Las tropas del Kaiser hubieran marchado triunfantes por las capitales más importantes de Europa.
Los cafés parisinos se abrían abarrotado de soldados y sus pesadas botas habrían hecho temblar en su tumba al mismo Napoleón.
The Fatherland se habría posicionado como el world power que Hitler ni en sus más locos delirios soñó jamás.
¿Hitler? Sí habría vivido claro. Como un simple pintor promedio copiando sus tarjetitas igual y vendiéndolas a los turistas de Viena, o como un triste soldado cabo retirado.
Nada de la Liga de Naciones claro, ni la ONU por supuesto.
El comunismo habría sido aplastado desde sus cimientos y/o más temprana difusión masiva desde La URSS, que por supuesto tampoco habría existido por mucho tiempo.
No OTAN.
No Holocausto Judío.
No Cortina de Hierro.
No Muro de Berlín.
No carrera armamentista.
No viaje a la Luna express y despatarrado por parte de los gringos.
Alemania la tenia perdida desde un principio, es un país insignificante territorialmente hablando hubiera podido dominar a el continente americano inclusive ni con Japón creo que muchos humanos, entre ellos yo le estaríamos volando en guerrilla la tapa de los sesos a los arios y coleccionando sus cabelleras como trofeos.
CUALQUIER COSA PUEDE CAMBIAR EL DESARROLLO DE LA HISTORIA, POR ESO SOLO PODEMOS HABLAR DE LO PASADO, DE LO QUE FUE Y NO DE LO QUE PUDO SER.
DECIR POR EJEMPLO QUE LA URSS NO HUBIERA EXISTIDO ES UNA POSIBLILIDAD PERO NADA MAS QUE ESO.
EN REALIDAD LENIN LLEGÓ A RUSIA A TRAVES DE ALEMANIA EN UN VAGÓN DE CARGA, PRECINTADO, GRACIAS AL APOYO DEL EJÉRCITO ALEMAN QUE CONSIDERÓ QUE ASÍ DEBILITABA AL EJERCITO ZARISTA.
COMO LUCUBRACIÓN NO ESTÁ MAL, PERO NO SIRVE DE NADA!!
¿QUE HUBIERA PASADO SI EL REY DE ESPAÑA HUBIERA HECHO CASO DE LOS CONSEJOS DEL PREVISOR CONDE DE ARANDA Y HUBIESE ENTREGADO "LAS COLONIAS" A SUS HIJOS QUEDÁNDOSE ÉL COMO NOMINAL EMPERADOR?
PUES UNA AMÉRICA HISPANA ESTABILIZADA Y GOBERNADA POR AMERICANOS NO HUBIERA SIDO PRESA FÁCIL PARA LOS NACIENTES EE.UU.
MÉXICO NO HUBIERA PERDIDO DOS TERCIOS DE SU TERRITORIO.
PERO ESO NO ES MAS QUE SOÑAR!!!!
LA HISTORIA ES COMO ES (Y COMO NOS LA HA CONTADO EL VENCEDOR)
Pues, hablaríamos todos alemán como ya he dicho, ¿no? sin la ruina de Europa tras la segunda guerra mundial, Los Estados Unidos no hubieran logrado consolidarse como el world power que hasta la fecha medio siguen manteniendo. También pienso que aunque igual seguiríamos algunos siendo patio trasero de otros, un patio trasero muy diferente seríamos de todos modos. Otros valores por supuesto. Otro estilo de vida. Otro orden mundial...
Mas interesante para mi sería adivinar, que hubiera pasado en este mundo, si Alemania hubiera ganado la SEGUNDA, guerra mundial.
Pues... ¿qué te hace pensar que no ganaron a final de cuentas?
La segunda guerra mundial mayormente consistió de aplastar al comunismo, y por lo menos se me ocurren otro par de cosas que igualmente a final de cuentas se lograron.
Tema denso, muchas ganas pero poco tiempo... regreso después.
Para los del "hubiera no existe" y eso:
Claro, el hubiera no existe.
Acá no se trata de dar marcha atrás, ni de mágicamente cambiar algunas cosas.
A algunos simplemente nos gusta alucinar con ello.
Algunos alucinan con su equipo favorito.
Otros con su candidato político.
Otros más con una señora flotando en órbita viva desde hace dos mil años.