solteros Mexico
Ocultismo <<Volver al Indice

sueños ¿son facil de interpretar?

MensajePublicado: Abr 01 2008    Título: Interpretación

Que onda compa!

Por lo de tu amigo que te presenta a la mujer, es un poco ambiguo. Puede representar discordia o malos entendidos. Puede ser también la invitación a un negocio o a hacer algo juntos, pero con sus debidas precauciones.

Por lo de la muerte de tu cliente, este sí está claro. La muerte en sueños no quiere decir muerte física o literal, sino cambios en la persona, cambios de índole diversa.

Es mi apreciación, no quiere decir que sea la neta.

Saludos!!!

Responder

MensajePublicado: Abr 05 2008    Título: Interpretación

Hola Amb(0)r!

En mi experiencia, los sueños son mensajes del inconsciente que nos hablan de nuestras necesidades, preocupaciones, deseos, estado físico, etc. Son aspectos de nuestra vida a veces my concretos.

Por otra parte, se dice que hay sueños premonitorios, que avisan de eventos por ocurrir, y a la vez alertan sobre la actitud o acciones a tomar ante tales eventos. Este aspecto de los sueños es muy subjetivo, aun más que las imágenes oníricas mismas.

Los sueños son composiciones a veces muy complejas, en las cuales no es posible aislar elementos determinados, sino que son parte de un todo, entonces, cuanto más compleja es la escena, es a veces más difícil de interpretar. Tengo un libro que trata sobre interpretación de los sueños, pero aisla componentes o imágenes, de manera que lo hace parecer simple, y no es así. Por ejemplo, yo he soñado muchas veces con terremotos, entonces el libro dice que eso significa ruina total sin oportunidad de salir adelante, cosa que en mi caso no ha sido verídica.

He aprendido a interpretar los sueños porque he tenido maestros para tal fin, pero también desde hace varios años escribo mis propios sueños, de manera que con la práctica tengo algunas nociones de lo que me quieren decir.

Saludos!!!

Responder

MensajePublicado: Abr 05 2008    Título: Sería fácil

Ken, en respuesta a tu apreciación, la neta es que los sueños siguen siendo un misterio que no atiende a lógica conocida. Si fuese tan sencillo como tomar un criterio de contrariedad, entonces toda interpretación se basaría en una línea definida y constante.

Por ejemplo, he conocido gente que asegura que si sueñan que se les caen los dientes, alguien va a morir. Otros me cuentan que han soñado que nadan en un pantano de m.ierda y creen que eso significa dinero. Cada quien tiene un sistema de símbolos personal, de manera que le atribuye valores objetivos a cierta escena o imagen.

Alguna vez soñé que estaba en una pradera muy verde, con colinas alrededor, árboles, un arroyo, y todas esas cosas bonitas. Me recomendaron ir con una señora que me dijo que mi sueño significaba que tenía problemas para tramitar ciertos documentos, y en efecto, en ese tiempo los tenía. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?

Por cierto esa señora es la persona más acertada que he conocido en cuanto a interpretación de sueños, desafortunadamente no sé si aun viva.

Saludos!!!

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2008    Título:
la+mala | | Invitado

si soñe a mi papa muerto y el panteon???

y sueño recurrentemente un rio grande y a mi abue muerta

alguien sabe que quiere decir???

soñar con bebes recien nacidos????

Responder

MensajePublicado: Abr 19 2008    Título:

fuego.. de casualidad sabes que significa soñar estar en pleno quirofano dando a luz?... oh poder sentir mi panza, y sentir como patea el bb?... en otra ocasion soñe que se me reventaba la fuente.. pero segun eso me salia mucha agua hasta apunto de poder ver a mi bb asfixiandose con mi piel y retorciendose... por lo regular sueño muy seguido que estoy embarazada....

y la mayoria de mis sueños son premonitorios icon_confused.gif .. esperemos que este no sea uno de ellos

Responder

MensajePublicado: Abr 21 2008    Título: En respuesta...

Dolores:

Muy interesante tu sueño. Básicamente a mi entender puede estar diciéndote dos cosas: 1) deseas estar embarazada; 2) le tienes miedo a embarazarte.

El primer punto se manifiesta por sentir a tu bebé pateando y tu barriga prominente. El segundo punto se manifiesta por lo de la fuente reventada. El agua que sale de ella expresa sentimientos, encontrados o contradictorios, por las imágenes que se manifiestan. En otro sentido, soñar con embarazo puede ser que manifieste cambios, nacer a una nueva vida o circunstancias de la misma. Por ejemplo, trabajo nuevo, actitudes corregidas o personas que regresan a tu vida, si es que se fueron. También manifiesta problemas. Es muy amplio el asunto. El quirófano es el escenario donde estos cambios tienen lugar, un espcio para sanar, corregir. Espero esto te sea de ayuda.

Mala:

La muerte no es física en tu sueño, es un cambio, en este caso para tu padre o en la relación que tienes con él. Lo mismo con tu abuela. El agua en este caso simboliza sentimientos, tus sentimientos, plasmados en el río. El caso de los bebés recién nacidos es parecido a la exposición para Dolores: un renacer, nuevas cosas y situaciones.

Recomiendo a ambas ser observadoras de sus circunstancias de vida y cómo éstas van cambiando. Es muy importante fijarse en dos cosas de los sueños: los sentimientos que experimentan, y el nivel de "realismo" de las imágenes. Según uno de mis maestros, los sueños que parecen muy reales son premonitorios, son avances de la realidad, como si fueran los cortos de una película próxima a exhibirse.

Espero que sea de utilidad. Mi intención no es hacerla de agorero, no soy Dios ni profeta ni clarividente ni nada que se le parezca. Antes bien, les invito a observar meticulosamente su vida, su interior, y en ello encontraran muchas respuestas que en sueños, a veces de manera críptica, se manifiestan.

Saludos!!!

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2008    Título:
la+mala | | Invitado

GRACIAS icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2008    Título: La muerte en los sueños

Ponono:

me gustaría hacer incapié en que la muerte en los sueños significa cambio, morir y renacer a una vida nueva. Decir "vida nueva" es un marco general, mas no siempre es tan amplio. Puede ser que cambies actitudes específicas, o corrijas algo de tu vida, que cambies de trabajo, de casa, etc.

La muerte en los sueños, y más si es personal, es una imagen parecida al ave fénix: muere, se convierte en cenizas para luego renacer.

Saludos!!!

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2008    Título: Hay un libro interesante
mmonter | | Invitado

Froyd, escribio varios tratados sobre los sueños, y dio una larga serie de conferencias exactamente del simbolismo de los sueños, y trabajo muchos años en su interpretacion, para su tiempo es realmente magistral, tanto que es muy poco superado hasta hoy.
Manejo una especie de compilacion de "simbolismos estandar" de los sueños. que son una muy bena base para inerpretarlos en forma general los, para mas detalles y enfoque ya es habilidad de cada quien.

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2008    Título: Subjetividad y ortografía

mmonter:

Efectivamente don Segismundo le dedicó un buen de años al estudio de los sueños, pero con la particularidad que lo hizo primero con los propios, para después estudiar los de otros sujetos. Lo que hizo este hombre fue un parteaguas, pero a la vez ha sido muy cuestionado, aunque no se puede negar que la corriente psicoanalista es una de las más influyentes hasta nuestros días. El caso es que los sueños son aun un terreno bastante desconocido para los estudiosos de la psique humana, al igual que la mente humana misma. En resumen, es subjetivo.

Por cierto, el apellido de este ilustre caballero se escribe Freud.

Saludos!!!

Responder

MensajePublicado: May 02 2008    Título: Wow
Tapatio35 | | Invitado

icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: May 09 2008    Título: Duda?
Tapatio35 | | Invitado

icon_eek.gif .

Responder

MensajePublicado: May 09 2008    Título: Así es Julio

Julio:

es correcta tu afirmación. Los nombres extranjeros por convención de la Real Academia de la Lengua Española se respetan en su forma gramatical. A un gringo que se llamara "Richard" no le vas a decir "Ricardo", porque simplemente él no reconoce ese nombre.

En el caso de Freud, existe otra curiosidad. Si tú lees la palabra escrita en cualquier parte, de inmediato te va a remitir a la imagen mental más próxima que tú recuerdes o hayas visto de esta persona: un señor barbón con mirada perdida en el horizonte. En cambio, si tú lees la palabra "Froyd", simplemente no te va a sonar a nada, no va a haber una imagen en tu mente asociada con la palabra. La palabra en este caso se llama "significante", y la imagen que trae a tu mente se llama "significado". Espero te sea útil.

Saludos!!!

Responder

MensajePublicado: May 10 2008    Título: Gracias
Tapatio35 | | Invitado

Muchas gracias por la ilustracion Fuegodel Cielo.

Saludos a todos y un beso para mi N.B.

FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS EN SU DIA!

Responder

MensajePublicado: May 16 2008    Título:

eusa_think.gif

ESTA INTERESANTE LO TRATARE DE HACER smile.gif

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ocultismo

Cambiar a: