solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

OMS felicita a México

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3451 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Sigues sin entender nada. Yo ya paso de ti, tío


Tu pasa, yo por lo pronto, todavía no quiero pasar. icon_mrgreen.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3451 | Usuario Diamante Usuario Diamante

MUNDO

Coronavirus: un medicamento a prueba, ocho pacientes curados y una esperanza para Italia en el peor momento de la pandemia Se trata del Ruxolitinib, conocido con el nombre comercial de Jakavi. Según la experimentación en marcha en Toscana y Calabria, la droga podría evitar que los enfermos con COVID-19 entren en la fase más grave de la enfermedad

1 de abril de 2020

El doctor Spartaco Siani es el profesional a cargo de la experimientación (Foto: gentileza "Il Tirreno")

Un medicamento utilizado para pacientes con enfermedades hematológicas podría ser eficaz en el tratamiento del coronavirus, según los primeros resultados de unos ensayos clínicos realizados en dos regiones de Italia.

Se trata del Ruxolitinib, un remedio conocido con el nombre comercial de Jakavi. Según la experimentación en marcha en Toscana y Calabria, la droga podría evitar que los pacientes con COVID-19 entren en la fase más grave de la enfermedad, necesitando la internación en cuidados intensivos y el uso de ventiladores. El medicamento es producido por Novartis, que ya ha dado su disponibilidad para proporcionarlo gratis a los pacientes que lo necesitan.

La experimentación de Ruxolitinib comenzó el 24 de marzo en el hospital de Livorno, en la región de Toscana, con el apoyo de la Universidad de Pisa y del Consejo Nacional de Investigación, sobre ocho pacientes entre 28 y 72 años que presentaban dificultad respiratoria inicial, pero aún no requerían de ventilación mecánica, explicó Enrico Capochiani, director de Ematologia del hospital de Livorno, al diarioIl Tirreno.

“Todos los pacientes tratados tenían una enfermedad de aparición reciente con datos clínicos que confirmaban la neumonía por Covid-19, pero con un cuadro que aún no había evolucionado hacia la respiración pulmonar asistida, aunque las condiciones clínicas ya indicaban la internación inminente en cuidados intensivos y una próxima intubación", dijo Capochiani.

El especialista dijo que gracias al Ruxolitinib las condiciones de los pacientes “evolucionaron de forma alentadora hasta evitar la hospitalización en la UCI con respiración asistida”.

Así, la droga podría no solo mejorar la salud de los infectados sino también la situación de los hospitales, colapsados en medio de la emergencia del coronavirus.

Un paciente con coronavirus en una unidad de terapia intensiva de hospital San Raffaele de Milan (REUTERS/Flavio Lo Scalzo)

Capochiani destacó además la rapidez con la que este remedio actúa contra la enfermedad.“Hemos visto beneficios incluso en las primeras 12 horas. Ya con la segunda pastilla el estado clínico del paciente mejoraba rápidamente en los parámetros respiratorios y la fiebre”, aseguró.

Además de la Toscana, Calabria también está tratando de evaluar el Ruxolitinib en tres pacientes ingresados en el hospital Cosenza a través de una terapia experimental comenzada el 27 de marzo. Se observó una mejoría clínica en los tres pacientes y dos de ellos ya no necesitaban oxígeno después de dos días de tratamiento. El estudio se extenderá a otros hospitales de la región. “Incluso con la debida precaución, los primeros datos parecen ser muy alentadores. Por lo tanto, se espera en los próximos días poder tratar a un mayor número de pacientes”, subrayaron las autoridades regionales.

Qué es el Ruxolitinib

El Ruxolitinib es un medicamento que actúa contra el rechazo de los trasplantes de médula ósea. En el hospital de Livorno lo adoptaron para actuar sobre el sistema inmunitario de los infectados, porque la inflamación pulmonar aguda que quita el aliento a los pacientes con COVID-19 es causada por la reacción inmunitaria contra el virus. Para recuperarse de esta forma grave de neumonía intersticial atípica, los médicos deben normalmente recurrir a la intubación y la ventilación mecánica en cuidados intensivos.

Jakavi, el nombre comercial del ruxolitinib. El medicamento es producido por Novartis

“Los datos que la literatura científica presentó en las últimas semanas, parecen sugerir que los cuadros de COVID-19 que evolucionan negativamente con la necesidad de soporte de reanimación tienen muchas características similares a las reacciones inmunes derivadas de patologías hematológicas y que, por lo tanto, los mismos tratamientos pueden ser efectivos”, explicó Capochiani.

El Ruxolitinib se toma por vía . y actúa en la fase previa al Tocilizumab, el fármaco antiartrítico que se usa en hospitales de toda Italia en pacientes en condiciones graves. Por lo tanto, la intención es extender su uso a otros centros de atención médica en la Autoridad de Salud Local del Noroeste de Toscana, particularmente en aquellas con las situaciones más críticas. Extender los ensayos podría además ser útil para ampliar el número de muestras y aclarar de manera más completa cuán efectivo es el tratamiento. En tanto, los resultados del uso de Ruxolitinib se han comunicado a AIFA, la Agencia Italiana de Medicamentos, que debería iniciar un ensayo compartido entre varios centros.

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

... "lo adoptaron para actuar sobre el sistema inmunitario de los infectados, porque la inflamación pulmonar aguda que quita el aliento a los pacientes con COVID-19 es causada por la reacción inmunitaria contra el virus. Para recuperarse de esta forma grave de neumonía intersticial atípica, los médicos deben normalmente recurrir a la intubación y la ventilación mecánica en cuidados intensivos."...


..muy funcional..!!


El ruxolitinib se usa para tratar la mielofibrosis (un cáncer de la médula ósea en el que la médula ósea es reemplazada por tejido cicatrizante y provoca disminución en la producción de los glóbulos sanguíneos). También se usa para tratar la policitemia vera (PV; un cáncer de la sangre, de crecimiento lento, en el que la médula ósea produce demasiados glóbulos rojos) en personas que no se pudieron tratar con éxito con hidroxiurea. El ruxolitinib también se usa para tratar la enfermedad de injerto contra huésped (GVHD; una complicación de un trasplante de célula mama hematopoyética [HSCT; un procedimiento que reemplaza la médula ósea enferma con médula ósea sana]) en adultos y niños mayores de 12 años de edad que fueron tratados sin éxito con medicamentos esteroides.
El ruxolitinib pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la quinasa. Funciona para tratar la mielofibrosis y PV al bloquear las señales que ocasionan que las células del cáncer se multipliquen. Esto ayuda a detener la propagación de las células del cáncer. Funciona para tratar el GVHD al bloquear las señales de las células que provocan el GVHD.

...que si funciona!.

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Coronavirus: un medicamento a prueba, ocho pacientes curados y una esperanza para Italia en el peor momento de la pandemia Se trata del Ruxolitinib, conocido con el nombre comercial de Jakavi. Según la experimentación en marcha en Toscana y Calabria, la droga podría evitar que los enfermos con COVID-19 entren en la fase más grave de la enfermedad


eusa_pray.gif eusa_pray.gif eusa_pray.gif eusa_pray.gif eusa_pray.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

De que se busca la solución sin duda. La vacuna esta cerca, ya hay pruebas, hasta que no se verifique bien no se podrá aplicar.

Los cubanos tienen medicamentos que lo solucionan.

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
De que se busca la solución sin duda.


Si se busca, leí un reportaje los medicamentos que se están utilizando en diferentes países intentando detener los estragos del virus y hay cosas que han funcionado, pero es como todo, no a todos les funciona.

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Para eso hay pruebas médicas

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3451 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Esto escribió un excelente amigo mio.

En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Llegó como ladrón por la noche, sin avisar y cómo letra de Sabina, se ha robado el mes de abril. De una y sin mucho esfuerzo, la Organización Mundial de la Salud se convirtió de facto en una especie de “Gobierno Mundial” y confinó casi sin resistencia a cerca de cinco mil millones de personas.

Gordon Brown ha instado a los líderes mundiales a crear una forma temporal de gobierno global para abordar las crisis médicas y económicas gemelas causadas por la pandemia de Covid-19.

El ex primer ministro británico, dijo que era necesario un grupo de trabajo que involucrara a líderes mundiales, expertos en salud y los jefes internacionales y organizaciones que tendrían poderes ejecutivos para coordinar la respuesta. “Esto es ante todo una emergencia médica y debe haber una acción conjunta para lidiar con eso. Pero cuanto más interviene para hacer frente a la emergencia médica, más se pone en riesgo las economías”. Afirmó el ex primer ministro.

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, afirmó en un comunicado que el COVID-19 es la prueba más grande que ha enfrentado el organismo desde su fundación hace 75 años.

En este momento hay en el mundo 1,014,673 contagiados de los cuales 210,335 ya han sido dados de alta, 52,973 han fallecido, de complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Solo para tener en cuenta, anualmente mueren 1.3 millones de personas en accidentes de tráfico.

De un plumazo se acabaron las protestas en Chile, los chalecos amarillos de Francia, las marchas por los feminicidios, las protestas en Ecuador se convirtieron en dantescas imágenes.

Luego de un intenso bombardeo de verdades a medias, de muertos sin nombre, de proyecciones por ordenador, el terror nos convirtió en nuestros propios carceleros, incluso hubo quienes celebraron los toques de queda y al unísono de #quedateentucasa le dimos la estocada final a nuestra realidad, porque sin importar lo que pase, mañana no se parecerá en nada a ningún mañana de nuestros ayeres.

El mundo que conocíamos dejó de existir, se acabaron los besos y los abrazos, nuestra manera de relacionarnos se verá transformada profundamente, a grado tal, que tal vez el mayor acto de rebeldía será hacer el amor.

Las redes sociales finalmente cumplieron su cometido, el distanciamiento social será nuestra nueva manera de interactuar, cada vez más interconectados y más aislados.

La pandemia ha cobrado en México la vida de 37 personas, sin embargo tan sólo en el mes de enero se registraron 2 mil 376 muertes violentas en el país.
En los 15 meses que lleva el gobierno actual se han registrado 32,285 ejecuciones, mientras los caminos en el bajío arden en llamas, ¿Dónde están los llamados a quedarse en casa?

En Nigeria un presunto meteorito se llevó en un instante a trece personas, para ellos no hubo ni toque de queda ni detentes.

“Era el mejor de los tiempos y era el peor de los tiempos la edad de la sabiduría y también de la locura, la época de las creencias y de la incredulidad, la era de la luz y de las tinieblas, así describió Charles Dickens los días que le tocó vivir, tal pareciera que Dickens fuera un cronista de nuestros tiempos.

En los últimos días hemos visto lo peor de la humanidad salir a flote, riñas por papel sanitario, barcos sin puerto, viajeros confinado, de la noche a la mañana nos convertimos en una distopía inimaginada ni por Orwell ni por Huxley. Vivimos entre la autocensura de lo políticamente correcto, y un océa.no de irrelevancias que ahogan a las descoloridas verdades. Aun cuando la censura se practica de manera sistemática, la apatía socava la verdad ya que una verdad sin interés puede ser eclipsada fácilmente por una falsedad emocionante.
Como el asteroide que el 29 de abril de 2020 pasará cerca de la Tierra. Este cuerpo celeste rocoso, que se llama 1998 OR2, mide 1.7 kilómetros de largo y 4.1 kilómetros de ancho. El Asteroide pasará por la Tierra a una distancia 16 veces más lejos que nuestra Luna!

Ya lo dijo Benjamin Franklin: "Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad".

Recuerda: Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano.

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Gordon Brown ha instado a los líderes mundiales a crear una forma temporal de gobierno global para abordar las crisis médicas y económicas gemelas causadas por la pandemia de Covid-19.[img]


Gobierno global ¿Qué eso no es lo que pretende el nuevo orden mundial?

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Gobierno global ¿Qué eso no es lo que pretende el nuevo orden mundial?


Hay europeos que andan con esa onda del gobierno global, yo no creo que sea posible con la enorme asimetría de este mundo capitalista.

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cada día se lee que si este medicamento o el otro sería la cura para el coronavirus.

El ultimo que ha llegado a mis ojos es de Australia o Nueva Zelanda, no me acuerdo pero de por ahí; un medicamento para parásitos intestinales que usan los veterinarios y quesque por lo visto te cura el bicho en 48 horas. what.gif
Y yo me pregunto que qué tendrá que ver una cosa con la otra.

Como decimos por aquí: qué tendrán que ver los cojones pa comer trigo.

Pos ya veremos...

Responder

MensajePublicado: Abr 04 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Cada día se lee que si este medicamento o el otro sería la cura para el coronavirus.


La aprobación de un medicamento tiene muchos estudios, lo que no provenga de la recomendación médica es automedicación.

Responder

MensajePublicado: Abr 04 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

..una oportunidad...





...ojala y la libre el Peje..no usa ninguna proteccion, cubreboca....

Responder

MensajePublicado: Abr 04 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

aguas porque tu sales tin tin y ni el cubre bocas te protege.

Responder

MensajePublicado: Abr 04 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: