solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

OMS felicita a México

MensajePublicado: Mar 22 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
¡Fuerza España!

Gracias, Silu. Y mucha fuerza para vosotros también.

Acabo de ver un video en un hilo que no recuerdo cuál es en el que un señor de Jalisco (disculpad mi ignorancia) que no sé quién es, supongo que el gobernador, no sé...y habla sin pelos en la lengua sobre lo mal que se han hecho las cosas por aquí. Así tiene que ser.

Me parece estupendo que se estén tomando medidas desde ya. Pasar cinco días en casita tranquila no es nada, uno se puede poner a hacer cosas que siempre vas dejando por falta de tiempo o leer, vaguear, lo que sea. El distanciamiento social es indispensable.

Si viste el video que puse, tú que te gustan mucho y sabes de matemáticas, seguro que lo has entendido perfectamente.

En cuanto a los cinco días de confinamiento, pues no soy una experta. A mí me parece que lo suyo serían dos semanas pero bueno, supongo que allí tendrán sus motivos, que espero que no sean económicos (no me fío de nadie)
De cualquier forma, esos días en casa pueden marcar la diferencia.

Espero y deseo que todo os vaya muy bien y que no lleguéis a sufrir ni la décima parte que aquí.

En España estamos jodidos pero también muy pendientes de vosotros. Y viendo el horror de aquí y lo que está por venir, una se imagina una capital tan poblada como México DF y se te ponen los pelos como escarpias. Sería terrible. No podría manejarse de ninguna manera. Imposible.

Si tú, como maestra, tienes a los niños en su casa, ni siquiera deberías de ir al colegio...pero eso es algo en lo que no me puedo meter porque no sé cómo funcionan las cosas por allí.

Saludos.

Responder

Cita:
Imagino la carga viral a la que están expuestos los doctores en los hospitales

Se me pasó esto y es muy importante. Una enfermera joven ha muerto recientemente.
Al haber tantos ingresos empiezan a escasear los medios: mascarillas, equipos de protección, respiradores...y médicos/enfermeras/trabajadores de mantenimiento y limpieza, porque están tan expuestos que al final enferman.

Es muy difícil cambiar costumbres como la de usar la mano no dominante porque nuestro cerebro actúa por impulso.

Os puedo dar algunos consejos para los que estéis interesados porque ya sabéis que el virus lo tenéis por ahí y no sabéis dónde.

Limpiar la casa con agua y lejía. El suelo con la fregona. Para el resto de las superficies mezclar agua con lejía en un spray.

Si salís a comprar, al volver dejad los zapatos en la entrada de casa y os ponéis las zapatillas. La ropa que habéis usado fuera también mejor no mezclarla con la otra ropa, dejadla apartada y que se airee, si hay sol mejor al sol.

Si tenéis un perrito al que tenéis que sacar a pasear, obvio, tienen que hacer sus necesidades, no os alejéis de vuestra casa, lo justo para que hagan sus cosas. Antes de entrar en casa limpiarles las patitas.

Mucho cuidado con los bulos que os van a llegar: que si hacer vapores mata los virus, beber alcohol, y un montón de cosas más que os llegarán. Contrastad con páginas científicas.
No hay alimentos que suban las defensas del organismo o el sistema inmunitario, comed normalmente.

El agua y el jabón son los peores enemigos del bicho, pero si tenéis que estar fuera porque no tenéis más remedio, llevad una botellita de desinfectante, y si se han agotado en los supermercados (cosa probable) pues una botellita de alcohol.

Si tenéis familiares ancianos o que no están muy bien de salud, no vayáis a visitarles. Hoy en día tenemos muchas maneras de comunicarnos sin necesidad de ir a casa de nadie. Tampoco aceptéis visitas ni de vecinos ni de nadie.
Y si veis que alguien está por la calle haciendo deporte o lo que sea, avisad a la policía para que le metan la multa correspondiente o un porrazo en la cabeza.

De momento no se me ocurre nada más... yuck.gif

Responder

Cita:
Contagiados Muertos Paises

Influenza 34 millones 20 mil 1

Coronavirus 300 mil 13 mil 176

Sin palabras.

Sin palabras me quedo yo con estas comparaciones tan simplistas.

Vete a cualquier hospital de Madrid, Andalucía, Cataluña,...y te vas a encontrar a médicos y enfermeras llorando de desesperación.
A los casos de gripe, fracturas, accidentes y enfermedades varias, le sumas una bicho súper contagioso que colapsa hospitales y ucis y de repente tienes que decidir tú a quién le quitas el respirador para dejar morir a alguien y ponérselo a otro que "probablemente" sobreviva.
Sigues diciendo tonterías, y te lo voy a repetir hasta que te entre en la cabeza.
Esto no es una gripe, es un put... desastre que nos va a dejar muy tocados en todos los aspectos.

Responder

Responder

loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Vete a cualquier hospital de Madrid, Andalucía, Cataluña,...y te vas a encontrar a médicos y enfermeras llorando de desesperación. 
A los casos de gripe, fracturas, accidentes y enfermedades varias, le sumas una bicho súper contagioso que colapsa hospitales y ucis 

Por supuesto que suma, pero no es el coronavirus el mas importante ni mucho menos y sin embargo si, el panico de la gente que al primer estornudo, se va corriendo a revisar y exigir le hagan el test para ver si tiene la enfermedad.

Por ahi tengo un video de un médico andaluz pidiendo enc abronao a los españoles que ya no hagan eso, explicando el tiempo que tardan en ponerse su equipo de protección.

Aqui lo simple de mi grafica muestra la exageración.

Responder

Gran parte de los inconvenientes provocados a la población, por esta parodia de pandemia, se resolverían si colapsaran las redes sociales. La conectividad y las tecnologías disponibles son las condiciones necesarias para llevar adelante este "globo de ensayo" de control mundial de la población. Es la primera experiencia y está resultando exitosa, ya que han alterado todos los ámbitos de la vida humana y es, notoriamente, más importante este hecho que la propia enfermedad. Nos han asustado, nos dicen de qué hablar, nos han recluido y aislado, nos han generado animosidades antes inexistentes, pero lo más importante, nos han quitado el protagonismo en el manejo de nuestras vidas y nos han puesto en sus manos. Y todo esto lo consiguieron generando pánico por una "enfermedad desconocida" y "mortal", que resulta ser una gripe, tal vez con algunos atributos que la hacen algo más compleja que otras gripes, pero que, al fin y al cabo, sigue siendo una gripe, con todo lo que ya se sabe sobre ellas. Si bien parece ciencia ficción, está ocurriendo en la realidad y, a lo que todo indica, es la presentación en sociedad de lo que será el mundo a partir de esto. Bienvenidos al verdadero objetivo del uso de la tecnología

Responder

valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

Por aca en Los Angeles, la orden, sugerencia es que NO salgan mas que a lo necesario..hoy vi el freway (autopista)...lo mas vacia que he visto en mi vida...jamas pense verla asi.
En la mañana hizo un solecito alegre, me sorprendio al salir, tuve que regresar por lentes de sol, despues de casi 10 dias nublados, lluviosos, daba gusto respirar sol fresco despues de dias de lluvia. Fui a la tienda por huevos...no encontre ni uno, en el estante de leche y yogures solo habia algunas cosas, como olvidadas, perdidas, de esas que no conozco, todavia sorprendido por no encontrar lo que buscaba, 3 personas revisaban lo que habia en el estante, leia y leian...y se llevaron de lo que habia. El espacio donde despachan la carne estaba mas limpia que que la estufa en un dia de visita, reluciente, todavia 2 carniceros, se esmeraban relimpiandola, como para justificar estar ahi, sin carne en la carniceria, otro, en el fondo, limpiando los cuchillos limpios. Por suerte, en el espacio donde ponen la carne empaquetada habia varios paquetes de carne, habia un letrerote rojo que decia."Only one for household"...habia paquetes de 2 Sirloins, de 2 New yorks... tambien habia paquetes de 1 solo bisteck...puse 2 de 1 en mi canastilla, compre una canastilla de fresas,como 10 jitomates, una coca zero de 1 litro...espere' como 15 minutos para pagar, las lineas son 3 veces mas que lo habitual!...de repente la cajera, cuando empezo a cobrar la carne, me dice, "solo uno por cliente"...le indico que hay paquetes de 2 y de uno...y que mis 2 de 1...es lo mismo que un paquete de 2, mi voz es muy potente, y varios a mi alrededor asintieron con la cabeza, mi explicacion parecia suficiente, la cajera se mantuvo en su posicion, "solo uno por cliente"...le volvi a explicar..que mis dos bisteces separados eran lo mismo que un paquete de 2, para terminar la controversia, le pedia a la muchachita que ayuda a empacar, que fuera a la carniceria y que me hicieran un paquete de 2.. error!...regreso en un minuto, diciendo que NO se podia...deje uno. Cabe decir que en la tienda, muchas cosas tienen letrero "solo uno por cliente"....continuaraa.

Responder

Lobo, al médico ese andaluz lo conozco antes y mejor que tú...y sé de qué pie cojea. Aquí entraríamos en asuntos políticos que probablemente desconoces y en los que yo no quiero entrar que bastante politizado está ya todo, pero esto ya viene de muy atrás.

Si ves sus primeros videos verás cómo la cagó diciendo que sólo era un resfriado, que no pasaba ná y que no había que entrar en pánico por estornudos y tonterías, muy gracioso todo con su acento andalú y sus risitas.

Ha ido cambiando su discurso según la cosa se iba poniendo fea. Juró que nunca iría a un programa de televisión y al final lo hizo. Tiene cosas buenas y otras que huelen a cuerno quemao. Ahora va de rock&roll star con sus videos y sus charlas por la radio o televisión.

Se ha tenido que tragar sus palabras como lo tendrás que hacer tú si la cosa se pone fea por Latinoamérica. Y ojalá me equivoque.

Fue un irresponsable y ahora todos los días tiene que lavar su imagen con algún video nuevo, pero yo NO olvido sus primeros videos, por eso no veo ninguno más, que se vaya al caraho...Será por médicos, los hay a patadas, y sin tanto afán de protagonismo.

No me cuentes lo que está pasando en España, que tú viniste un día de visita. Yo vivo aquí...y conociendo a mi paisa, me parece increíble que sueltes tantas tonterías.

Justo el año pasado por estas fechas estuve unos días en Madrid disfrutando de su vidilla, sus calles llenas de gente, los bares a rebosar...en fin, lo que es Madrid.

Ahora veo videos de Madrid vacío y se me encoge el corazón. Tengo allí a mi familia, y a otra parte de mi familia en Italia.

Me lo llegan a contar hace un año y no me lo hubiera creído.

Mi ciudad ni sé cómo está porque no salgo de casa.

Yo te lo estoy contando ahora. Si no te lo quieres creer pues nada, sigue a lo tuyo, que algún médico te dirá que "no pasa ná" que la cosa no va con vosotros, y que no os asustéis si alguien os estornuda.

Aquí nos saludamos de lejos cuando sacamos al perro y nos encontramos con alguien por la calle...si es que nos encontramos con alguien. Ni siquiera podemos sacar al perro dos personas de la familia juntas, solo una. Tampoco en el coche podemos ir dos a no ser que sea algo urgente, el conductor en su sitio y el otro en el asiento de atrás en el lado contrario.
Y si vas por la calle te para la policía y te pregunta que dónde vas...

Eso lo estamos viviendo... pero nada, tú a lo tuyo. Nos estamos ahogando y tú intentas describir el agua y que no es igual en todas partes. Manda huevos que estemos aquí más preocupados por vosotros que tú por nosotros.
¡Suerte!

Responder

Cita:
el panico de la gente que al primer estornudo, se va corriendo a revisar y exigir le hagan el test para ver si tiene la enfermedad.

Te quedaste muy atrás. No tienes niputaidea de lo que hablas.
Deja ya de ver al médico ese que tú no vas al ritmo de los acontecimientos y te lías.

Responder

..lo bueno de el maixtro, es que por sus burradas se enemisto' con Don Lobo, si no, le aplaudiria sus estupideces...(saludos Lobo, un gusto tu regreso!).

Responder

PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

En lo que dice Lobo también tiene razón.

No dudaría que aprovechando todo esto aprobaran una ley perversa, mientras nosotros estamos en la lona y temerosos.

No seria la primera vez que hicieran algo así.

Responder

...otra!...

Responder

SILU...o sea que no crees lo que escribiste sobre las precauciones por el virus? pareces influenciada por el Peje.

Responder

Hola Vale, ¡no te había visto!

Lo que está pasando en tu rancho es lo normal, aquí también pasamos por ello. De repente la gente arrampló con comida como si viniera una apocalipsis zombie y te encontrabas con los lineales de carne sin carne, nada de papel higiénico y un largo etc...

Con el tiempo la cosa se normalizará. Somos humanos y solemos reaccionar de la misma manera. Yo debo ser de otro planeta porque no hice acopio de nada y compré como cualquier semana normal. Cuando me contaron que el super estaba vacío no entré en pánico, sabía que se solucionaría, dije: con lo que tengo en casa me apaño...y así fue.

Por aquí en los super han puesto líneas en el suelo para que nadie esté próximo al otro en la cola y no hay ningún problema de desabastecimiento. Todo se ha normalizado dentro de lo poco normal que resulta todo.

No pagues con dinero, llévate tu tarjeta para pagar...aunque supongo que eso ya os lo habrán dicho, y haz tu vida normal dentro de las posibilidades que te dé la autoridá.

Y nada, pos nos ha tocao y no hay nada que hacer.

Aquí tenemos Seguridad Social y aparte seguros médicos muchísimo más baratos que los de USA, pero como empezaron a no cubrir a sus asegurados, el Estado ha puesto las clínicas y su personal al servicio de toda la ciudadanía para que nadie se quede sin atención médica, además de hoteles medicalizados para los enfermos leves. Y con todo eso y que somos, según los expertos, el tercer sistema sanitario del mundo y primero en Europa, no damos abasto, imagínate. Así que por Gringolandia se va a poner la cosa bien jodida si el señor de la cara naranja no hace algo al respecto.

Que todo vaya bien. flowers.gif

Responder

Cita:
Se ha tenido que tragar sus palabras como lo tendrás que hacer tú si la cosa se pone fea por Latinoamérica. Y ojalá me equivoque. 

Y veremos a mi me parece todo muy exagerado, en China dominaron la enfermedad en 3 meses.

Para mi hay un trasfondo que no logro ver.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: