solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Yo soy el que yo soy

MensajePublicado: Dic 01 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

"López Obrador es un hugo Chávez"

Esa "satanización" es producto de una derecha conservadora y recalcitrante. La excomunión de las ideas y el uso religioso en la política.

Recuerdo aún esa conferencia donde afirmé, ojalá y Obrador fuera un "Hugo Chávez". Y es algo que sigo sosteniendo

Introducción.

Aquel mes de abril de 2013, una parte de mis estudiantes, muy brillantes por cierto, conformaban un grupo que se llamaba Movimiento de Regeneración Nacional de la ENAH, por su contracción MORENAH. Ellos, hoy estudian doctorados, algunos han viajado a Francia, otros a España, otros más han logrado ganar los concursos de oposición del INAH. No son cualquier persona y un docente como yo no es cualquier persona, el compromiso en la enseñanza se refleja en el quehacer social también, en el posicionamiento.

La conferencia esta motivada por la muerte del comandante Hugo Chávez de quién se sospecha fue asesinado por la insaculación de un cáncer que lo llevó a la muerte. 2013 es también el año en que la debacle mexicana llevó al poder al corrupto, voraz y traidor de Enrique Peña Nieto. Había capa caída, una vez más se había ganado una elección. Esta vez no por el fraude electoral que había remontado al poder a Felipe Calderón Hinojosa, sino por el financiamiento masivo de las mineras, las petroleras americanas que inyectaron dinero de manera masiva para comprar el voto popular y derrotar por segunda vez a Andrés Manuel López Obrador, que tenía y tiene a las masas mexicanas de su lado. MORENA en sus inicios, saliendo del PRD, un partido del cuál se habían apoderado los llamados "chuchos".

Hugo Rafael Chávez Frías

Para personajes como Valentín, que años antes, desde que llegue al foro, se regocijaba por la posible salida de "Chávez" vaticinando que "este año si caerá", mal informando y atacando como si fuera corresponsal no pagado de CNN en nuestro foro Tapatíos. Comenzamos a "debatir" y a desatanizar a Chávez a través de hilos independientes al suyo hablando de Venezuela, de la forma como Chávez había llegado al poder y porqué había llegado al poder. Del caracazo, de su negativa a reprimir al pueblo, de su acción de dar un golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez por obligar al ejército a disparar contra el pueblo, de su fracaso y de su frase "por el momento" hemos perdido en 1992, lo cuál implicaría su regreso esta vez por la vía electoral, arrasando con el apoyo de la gente por esa vía.

La derecha en Latinoamerica

La derecha odia a personajes como Chávez. No soy yo quién ahora quiera analizar algo continúo en América Latina y es la organización de la oposición a través de un líder carismático. No es Chávez el único, lo fue Salvador Allende, lo fue Evo Morales y lo fue Lula Da Silva. Hay algo en América que requiere que un hombre fuerte conduzca para liderar y nuclear a las causas populares. El amor que les tiene el pueblo, hace que la derecha los odie.

El mismo discursito de Valentín lo escuché en 1973 cuando se quería desfondar al gobierno de Salvador Allende y es el mismo discurso que han utilizado contra Chávez primero y después contra Maduro. Es el mismo discurso que usan ahora los golpistas en contra de Evo Morales. Se alterna la propaganda internacional en medios mientras se preparan golpes de Estado. Lo hicieron con Arbenz en Guatemala, siguieron con Allende y después con todo el cono sur.

¿Por qué un Hugo Chávez?

La derecha latinoamericana es golpista. Lo vemos con el PAN, quienes tienen el mismo discurso. Son una minoría ínfima pero hablan por todo el pueblo. Lo sorprendente es cuando lanzan a sus huestes, militares, policías, empresarios en contra de gobiernos con respaldo popular.

Al igual que en Chile en 1973, en 2002 Chávez enfrentó una rebelión de un pequeño sector del ejército. Estuvo a punto de ser asesinado, pero los paracaidistas venezolanos lo rescataron, regresó triunfante a la plaza principal de Caracas donde las movilizaciones masivas lo esperaban para reinstalarlo en el poder.



Ojalá tengamos un Chávez

Si en México ocurre un golpe de Estado, no tendremos tanta suerte como el comandante Chávez. Será algo tan feo como lo que hoy ocurre en Bolivia, donde el alzamiento popular cobrará miles de víctimas y donde la posibilidad de genocidio y derrota es muy grande.

Así es que Valentín piensa que lo que se dice no tiene conocimiento de causa. El problema es que Valentín es demasiado simple para entender la complejidad política.

Así es él. Cree que la imagen de una persona entrevistando es suficiente para descalificar una trayectoria. Se habla a sí mismo y no escucha lo que se dice. Por eso tiene que adosar las imágenes con sus comentarios, pues de lo contrario nadie entendería sus intenciones.

Responder

MensajePublicado: Dic 01 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...yo apoyo a AMLO...pretender un golpe al estilo Hugo Chavez en Mexico es antidemocratico maixtro...

Responder

MensajePublicado: Dic 02 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

No entiendes mucho. ¿Qué puedo hacer?

No es mi culpa

Responder

MensajePublicado: Dic 02 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro





..mayonesas...

Responder

MensajePublicado: Dic 02 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Andale se parece a ti tin tin

Responder

MensajePublicado: Dic 02 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Bien.

Lo que quizás le preocupa algunos foristas, no a los narcisistas. Es que el saber científico no es el único saber posible. Eso hasta la ciencia lo sabe. el saber humano es mucho más amplio, pero no se debe caer en el error de creer que por ello el saber científico no es poderoso y la única vía para desentrañar conocimientos que el resto del saber difícilmente puede resolver.

Responder

MensajePublicado: Dic 10 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Estos días he permanecido en calma y sin embargo me da alegría dos cosas.

La ponencia presentada en Juárez, en un Congreso de economistas, mi antiguo gremio

La publicación del homenaje a León Portilla

Por acá sucedió algo en Guadalajara que mejor no les digo para no hacer olas.

Responder

MensajePublicado: Dic 10 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Por acá sucedió algo en Guadalajara que mejor no les digo para no hacer olas.


Que nos diga, que nos diga, que nos diga.

Tú has olas, no importa. icon_mrgreen.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 11 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Qué sucedió? Cuéntenos por fa.

Responder

MensajePublicado: Dic 11 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

JALISCO
Alfaro critica en cumbre plan energético de AMLO
El mandatario estatal cuestiona que el Gobierno federal opte por las refinerías en lugar de apostar por las energías limpias


El Informador

10 de Diciembre de 2019 - 04:24 hs


Tras participar en la Cumbre del Clima COP25, en Madrid, el gobernador Enrique Alfaro lamentó las acciones de la Federación.

“El compromiso asumido por el Gobierno en la COP21, en 2015, ha sido desde entonces, como en casi todo el mundo, insuficiente. En el reporte elaborado por la Organización Climate Action Tracker de 2018 se califica la actuación de México como insuficiente. En el informe sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible reprobamos en ocho de los 17 indicadores. Y en el (informe) de Transparencia Climática de 2019 se estima que México avance en una ruta de calentamiento dentro de dos y tres grados”.

Ante ese escenario, criticó la apuesta de la presente administración en materia energética. “Somos testigos de la revitalización de la industria petrolera y la apuesta por la construcción de refinerías, de la cancelación de subastas de fuentes renovables y la desvalorización de los certificados de energía limpia”.


...eso paso'...me cai..

Responder

MensajePublicado: Dic 11 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Fui invitado por la U de G a ser dictaminador de trabajos.

Responder

MensajePublicado: Dic 11 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Wowwwww eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 11 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Para mi es un honor y me gusta conocer lo que se hace en esta prestigiosa universidad.

Responder

MensajePublicado: Dic 12 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Claro que hay personas que se sienten llenas de la cabeza, ya no les cabe nada más que lo que creen. Cada quién está en su derecho de usar su tiempo en lo que guste. Pero también debemos hacernos responsables de lo que elegimos. Si elegiste buscar chicas por internet y no haces nada más, pues bien, no quieras competir con los que han dedicado su tiempo a otras cosas.

Si bien los talentos son innatos, el talento sin ejercicio no es talento, es una posibilidad irrealizada.Entender profundizar cosas nos hace más humanos, nos ayuda en la búsqueda personal. No todas las personas que piensan por Sentido común llegan a cosas brillantes. Quizás gente como Charles Bukowski es uno de los mejores ejemplos que nos lo trae Martha. Bukowski si bien no terminó la universidad, si cursó la especialidad de periodismo y literatura.



Un hombre que vive al extremo, nos trae desde la poesía y la novela una serie de reflexiones profundas sin ser filósofo. Charles sin embargo encuentra su esfuerzo y su explicación no sólo en el alcohol sino en que devoró cientos de libros. Es por eso una persona interesante, inteligente.

Una de las tragedias de un hombre común es creer que con su arsenal o su humor puede realizar cosas brillantes. Se requiere esfuerzo, sin duda.

Responder

MensajePublicado: Dic 12 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Les comparto a los que gusten dos lecturas que realizaremos. Cuando acudimos a las visitas de archivo, por la tarde nos reunimos y conversamos dos lecturas que no haya leído yo en lo personal, para evitar cualquier ventaja. Las condiciones son que no lo haya leído y que sea muy reciente el texto al menos en español. Con esta primera impresión, conversamos y sacamos contenido para el ejercicio de la ciencia histórica, mediante varios vectores de lectura. Contenido, fuentes y teoría o metodología del autor. En esta ocasión leeremos dos libros. Uno, publicado el año pasado y presentado en la FIL de Guadalajara por el conocido internacionalista Alfredo Jalife-Rahme que se titula El (Des)orden Global en "La Era Post Estados Unidos". México Ofila 2018.
[
Leeremos en particular dos capítulos:
"II La 'Era de la Posverdad' y las 'Fake News' " en el texto aludido. pp. 39- 62
"VIII. G-3: Estados Unidos/Rusia/China" pp135-152
Una discusión tipo seminario.

También leeremos un texto reciente en español aunque aparecido en inglés en el 2000.

Watson, Peter. (2019) Historia Intelectual del Siglo XX México, Crítica 2019



Un libro de cerca de mil páginas. De este libro nos iremos a la historia de la ciencia, leeremos

"39 «La ide más grande que ha existido nunca»" pp. 730-752

"40 El imperio contraataca" pp. 753-770

"41 La guerra de las culturas" pp. 771-787

"42 El profundo orden del caos" pp. 788-802

Es lo que leemos entre diciembre y enero.[/i]

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: