solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Ejercicio profesional

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Cuando a uno le gusta su profesión, el hacerlo bien es un constante esfuerzo por superar y aprender


Mi padre me decía que a lo que me fuera a dedicar tenía que ser un profecional

El oficio que yo tuviera que ejercer yo tenía que ser un profesional así fuera de barrendero siempre tenía que ser un profesional y siempre ser el número uno en donde yo trabajará

Buen consejo de mi padre y creo que hasta hoy no lo he defraudado [/quote]

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

La vida, es muy larga y ancha y cada individuo es un mundo por si solo.

Con ello me refiero a que: "Todo el mundo puede vivir contento y feliz si ha logrado satisfacer sus necesidades básicas". Ello implica que ya de pequeño tiene que saber lo que necesita ser, hacer o tener, para ser feliz, y para serlo tiene que autorealizarse hasta encontrarse a si mismo, y así conseguir aquella paz interior que dificilmente se encuentre en el bullicio de un mundo competitivo que emplea muchísimo tiempo en aparentar para así contentar su ego, en vez de contentar a su "espíritu".

Si considero el aprendizaje de lo que sea como muy beneficioso para ir comprendiendo cada día mejor al mundo que nos rodea, a la vez que el saber nos hace sentir bien con nosotros mismos, también creo que mucha gente puede sentirse contenta y feliz con bien pocos estudios, mientras se agarre a unos principios que le den moral y le hagan sentir bien.

Conclusión: Es bueno y necesario que haya mentes dedicadas al estudio y aprendizaje de los más variados campos del conocimiento, precisamente para ir ampliándolos y así contribuir a la vez a un mejor estatus de vida para todos. Sin olvidar que la felicidad o bienestar interior, es cada uno según sus necesidades que se lo tiene que trabajar y procurar...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Buen consejo de mi padre y creo que hasta hoy no lo he defraudado


En eso radica una profesión digna y al servicio de los demás.

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Es bueno y necesario que haya mentes dedicadas al estudio y aprendizaje de los más variados campos del conocimiento, precisamente para ir ampliándolos y así contribuir a la vez a un mejor estatus de vida para todos. Sin olvidar que la felicidad o bienestar interior, es cada uno según sus necesidades que se lo tiene que trabajar y procurar...


Correcto, por ello una profesión es mucho más que ingreso.

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

¿Se es profesionista por ingreso?

Hay una visión falsa de que las profesiones son meramente un vehículo de ascenso social. Para los que nacimos sin riqueza, ni medios de producción. La salida para seguir adelante en la vida es la preparación o el oficio.

De entre mis compañeros de secundaria han existido muchos caminos. Los hay quiénes tuvieron medios y se hicieron de medios. Tienen todos ellos profesiones básicas como administración o licenciaturas en educación.

Tenemos compañeros que no tuvieron profesiones, ellos la han tenido muy difícil. En las reuniones se ve quienes pasan trabajos económicos por más que lo ocultan. Y hay compañeros que tienen una situación muy lastimosa, indigencia, locura, etc.

Salvo los que tuvieron medios o los adquirieron, los demás vivimos un estándar de vida que no fue mucho mejor a la de nuestros padres, o mucho peor. Simplemente, con mayor competencia nos mantuvimos. Así que no estudiamos, en mi segmento social, para escalar, sino para tener un modo de vida digno. Yo conozco dueños de taquerías, de entre los compañeros y es muy relativo eso que dicen de que ganan más. No en mi nivel.

Pero hay una diferencia muy notable entre quiénes tienen universidad y quiénes no la tienen. La diferencia más notable es la madurez intelectual alcanzada, la cultura general y la manera de moverse en el mundo. El plus en el educación es la capacidad que uno adquiere para moverse en el mundo.

Lo curioso es que somos una sociedad comunitaria y nos seguimos viendo, nos conocemos desde adolescentes. Aquí con mis compañeros de preparatoria



Aquí tenemos a muchos profesores, físicos, investigadores, funcionarios de la administración, intelectuales. Somos un sector social y nos conocimos a los 16 años, convivimos nos hicimos amigos y cada quién desarrolló profesiones. Se puede decir que provenimos del mismo sector social, unos con más, otros con familias de menores ingresos.

Aquí entre mis amigos de la secundaria también tenemos personas sin y con profesión. Yo hablaría de un estándar de vida que no es superior o inferior al que vivimos con nuestros padres.



Ser profesional es la habilidad que adquieres en la escuela, pero también es un medio social.

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Medio profesional

Cuando eres profesionista te mueves por lo regular con tus pares, sobre todo en el ejercicio de una profesión.

Así que al medio que tienes en la escuela, sumas aquellos que son tus compañeros de trabajo. El medio profesional en los 70 del siglo XX nos llevó a la creación de sindicatos.

Medio profesional y sindicato no son dos cosas distintas, sino complementarias. El medio es el colectivo donde resuelves colegiadamente problemas que se presentan en el ámbito profesional y el sindicato es la organización donde te defiendes de abusos y prepotencias de los funcionarios que llegan por recomendación.

Al resolver problemas a través de compañeros de trabajo, el centro laboral se convierte en un centro más de aprendizaje. Tienes una base, que es la escuela, pero donde aprendes a resolver en concreto los problemas es con tus pares. Allí es donde la experiencia empieza a contar. Tu llegas sabiendo redactar, entendiendo de que te están hablando, con los instrumentos de investigación, las técnicas, la formas de resolver determinadas cosas. Un trabajo cotidiano, que consiste en eso que le llaman "arrastrar el lápiz"

En el trabajo conoces los "modos" y las percepciones de otras escuelas. Allí me tocó ver como se desempeñaban los del Politécnico, los de escuelas provenientes de provincia, de la UAM y desde luego escuelas privadas como el ITESM o el ITAM. Había trabajos que parecían simples, pero que nada més no podían sacar quiénes venían de escuelas privadas y no habían trabajado.

La producción a veces se calculaba por el control de las guías pesqueras, es decir los documentos de traslado del marisco a los mercados y que se anotan desde las oficinas pesqueras en los estados. Un equipo de economistas del ITAM llevaban 3 meses y no podían concluir los cálculos. Así que desesperado el director nos jaló voluntariamente a fuerza a un grupo de 8 economistas de base.

Sacamos ese trabajo en una semana. ¿Cuál era el problema? Tomen en cuenta que no había computadoras sino calculadoras eléctricas de rollo de papel. La técnica para hacer el cálculo de esta manera no consistía simplemente en distribuirse el trabajo como lo habían hecho los economistas "privados", se hicieron equipos de 2 x 2 y luego se distribuyó el trabajo. Con calma consistía en hacer la suma a lápiz de las columnas y luego de las filas para checar totales en una sola cuenta. Así que columna por columna y fila por fila se checaba que las cifras fuesen las correctas y se hacía en parejas. Uno checaba y el otro leía. De tal forma que se iban consolidando las sumas correctas. Algo simplón, si quieren, pero que requiere habilidad para no equivocarse. La diferencia fue notable una semana contra 12 semanas. Estas eran las operaciones más simples y cotidianas a la hora de hacer cálculos.

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...maixtro!..recuerda la distancia social...a esa distancia hasta pueden resultar embarazados....por favor.

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Las fotos fueron tomadas hace tiempo Valentín.

Ya se, eres, no te haces...

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
a esa distancia hasta pueden resultar embarazados.


Gio, escucha la voz de la experiencia. laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Se embaraza quién no conoce la anticoncepción, las relaciones se hicieron para disfrutarse sin problemas.

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

¿A cuántas chicas habrá embarazado Tin Tin?

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Hummmmm creo que no me entendiste la broma.

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Si quizás no smile.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: