose en el abño de su casa tan solo porque su mama la ha regañado...

Y así podría decirles aqui todo el resumen de la nota roja de los ultimos días y no acabaría....

¿Cual fué el origen real de estos crímenes?

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2006    Título: muy cierto
demonios tus ojos | | Invitado

todo es por la vida moderna, la sociedad cada ves mas se degrada en pos de ilusiones y espejismos, es multifactorial el porque pasan las cosas que describe damabonita, desigualdad, caos,vicio, todo se mezcla en un *** molotov y estalla, que podemos hacer....en nuestra propia familia sembrar y regar la semilla de los valores, que todo empiesa en la familia las buenas y las malas cosas

demonios tus ojos

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2009    Título:

Hoy en día nuestra atención esta puesta en una grave crisis económica pero existe otra a la cual las autoridades y nosotros, tal vez no le hemos puesto la debida atención y es la crisis familiar. Solo hay ke echar un ojo al vecino, nuestra sociadad, nuestra propia familia para darnos cuenta ke día con día se va desgastando ese nucleo importante llamado familia.

En lo personal es muy triste platicar con amigas madres solteras y descubrir ke se casaron por el ke diran, por salir de casa, por ke pensaron ke casados iba a cambiar, por solvencia económica, etc. y muy rara vez por amor, de aki no es dificil deducir ke tarde o temprano habrá una ruptura, pero para esto ya tuvieron más de 3 chilpayates, los cuale la mayoria de las mujeres afirman ke estuvieron de acuerdo en traerlos al mundo con la tonta creencia ke así podrian retener a su pareja, Grave Error! Respecto al s*xo masculino predomina esa falta de compromiso ante su pareja escudandose en esa frase desgastada "la carne es debil" y "a kien le dan pan ke llore" sin el más minimo remordimiento de conciencia, ni de respeto ante los hijos.

Sí nos preguntamos por ke hay tanto pandillerismo, por ke carecemos de valores, de moral, por ke esta generación no sabe hacia donde va, etc. es por ke dichos niños nacen sin la debida atención, sin la guia generalmente del padre, ya ke la mama aunke no lo kiera, tiene ke descuidarlos para darles el sustento y hacerla también de padre.

La solución desde mi punto muy particular de vista solo lo podemos encontrar en la educación. En la educación comprometida ke deben de tener los padres hacia los hijos, y en una educación escolar, donde las autoridades concientes del tema implementen programas o materias como en los viejos tiempos clases de civismo, por dar un ejemplo.

Suerte!!!

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: