en las redes sociales se encuentran personas que rescatan perros de la calle, los cuidan y los vacunan para ponerlos en adopción.
Lo chistoso es que no nada más los criollitos sufren de maltrato, se asombrarían de ver animales de "raza"(por decirlo de alguna forma) abandonados y maltratados.
No somos humanos cuando tratamos mal a un indefenso, somos menos que animales.
Vaya, vaya, lo que son las cosas. He aquí en todo su esplendor mi cacareado mensaje donde se comprueba que el moderador o desde la misma administración quizá, llevaba a cabo una deshonesta y criminal campaña para hacerme la vida imposible en Tapatios. Paranoid my left nut...
ay don Vigo! no es por defender al administrador, pero dudo mucho que tenga tiempo de ponerse a editar msj de usuarios...
de lo demás, ni se mortifique, no se le vaya a derramar la bilis, ya ve que ud. es rete corajudo
(eyyyyyy)
Deje de estar de florecita, que si ud no lo hace notar, ni quien lea lo de su puntito despeinado.
Me parece más interesante rescatar el tema del post, que ponerse de chiqueado.
Cita:
llevaba a cabo una deshonesta y criminal campaña para hacerme la vida imposible en Tapatios.
P.D. ora díga que es porque todos comen gansitos y así quedaron con tanta azúcar, déle nomás, ándele...nomás diga.
Lo que pasa DD es que no me pareció pertinente por lo pronto seguir tu linea, es que eso de compadecerse de algunos animalitos para luego sin ningún tapujo comerse a otros en salsa verde y roja... no sé, como que no me hace mucho click...
Bueno, por lo pronto aquí el primero de una serie de videos de nuevo, pues el link original ya lo habían mandado borrar. Espero que guste lo suficiente para que se sigan y miren los demás. Lo dicho entonces: Los animales no nos pertenecen.
Cómo te va Azulita, efectivamente, el principio es el mismo, y ya ni hablar de la invariable y enconada oposición ante los primeros intentos de perspectiva ofrecidos por algunos locos. Hoy día afortunadamente al menos en el papel nos queda claro a todos que las mujeres no son seres inferiores, ni otras personas lo son tampoco por razones de raza u orientación s*xual. Así mismo, eventualmente dejaremos de tratar al resto de los animales como materias primas puestas a nuestra disposición por algo o por "alguien", satisfaciendo nuestras necesidades nutricionales y de toda índole a través de alternativas humanistas y no por ello menos nutritivas o incluso deliciosas.
crees que una persona que come carne puede dejar de tajo el consumo asi nada mas? o se debe hacer paulatinamente? como lo hiciste tu? te costo trabajo?
No, no es recomendable. Ante todo el primer paso, como siempre que uno inicie un programa de ejercicio físico o se pretenda hacer cambios en nuestra rutina alimenticia, se habrá de acudir a un nutricionista o a un médico con entrenamiento especializado al respecto. Esto para saber desde dónde estamos partiendo y ver si algún ajuste individual es necesario. De ahí, personalmente yo sugiero eliminar las carnes rojas como segundo paso, al mismo tiempo que se agregan más alimentos vegetales ricos en proteína, como frijoles, lentejas, y otras leguminosas, y por supuesto, soya en todas sus posibles presentaciones, especialmente en forma de "leche". Yo recomiendo que éste segundo paso consista de 3 meses más o menos.
En tercer lugar, eliminamos las carnes de ave y los huevos. Igual, asegurándose que agregamos suficientes proteínas vegetales y también darnos tres meses para la transición. La espera es más que todo por aspectos psicológicos, pues físicamente se podría cortar practicamente en sólo un par de semanas, y bueno, lo que se pretende es que el cambio sea permanente y no algo que a las cuantas semanas te cause antojos tales que te comas medio cerdo en tremenda posoliza de un par de horas.
En cuarto lugar finalmente, el pescado y los productos lácteos, de manera que a la vuelta de un año más o menos completes una transición balanceada y permanente. Aquí puedes encontrar información adicional así como las primeras recetas deliciosas y fáciles de incorporar a tu rutina diaria:
yo me imagino que debe ser un proceso sobretodo de conciencia no? de saber que lo que estas haciendo es lo correcto para terceros (los animales) y despues lo correcto para uno mismo (aspecto nutricional)
Pues... ser vegetariano es casi igual que ser cristiano, muchos llegan a serlo por razones por demas variadas. Mi filosofía personal tiene un triple enfoque:
Salud personal.
El sufrimiento de los animales.
El impacto al medio ambiente.
En ese orden.
Tu eventual postura puede ser parecida o no, algunos simplemente quieren sentirse mejor: tener más energia, menos barriga, etc. Otros llevan su activismo a los más elaborados niveles, incluyendo ni siquiera usar artículos de piel, o medicinas puestas a prueba en animales.
Yo soy vegetariano a secas, y poco a poco me he ido adentrando en conceptos vegan, ser vegan es otro rollo por completo y en el link que te he dejado también puedes encontrar bastante información relacionada.
no sé, me parece un poco extremo dejar de comer carne (llámese pescado, marisco, pollo, chuletas, borrego, birria, cabritooooo, chale...ya me dió hambre =( )