|
Publicado:
Nov 07 2006 Título:
|
Por lo menos yo no te quemaré Supergirl...
Muy buena tu observación.
Nos sentíamos utilizadas, les hacíamos el favor a los chicos de hacerles caso, les dabamos la oportunidad de conquistarnos, por que asi se nos inculcó desde niñas, asi nos decían las mamá o las abuelitas que fuéramos.
A mi, mi querida abue me decía entre regaños que por ningún motivo le llamara yo a mi novio por teléfono, asi me muriera de ganas por hacerlo, que yo tenía que darme a desear, que si no, me tomarían por chica fácil y que eso no les gusta a los hombres porque pensarían mal de mi.
Y asi por el estilo....
"nunca les des a saber que te gusta"....¿Entonces cómo podrías conquistar tu al chico que te interesa, si el ni sabe que existes?
"jamás pidas tu s*xo hija, eso es de mujeres de mala nota, espera a que tu marido te busque".....Y la respuesta de mi esposo fué: Me gustaría que de vez en cuando aunque sea tu tengas la iniciativa de buscarme....
Ah caray!! yo? ¿cómo?
¿Que no debía esperarme a que el me lo pidiera, asi me muriera yo de deseo por el?
Es una conducta aprendida, son actitudes que se nos tatuaron en la mente por generaciones y aun no las hemos desechado del todo.
Por eso no pedimos lo que deseamos, nos ponemos en plan de receptoras, en actitud sumisa, tan solo como esperando a que ellos hagan todo el trabajo y por eso se entiende su reclamo de que nos damos nuestro paquete y nos creemos mucho como tanto han escrito aqui....
Tiene su origen en la tradición machista donde la mujer solo espera calladita y se debe de dar a desear y espertar a ser elegida.
Nos tenemos que sacudir esos prejuicios ¿no lo crees?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 08 2006 Título:
*** |
WOOOOOWW BRAVO !!!! BRAVOOO!!!
Super comentarios !!! Mis respetos super girl, dama, y Luis angel !!!
Yo hice el mismo cuestionamiento en este topic: http://www.tapatios.com/amor/viewtopic.php?p=89421&highlight=#89421
Creo que esto va muchomas alla de solo el aspecto s*xual, que es un reflejo de esta situacion. Creo que en una sociedad donde se exige la igualdad entre hombres y mujeres, es basico este tipo de detalles. Desde el momento en que se juegan los roles de "el macho ursurpador" y "la hembra agredida y ultrajada".
Creo que si las mujeres tomaran actitudes en las cuales se pusieran de igual a igual con los hombres, seria mucho mas beneficioso para ellas, en sentido psicologico, y fisico.
Jejejej , espero haberme explicado bien. Saludos 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 08 2006 Título:
|
Hola Luis Angel:
Sabes, respecto a tu comentario es muy acertado tambien, esta actitud espectante de la mujer no es solo en el plano s*xual, si no en el aspecto personal, social y en el hogar.
Luis Angel:
Es cierto que debemos estar atentos a sus señales, pero como humanos se nos escapan a veces muchos detallitos dependiendo la situación por la que pasemos.
Y creo que si por ejemplo necesitan atención o un apapacho, el decir oye mijo o X me gustaría que te sentaras a escucharme y me abraces por que me siento así o asá.... Y no creo que pierdan nada con ello.
Te voy a contar algo que me dijo una vez una tía abuela, ella me decía tambien que una buena mujer era la que calladita esperaba a su marido en su casa sin reclamos, sin reproches y debía estar lista por si el deseaba intimidad, si por algún motivo yo no pudiese estar dispuesta para ello, digamos por el periodo menstrual, pues no debería decírselo puesto que estos temas, son cosas exclusivamente de mujeres y el no deberái de saber esto, que tan solo le dijera que me sentía mal o que me fuera a dormir muy pronto o que me llevara al bebé a dormir conmigo a la cama...
¿Cómo entonces podemos decirle al marido....no me entiendes....no me comprendes....tu no sabes que necesito yo?
Tienes absoulutamente toda la razón...USTEDES NO SON ADIVINOS.
Pero tambien haz de saber que se nos entrenaba para eso, para que ustedes adivinaran nuestras necesidades y por lo tanto me imagino que a ustedes nadie les dijo cómo adivinar emntes femeninas, entonces ahora ya sabes el origen del conflicto de muchas parejas.
¿Cómo l evoy a pedir algo ami marido?..no!!! El ya sabe su deber, el ya conoce su "obligación"...
¿ y no puede el pobre tipo olvidarse o estar distraído para no recordar lo que su mujercita quiere o espera de el?
Pareciera que no, porque luego lo tachamos de egoísta, de mala onda, de malvado, incomprensivo...Ya no me quiere, ya no le intereso...(que mal nos vemos ¿verdad?)
A mi me ha costado un buen de tiempo y esfuerzo el ir desprogramndo mi cerebro a estas enseñanzas para dejar abiertos mis deseos, necesidades y pensamientos con mi pareja, pero no sin antes haber tenido mcuhos pleitos y desencuentros....todo por no tener una comunicación efectiva.
Claro que la pareja debe de saber cuando su mujer está menstruando, por supuesto que debe de saber cuando no deseo tener s*xo y cuando si, tambien por supuesto que las mujeres debemos de aprender a ser libres con nuestra pareja y sacarnos estos complejos.
Ahora hasta ellos nos acompañan a la consulta con la ginecóloga, participan en el embarazo y en el parto, ya hay intercambio de ideas y deberes y todo porque se ha abierto mas la comunicación.
Un error muy frecuente del que me declaro culpable es esperar a que de mi pareja salga la iniciativa de hacer las cosas....
Y me deba mucha frustración el ver que de el no salían muchas cosas e internamente renegaba y me hacía mi propio infierno pensando: ¿Porqué del no sale el decirme esto o de el no sale invitarme a tal lugar? ?porqué de el no sale ayudarme con la tarea de los niños o de recojerlos del colegio?
Uy y del coraje ya estaba yo tan mal que ya ni le hablaba y estaba seria con el tooodo el día y hasta la noche...
Y el? te imaginas ahí preguntándose como loco...¿Y ahora que le hice? ¿Ahora qué me salió mal?
¿Qué me costaba decirle abiertamente, podrías por favor cada vez que tengas tiempo invitarme a cenar para estar un tiempo junto a ti? ¿podrías por favor ayudarme yendo por los niños al colegio esta semana?
parece muy facil y es hasta tonto....
pero por increible que paresca....me costó muchísimo trabajo hacerlo, no estab acostumbrada a pedir nada, todo lo podía hacer la supermujer maravilla, aunque estuviera enojada de sentirme "utilizada" y de no ser "considerada" por mi pareja.
pero...nisiquiera le daba la oportunidad de ayudarme, ni de hacer algo por mi, porque nunca se lo pedía.
Así que Luis Angel, ha sido una lección muy importante, el hacer concientes estos errores nos quitarían muchos problemas de pareja,
ya que si se sabe que la comunicación es uno de los pilares fuertes de una relación, pues con esta actitud de que nos adivinen el pensamiento, estamos asesinando de entrada las posibilidades de tener una sana relación de pareja.
Para eso en la etapa del conocimiento de pareja...llámese noviazgo se deben de poner en claro mcuhas de estas cosas que tontamente yo di por sentadas y que pensé yo que el ya sabía que tenía que saberlas.
Ahí hay que aprovechar y decirse muchas cosas importantes como qué te gusta, qué te incomoda, qué te molesta, cómo te gustan las cosas, qué esperas tu de tu pareja, cuáles son tus expectativas y hasta dónde deseas llegar con la relación...y no fantasear con que el todo lo debe de saber, el me debe de leer mi pensamiento porque entonces no me ama...¿que tonto no?
saluditos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 08 2006 Título:
|
Fahrenheit
He leido tu comentario de tu post y hay muchas cosas que rescatar y por ello retomé un fragmento de tus propias palabras:
Ok OK, ya medio acomode lo que quiero decir , ahi va:
Imaginene en un antro/bar lo que sea... un grupo de chavas solas, y otro grupo de hombres solos. Y resulta que en una de esas, ps uno de los weyes de la bolita, saca a bailar a una de las chavas de la otra bolita, y ps bailando etc, ps se besan bla bla bla... Y en eso, la chava se va a una "ida" al bano con sus amigas, y el cuate se van rapido con sus amigos. En la bolita de los weyes la conversacion va a ser mas o menos asi : " tsss wey, te la ligaste... bien bien papa !! y que onda?? te la llevas al depa hoy o que?? " Y el otro pues diria" ps ojala wey, haber que pasa, haber si quiere, ustedes ligense a las otras amigas haber que onda !! " jajajajajaja
En la bolita de las mujeres no se bienm como seria la conversacion, pero ps me imagino que puede ser algo asi : "ehy no manches que te pasa?? osea, que haces?? nisiquiera lo conoces ya te andas besuqueando a media pista con el enfrente de todo mundo !!! te piensas ir con el de aqui o que??!!" A lo que la otra puede que conteste asi " Nooooooo como crees?? Ni al caso !!, no pues es que esta guapo el viejo, pero pues nada que ver !!! NI QUE FUERA UNA ZORRA !!"
Jajajja igual me equivoco, pero si no es asi, mi pregunta es esta, por que los roles son asi, " El HOMBRE LOBO CAZADOR" y "LA MUJER POBRE CORDERITO VICTIMA".... ya mas o menos me entienden???
Saludos !!
Tienes toda la razón!!!
Se nos educó para sentirnos víctimas de los libidinosos deseos de los hombres, el hecho de que un hombre nos diga que le gustamos en la calle, nos da mcuho coraje, nos sentimos ofendidas, agredidas...¿y por qué?
Porque se nos dijo que la mujer debe ser recatada y guardarse solo para su marido y no andar "alborotando" hombres porque si no, se rebajaba a ser una prosti*.
Otra vez, la conducta machista...
Porque si yo hago caso omiso de esta postura y le sonrío a cuanto tipo me dice cosas en la calle, lamantablemente me expongo a que estos señores me tomen por liviana y ya me estén proponiendo s*xo inmediato o me busquen hasta en mi casa o trabajo...Y quien quiere verse expuesta a esta situación tan delicada?
La mujer "decente" no daba lugar a ser "ofendida" o sea...no salía a la calle vestida provocativamente o quería decir que andabas buscando cliente...
Entonces si un tipo se me acercaba y me decía algo asi como: ay que buena estas!....Por dios!! yo me quería morir de la vergüenza y de la rabia....me estaban denigrando a prosti* a mi...¿si me doy a entender?
¿Que hice yo para que me faltara al respeto de esa manera?
y si se lo platicabas a tu mami o mujeres de tu familia...."tu lo haz de haber provocado", seguramente le sonreiste, te volaste, o saliste con el escote o te pusiste el pantalón apretado, verdad?.....
Si se lo platicabas a tu padre o hermano..u hombres de la familia..." le voy a partir su ma....a ese tal por cual...¿porqué? Porque el fulano me estaba rebajando a prosti* a mi.
Por eso, de mi generación hacia a trás, las mujeres no saludábamos a ningún hombre en la calle, no debíamos aceptar invitaciones de ningún extraño, todos los galanes debían ser conocidos de la familia si no, fueraaa.
Te faltaban al respeto tan solo por mirarte, ya no digamos tocarte.
Y para colmo y justamente para evitar todo eso, andabamos siempre acompañadas...a mi me tocó eso, hasta que tuve que salir al bachiller a estudiar y dejé el chaperón practicamente hasta los 21 años, previo pleito con mi mama.
Aun hay rastros muy marcados de esas costumbres....
Aun es muy reciente el que estas cosas existían como común denominador en la gran mayoría de las familias, por eso aun ves y resientes estas actitudes de las chicas.
Yo si creo que exageraban, no es para tanto, pero asi era la cosa.
A mi me tocó ser generación sandwich, porque atrás de mi, las mujeres solo les faltaba salir con velo a la calle y delante de mi la gente ya es mas abierta y liberal entonces quedamos en medio de las posturas extremas.
Yo creo que si está bien que nos cuidemos de los extraños en la calle, una nunca se debe exponer a situaciones de alto riesgo para una violación, secuestro o atentado, pero...no al grado de pensar que todo aquel que se me acerque es porque ya me va a meter al hotel inmediatamente.
Ahora ya está la libertad de decirle a nuestro hombre: si quiero o no lo quiero aun.
Yo no quisiera que la chicas piensen siempre que somos las víctimas corderitas que seremos devoradas por los malvados lobos feroces libidinosos (si lso hay, pero no es así la cosa)
Porque esta actitud se queda marcada para siempre en la vida y hasta en lo mas cotidiano no solo en las cosas s*xual, vamos por la vida sintiéndonos víctimas de los hombres y viendo en ellos nuestros mas acérrimos enemigos, cuando en realidad son nuestro complemento perfecto.
Nos meten en la cabeza que somos las víctimas de todo...¿y qué tanto copoperamos para que esto suceda?
Una de mis tías se hacía la mártir de que su esposo era un alcoholico y la hacía sufrir mucho....pero despues me di cuenta de que era ella misma la que le compraba su botella para que a ella no la "molestara" ( entiendase por molestara, el que no la buscara para tener s*xo)
Entonces amigo, tan solo hay que tener algo de paciencia, la comunidad tapatia está cambiando, la mentalidad mexicana si está cambiando, poco a poco ahí la llevamos, te lo digo yo que me ha tocado ver y vivir esta evolución.
comunicación y dejar de creer que somos victimas y ustedes los malvados es algo primordial para que nos comience a ir mejor en cuestiones de pareja.
saludito.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 08 2006 Título:
|
Pues si BondX
Visto bajo esta perspectiva, somos nosotras quienes decidimos quien dejamos entrar a nuestras vidas, nuestros sentimientos y a nuestros cuerpos.
Nuestra sociedad nos permite elegir a libre albedrío nuestra pareja, no nos unimos por matrimonios arreglados, ni se nos vende, ni estamos en el "agarradero"
Lo raro de esto, es que nosotras decimos este si...este no...
pero, despues no podemos decirle abiertamente lo que deseamos, lo que sentimos y a veces lo que pensamos porque aun hay mentes masculinas muy entrenadas al machismo y porque nosotras misma nos ponemos las dudas del "qué pensará de mi".
Es complejo el asunto. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 08 2006 Título:
|
BondX
Pero... la pregunta es... PORQUÉ SE REPRIMEN???...
Por la cultura social?... por su conservadora educación?... por sus costumbres?... por pudor?..
Por todas esas cosas.
Si de verdad, con toda sinceridad del alma y de pensamientos los hombres y la sociedad entera no nos juzgara duramente por ser mas abiertas y explícitas con nuestra s*xual, no nos costaría trabajo decirle a nuestras parejas o a los prospectos de pareja, lo que en realidad deseamos.
No nos la pensaríamos tanto en decidir o hasta en pedir tener s*xo si así lo desearamos.
Pero imaginate, si yo apenas si conosco a un chico y acepto una invitación a cenar para conocerlo mejor y el me sale con que que tal si nos vamos a un hotel y yo le digo que no...
uyyy que mocha cerrada de cabeza, retrógrada.
si le digo que si...
ay que rico!!
pero a mis espaldas....ummm yo a esa ya me la cog...y me la traje y me la subí, ya me salí con la mia y ya si la vuelvo a ver, ni recuerdo donde la vi.
Y que me digan que no pasa esto, porque seráin mentirosos.
Tal vez tu y varios hombres ya han logrado superar el hecho de ver en una mujer s*xual abierta y la sigues considerando toda uan dama y la respetas aun sabiendo que se acuesta con varios chicos ala vez....pero la realidad es otra, muy distinta.
Tan solo un ejemplo, un chico ya tuvo una novia con la que hubo s*xo de por medio, terminan....El por ardido no se lo calla y no repara en quemarla con todos para que segun el ya no sea honorable y nadie mas la aprecie.
Tenemos miedo?...si, lo tenemos, tenemos desconfianza?..si la tenemos, aun cuando ya se esta superando estos tabues...aun asi nos la llevamos con mucha cautela.
Ya ves, aun aqui en tapatios, causa revuelo y suspicacias picantes el ver a las chicas besándose apasionadamente con los chicos....sabiendo que no son ni novios...me entiendes??
Por eso, mejor nos reservamos y nos vamos con cautela por la vida, ahí nos explayamos y nos soltamos el pelo con quien se debe y en el momento que se debe.
por lo mismo que preguntaste, por pudor, por educación etc.
saluditos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 08 2006 Título:
|
Verdad que si Chica Hot?
Ni para que ir tan lejos....Tu nos comentas que ya te etiquetaron como algo que se relaciona con hot, ca.liente...tal vez...s*xo!! ¿ no podrás ser Hot por otra cosa?
Como dices ni se molestan en saber como te llamas, cuáles son tus gustos....ya van al grano.
Y claro, no es de asutarse, pero estoy segura de que a ti te gustaría que fueran más sutiles con sus propuestas ¿o me equivoco?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 09 2006 Título:
WOW |
No hay como demostrar lo que sientes, hacer saber a la otra persona lo rico o feo que es todo eso.
Nadie sabe telepatia asi que es mejor hablar o minimo hacer muecas que no??
VODKA
p.d. al final, la mujer siempre tiene la razon y es un echo, la ultima palabra el hombre..... si mi amor jajaja
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2009 Título:
|
Cita: | O sea, me cuesta trabajo expresar bien la idea, en general: por qué la mujer es la que "recibe" y el hombre "da"? y en consecuencia frases como: al que quiere azul celeste que le cueste, cuando en realidad ambos queremos y por lo tanto somos responsables cada uno de nuestra s*xual? Y ojo, hablo de condiciones de toma de decisiones en completa libertad y consciencia. |
Por que a partir de que el hombre, desde épocas ancestrales, tuvo posesiones (entre ellas, la mujer) y por ende el control sobre las riquezas, la mujer tuvo un "valor" ínfimo y lo único que realmente poseía era su virginidad para "negociar". Y aunque las cosas han cambiado mucho en estos últimos 50 años, las ideas han permanecido porque se transformaron en idiosincracia del ser humano... solo la gente con ideas mas avanzadas, como los europeos, han podido ir desplazando estas ideas de su cotidianeidad.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 08 2009 Título:
|
Cita: | ESPERO QUE LAS MUJERES ENTIENDAN QUE EL s.exo DEBE TENERSE CUANDO UNA REALMENTE QUIERE TENERLO, NO CUANDO SIENTE PRESION O PARA AGRADAR A ALGUIEN. |
De acuerdo contigo...
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |