solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Las universidades públicas mexicanas

MensajePublicado: Ago 27 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Pues yo dfiero Lobo, no creo que sea comparable la UNAM a la EBC


La UNAN se compara con Havard o con Oxford eso la hace patito?

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cuando una universidad da premios nobel, sería raro ¿no?

La UNAM es la Harvard de México

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Mis padres hacían un esfuerzo para enviarnos a buenas escuelas.

Yo en la mañana estudiaba en la Bancaria, luego estudiaba inglés en Relaciones, en la calle de Hamburgo, y en las tardes hacía deporte en el Náder, de Cruces y Regina.

Para todo eso había que pagar.

En el caso de mis descendientes, lo que me ha alivianado son las becas del extranjero.

En lugar de que les pague sus carreras yo, o los impuestos de los mexicanos, se las han venido pagando los impuestos de los extranjeros. Así es esto de la globalización.

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Alguna ex alumnus de la Bancaria

Exalumnos distinguidosEditar

Cada año, la EBC ha reconocido de manera especial a los exalumnos que han destacado exitosamente en su trayectoria profesional y personal.[7]​

Antonio del Valle Ruiz (1998) Banquero y empresario en el sector petroquímico. Fue creador del Grupo Financiero Bital y actualmente funge como Presidente del Consejo Administración de Mexichem.
Roberto Servitje Sendra: (1999) Empresario del sector alimenticio. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, empresa la cual fundó.
Alfonso Ferreira León: (2000) Destacado hombre de negocios. Actualmente es Socio de la Compañía Asesoría Patrimonial Profesional S. C.
Jaime del Valle Noriega: (2001) Contador reconocido. Actualmente es Presidente del Consejo de la firma de Contadores Públicos Del Valle, Padilla, Alvarez, S. C. que representa para fines internacionales a la firma RSM International.
Carlos García Sabaté: (2002) Destacado contador. Actualmente es socio director del Despacho García Sabaté, Castañeda, Navarrete, S. C.; fundado el 1° de mayo de 1955; es miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C.; y del Colegio de Contadores Públicos de México, A. C., desde 1959.
José Humberto Gutiérrez Olvera Zubizarreta (2003). Destacado hombre de negocios en el sector industrial. Director General de Grupo Carso S.A. de C. V. y de Grupo Condumex S.A. de C. V.
Enrique Germán Osorno Heinze (2004). En 1964 se incorporó a PricewaterhouseCoopers, donde ocupó diferentes puestos ejecutivos hasta llegar a ser Socio Director, función que culminó el 20 de junio de 2004.
Arsenio Díaz Escalante (2005). Se ha distinguido como directivo en áreas financieras en el sector privado y público, en este último como Director General de Fonacot.
Víctor Keller Kaplanska (2006) Fundador de dos importantes firmas contables. Obtuvo el cargo de Presidente del Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de México A.C. para el periodo 2006 a 2008.
Nicolás Humberto Cuéllar Romo (2007). Reconocido académico. Funge actualmente como Vicerrector de la Escuela Bancaria y Comercial.
Lino de Prado Sampedro (2008). Presidente del Consejo de Administración de Zara México.Carlos Kasuga Osaka (2009). Presidente de los Consejos Directivos de Yakult México y Distribuidora Kay S.A. de C.V.
Guillermo García Naranjo Álvarez (2010). Socio y Director General de KPMG México.
José Luis Carmona Nava (2012). Ex Vicepresidente de Planeación Estratégica en The Coca Cola Company, México y Latinoamérica.
Óscar Von Hauske Solís (2013). Director General de Telmex Internacional.
Benito Yamazaki Endo (2014). Presidente del Consejo de Administración de DeloitteMéxico.
Patricia González Tirado (2015). Socia Líder del Sistema Financiero en Impuestos de PricewaterhouseCoopers.
Mizael Zavala alias Miza (2018). Director Casa de la juventud.

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Son pocos, desconocidos, pero en fin.

Dónde labora el cerdex egresado distinguido

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Entiendo la molestia por decirle escuela patito a la Bancaria, es la percepción de cada quién. Pero creo que hay dimensiones en todo. Aún la Autónoma de Guadalajara se la lleva en el ranking internacional y por mucho.

Recordemos que el egresado de la EBC dice que los de la UNAM somos pobres y marihuanos. Yo conozco egresados de esa escuela. En los dichos de Mudochi comenzó la polémica.

SI vemos a los egresados de la UNAM, tenemos gente que no sólo trabaja en empresas importantes, son científicos, humanistas de talla internacional.

Y subrayo, el que nos menosprecia no es nada, es un buey que es comerciante distribuidor.

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
En lugar de que les pague sus carreras yo, o los impuestos de los mexicanos, se las han venido pagando los impuestos de los extranjeros. Así es esto de la globalización.


¿Qué clase de comentario mamón es este?

Un tipo que va al Hospital General no paga precisamente con sus impuestos. Vive de los nuestros. ¿Por qué si es muy chucha, no se paga un seguro privado? Es un incongruente y un vividor.

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

No quise comentar lo incomentable.

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
SI vemos a los egresados de la UNAM, tenemos gente que no sólo trabaja en empresas importantes, son científicos, humanistas de talla internacional. 


Y tambien vemos muchisimos más, que solo estaban por porros y ni terminaron.

Denigrar a una escuela porque una persona te cae mal, da mucho que pensar del que lo hace.

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

https://vivirmexico.com/2011/10/lopez-obrador-el-fosil-de-la-unam

Muchos hemos escuchado el término fósil, para denominar de forma despectiva a aquellos estudiantes que terminan la carrera universitaria en un periodo de tiempo muy prolongado. La UNAM --a diferencia de otras instituciones-- no pone muchas restricciones sobre el tiempo en que los estudiantes deben terminar su carrera. Lo más triste del asunto es que muchos de estos fósiles llegan a trascender en la vida mexicana, y no necesariamente lo hacen por su esfuerzo o méritos, sino que aprovechan los defectos de un sistema político mexicano que permite avanzar a aquellas personas que saben mover masas sin importar lo preparados que estén.

El fósil de la UNAM con más éxito en los últimos años es, sin duda, Andrés Manuel López Obrador, quien tardó 15 años (1973 - 1987) en terminar su licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. Pero eso no es todo: el promedio general que obtuvo López Obrador habla de su bajo rendimiento: 7.72; un promedio que muchos de nosotros tuvimos en la preparatoria, estando más preocupados por el relajo y las relaciones que por el estudio. Pero generalmente en la universidad la mayoría de las personas "sientan cabeza" y obtienen mejores promedios, puesto que en su mayoría, estudian lo que les gusta y saben que están próximos a enfrentarse a la vida laboral, por lo cual dedican mayor esfuerzo, pero en el caso de López Obrador no fue así.

Este documento, confirma lo que dije anteriormente. Es un documento oficial de la UNAM. Algunos seguidores de AMLO lo han negado y han dicho que se trata de un compló de la derecha en su contra; pero López Obrador nunca ha desmentido dicho documento, ni ha mostrado alguno otro que lo contradiga:




Ahí no termina todo. Otro documento emitido por la máxima casa de estudios (antes de que AMLO terminara de estudiar), nos muestra que López Obrador tenía un total de 25 materias aprobadas y 7 reprobadas. Además de los 39 exámenes que presentó, 16 eran extraordinarios (casi la mitad).





También existe un tercer documento donde se dice que López Obrador entró a la UNAM para estudiar Sociología, pero luego cambió a su licenciatura definitiva. El historial muestra 3 materias aprobadas de 5 llevadas, aunque algunas corresponden al sexto y séptimo semestres de la carrera. Al final se aprecia la leyenda Cierre por cambio de plan de estudios sin dictamen, lo que afirmaría su intención de cambiar de carrera.




o no estoy en contra de las universidades públicas, por el contrario, creo que son necesarias para que gente que no tiene los suficientes recursos se pueda preparar para incorporarse a la vida productiva. Pero creo que la UNAM debería revisar sus estatutos para obligar a los estudiantes a terminar su carrera después de determinado tiempo. Es injusto que pocas personas puedan aspirar a estudiar a la UNAM (por cuestiones del presupuesto de la universidad) y algunas de ellas, estando ahí abusen y no se esfuercen por sacar su carrera.

Se podrá decir que López Obrador nunca ha robado nada, que tiene la conciencia limpia como político. Pero también podemos decir con esto que es una persona mediocre. Si estos documentos son apócrifos, López Obrador debería enseñar los originales, pero ya ha pasado algún tiempo desde que se publicaron y no ha hecho declaración al respeto.

Yo ajustaría un poco el lema de la campaña de desprestigio de la derecha, lo dejaría en: López Obrador, un mediocre para México.

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cierto Lobo, pero nosotros soportamos aquí al porro de la EBC

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

El cerdex le tiene envidia a nuestro Presidente.

Cómo el es un fracasado.

Responder

MensajePublicado: Ago 30 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En historia hay que ubicar contextos.

La mayoría de los egresados en los 70 no se titulaba al concluir, era impensable, extraño. Por lo regular e ibas a trabajar y en el curso lograbas la tesis.

Sólo quienes no trabajaban, eran los que la hacían de inmediato.

Responder

MensajePublicado: Ago 31 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

El cerdo compró sus calificaciones ahora es un vende zapatos.

Responder

MensajePublicado: Sep 03 2019    Título:
Magione | | Invitado

Las Universidades Publicas y/o del Estado...Son BASURA...!!!

Son Simplemente...Un "MEJORAL" al LUMPEN...!!!

frown.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: