solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

OMS felicita a México

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
se han monitoreado los 15 aeropuertos Internacionales desde la 3era semana de Enero


Sin con monitorear te refieres a tomar la temperatura, es una medida que sirve para poco o nada. La gente ha estado viajando por todo el mundo sin fiebre y portando el virus.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
¿Por qué aunque la infección comenzó más o menos al mismo tiempo en España, Italia y México, en nuestro país hay menos casos y solo 1 fallecido?


¿Por proximidad no te parece?

En Italia están fatal, nosotros con lo peor aún por llegar...

...esto no va de bañarse más o menos, va de intentar por todos los medios que el pico de infectados se aplane para que el sistema pueda soportarlo.

Así que, mientras que no haya distanciamiento social y unas medidas exrtremas, iremos cayendo uno tras otro.

No se puede ni debe hacer mucho caso de los numeritos que nos muestran.

-hay muertes que nos se sabe por qué han ocurrido
-no se hace el test a todo el mundo, ergo...
-no sabemos cuánta gente contagiada anda pululando por la calle como si nada infectando a otros.

Cuando se empiezan a hacer numeritos es porque ya tienes gente con síntomas, les haces la prueba y si dan positivo loso metes en el cuadrito de contagiados, pero en todas partes la falta de transparencia brilla por su ausencia.

Está muriendo gente joven y sana, ya se han dado casos.
También sanitarios jóvenes y sanos que al estar sobreexpuestos al virus al final la cascan. La carga viral es algo a tener en cuenta. Por muy sano que estés si tu carga viral es muy alta, estás jodido.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Aquí se muestra muy bien la importancia del "distanciamiento social" o lo que por aquí llamamos "quédateentuputacasa"

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Me decía alguien que con el sistema de salud tan magnífico que tenemos en España, para nosotros sería coser y cantar.
Nada más lejos de la realidad.
Al no frenar el pico, el sistema de salud se colapsa.
Voy al balcón que es la hora de aplaudir eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Por proximidad no te parece? 


Pues entonces Rusia debería ser el país con más casos de infectados y no llegan a 150 y solo se ha muerto 1 (hace 2 dias) además de que el comercio entre ambos paises es muy alto, son limítrofes y la migración de uno a otro lado es muy alta.

Estoy de acuerdo que hay qué quedarse en casa, que es más fácil contagiarse si salimos, pero el grado de letalidad, es más alto en algunas regiones y eso me llama mucho la atención.

Me suena lógico que tenga qué ver el factor climático y la higiene.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Bueno, ya está.

Por si no lo sabéis, salimos cada día a las ocho de la tarde a aplaudir a toda esa gente que se está dejando la piel: sanitarios y a todos los que se están dejando la piel para que en este caos podamos llevar una vida casi normal.

Hace un par de días el rey dio un discurso por la tele a las nueve y también salimos pero con cacerolas en su honor icon_lol.gif todavía no sé ni qué dijo ni me importa, sólo sé que me hice daño en un oído de tanto darle con el cucharón a la cacerola.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Algo que ha llamado la atención de los expertos es la baja tasa de mortalidad entre los pacientes alemanes comparada con la de otros países, como Italia o España.

Hasta este sábado, Alemania tenía 20.705 casos confirmados de covid-19, superando los poco más de 20.610 de Irán para convertirse en el cuarto país con más contagios detectados.

La diferencia es que el número de muertos es de 72, comparados con los 1.556 de Irán, los 1.326 de España -que cuenta con algo más de 24.000 casos confirmados- o los más de 4.000 de Italia, el país con el mayor número de fallecidos por el coronavirus en el mundo.

Así, la tasa de mortalidad de Alemania es del 0,3%, mientras que la de Italia llega al 8,5%.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

El envejecimiento de la población de España e Italia, ¿clave en las elevadas muertes por COVID-19?

Italia y España se han convertido en dos de los principales focos a nivel global de la pandemia con especial preocupación por cómo está afectando en términos de mortalidad a las personas de edad avanzada.

Por supuesto que hay jovenes, el que murió en México tenia 41 años, pero era diabético.



https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/envejecimiento-poblacion-espana-italia-clave-elevadas-muertes-covid-19_76145_102.html

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
pero el grado de letalidad, es más alto en algunas regiones y eso me llama mucho la atención.


Lógicamente en países o territorios más longevos se darán más casos de muertes, pero no hay que fiarse. No es lo mismo un abuelo que vive en una residencia de ancianos que otro que vive solo y no se comunica con nadie. Como sabes, en España mueren muchos abuelos porque están en residencias o disponen de centros de día para entretenerse y después duermen en su casa...pero claro, resulta que su hijo o su nieta le puede contagiar.

En cuanto a lo que pase en Rusia no tengo datos ni me voy a fiar de los datos que den. Nunca.

Italia y España ya sabes que somos los países que más turismo absorbemos del mundo. Echa cuentas.

Al ser invierno, el aeropuerto de Madrid así como los enlaces de los trenes son los más activos para las conexiones tanto fuera como dentro del territorio español, de ahí que de repente se dieran más casos 'diagnosticados' pero eso no quiere decir nada, ya están saliendo por todas partes. El coronavirus ha tenido mucho tiempo de viajar.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
FactorIntel | Mensajes: 990 | Usuario Plata Usuario Plata

Muy cierto Lobo

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Sin con monitorear te refieres a tomar la temperatura, es una medida que sirve para poco o nada. 


Muy posiblemente pero el caso es que lo que muestran los números de casos en México, contra los qué hay en España o Italia son bastante menores, por eso digo qué algo hay qué hace que te contagies más fácilmente y sea más letal.

Yo propongo la higiene y el clima.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
Algo que ha llamado la atención de los expertos es la baja tasa de mortalidad entre los pacientes alemanes comparada con la de otros países, como Italia o España.


Sí, lo de Alemania también nos llama la atención. Hay varias hipótesis al respecto. Mira por las redes y escoge la que más lógica que parezca.

Acabo de ver por la tele que se han dado 5000 casos de contagiados en España solo HOY (24 horas) y más de 600 muertos.

Esto es de locos. Ojalá no pase lo mismo en vuestro continente frown.gif

Lo que pueda pasar en USA también nos tiene muy mosqueados porque cualquiera se fía de Trump y de su inexistente sistema sanitario. Allí gente morirá y nadie sabrá por qué.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
Yo propongo la higiene y el clima.


Lo del clima no lo tengo muy claro porque ayer ya se dio el primer caso en la isla del Hierro (Islas Canarias) con clima subtropical.

En cuanto a la higiene, entonces los ingleses tendrían que estar todos muertos porque son famosos por su falta de higiene, no así los mediterráneos que somos los que más nos duchamos en comparación con nórdicos, incluso con los franceses.

Y bueno, de las cosas que no sabemos sólo podemos especular.

No sé cuál será la trayectoria del virus, pero el caso es que irá haciendo efecto dominó por todas partes. Y como llegue a Africa, que dios les pille confesaos.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Pues no es asi según este sitio.

Este dato sitúa a España como el segundo país, tras Brasil, en el que menos se baña la gente. Los que más lo hacen son los habitantes de Rusia (50,7%), Polonia (47%) y Reino Unido (33%).

https://www.lavanguardia.com/vangdata/20151112/54439765632/cuantas-veces-nos-duchamos-semana-que-horarios.html


Ultima edición por loboesceptico el Mar 21 2020, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Y volviendo al asunto de la higiene, no se trata de ser más o menos guarros, es concienciarse de que lo que solemos hacer todos los días es peligroso.

Tocar la barra del autobús, una botella de leche en el super, dinero...TODO lo que toques y hayan tocado antes vete tú a saber cuántas personas, aunque con que la haya tocado solamente una contagiada date por jodido.

Por eso en los supermercados gel desinfectante y guantes.

Y las cosas que compras hay gente que las pone en cuarentena porque el virus puede estar en la botellita, el brick o lo que sea esperando a que lo cojas y luego te toques un ojo.

Es una paranoia total.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: