|
Publicado:
Oct 31 2008 Título:
|
Disculpa tapatía 37, que significa el término apachosa ?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 31 2008 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 31 2008 Título:
|
*Pues debe ser algo así estimado Látex, y al igual que a tí a mí también el término me parece muy confuso ***
Tapatía, tú médico no te hizo algún exámen para revisar si tu prolactina estaba alta ? Por otro lado es problable que tu médico haya detectado algún nódulo , tumor , o algo así. Lo que encuentro incoherente es que no te lo haya aclarado y mencionado. Para este padecimiento la sintomatología podría ser:
-Piel de la mama rugosa, que se puede parecer a la "cáscara de una naranja".
-Deformidad de la mama.
-Secreción mamaria, sobre todo si contiene sangre.
-Hundimiento del pezón.
De cualquier manera revísate y tócate, ya que un bulto o tumoración inmediatamente se siente al tacto, y se diferencia fácilemente del resto de tejido mamario, es de consistencia dura, mayormente no dolorosa, y que no desaparece en el transcurso de los días. Creo que estás en el camino correcto al atenderte con un Médico.
Saludos y se desea todo lo mejor para tí !
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 31 2008 Título:
|
Puede ser la prolactina como dice Ori..
eso con un examen sale si la tienes alta..
pero de la descarapelada si esta raro pero creo que aqui no debes de exponer tu problema, mientras esperas a ver que respondemos...
te recomiendo que acudas al Hospital Civil cuanto antes ahi estan muy buenos medicos y aparatos o como recomienda Ale solo detecta donde estan las campañas de prevencion que ofrece el gobierno y acude a ellas...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 31 2008 Título:
|
Hola tapatia , buen día, antes que nada hay que recordar que el foro se llama salud y s*xual por lo que si considero es el foro adecuado para tu pregunta.
Por otro lado si bien puede haber problema de prolactina elevada , la prolactina es la hormona de la leche y no necesita haber embarazo para que este saliendo através del pezón.
Existen muchas causas, desde trastornos hormonales hasta tumoraciones pequeñas que pueden ser la causa , en tu post no mencionas si la cirugía es a ese nivel o es en mama.
La Cruz Verde no es un Centro de salud, sus características y niveles de atención son diferentes. existen algunas Cruz Verde donde si hay consulta externa de ginecología.
Por otro lado y lo que en mi muy particular punto de vista hay que tomar en cuenta son las molestias que tienes en el pezón, es de tomarse en serio y efectivamente realizarse la mamografía bilateral así como eco de ambas mamas . No sé si dentro de tus exámenes te solicitaron marcadores tumorales como el CA 125 y el antigeno carcinoembrionario.
Si es por cuestión economica, yo te sugiero acudas al Hospital Civil de Guadalajara ( El viejito) ahí existe lo que se llama CLINICA DE MAMA , son médicos ginecologos con capacitación en oncología para detectar este tipo de problemas.
Tu caso por lo que comentas puede ser serio, puede ser incluso una Enfermedad de Paget que tratada a tiempo no da mayores problemas a futuro siempre y cuando exista la vigilancia adecuada. Ya el médico decidirá si te realizan otro tipo de exámenes o biopsia transoperatoria es decir, entras a quirofano, toman muestra de tejido y ahi mismo esperan resultado para proceder con la cirugía que en tu caso sea necesaria.
Espero te sirva de algo el dato. saludos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 06 2008 Título:
|
Perdón tapatia se me pasó decirte que si no tienes IMSS o ISSSTE , acude a tramitar tus papaeles de seguro popular, te hacen un estudio socioeconomico y te clasifican del 1 al 10 dependiendo tus posibilidades economicas y eso es lo que pagas al año, Acude a un centro de salud para que realices los tramites, en tu caso la verdad te conviene, asi ya llegas directo con la hoja de referencia.
saludos ,
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |