solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Clonación para obtener celulas mad/re embrionarias

MensajePublicado: Jul 05 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Outsider Porky.

El que metió el tema del aborto y de Santo Tomás fue tu compadre Doonga.


Cuando hablas de clonación, TÚ hablas de seres humanos.
Sin embargo, desde épocas antiguas ya se ha afirmado que un embrión no es una persona humana: y esta fue la razón para citar a Santo Tomás.

Con eso se demuestra que tanto dentro como fuera de la religión se menciona la humanidad de los embriones sujetos a clonación.

Y, uno de los problemas de la clonación, y una de las justificaciones de que la china está más avanzada es porque ellos han descriminalizado el aborto hace años.

Entonces, quién metió el tema del aborto explícita e implícitamente fue Lobo, al decir
Cita:
"Hola Doonga

China tiene años aceptando el aborto, por lo que materia prima para experimentar con células embrionarias abunda."


Así que enjuágate la boca con cloro.

Responder

MensajePublicado: Jul 05 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

El caso es que la clonación no necesariamente implica el sacrificio de preembriones.

Ya vimos que las células pueden obtenerse incluso del cordón umbilical.

Responder

MensajePublicado: Jul 05 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Correcto.

Responder

MensajePublicado: Jul 05 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

En este caso, no fue necesario cometer morulicidio:

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/10/17/biociencia/1129544483.html

Cita:
Mientras la célula extraida (blastómero) fue cultivada en el laboratorio hasta obtener la colonia células madres, las siete restantes fueron implantadas en el útero de un roedor adulto que logró llevar la gestación a término con éxito sin que los roedores nacidos presentasen ningún defecto ni alteración genética.

De esta manera no es necesario destruir el embrión, tal y como ocurre con los procedimientos actuales, precisamente uno de los puntos que provoca mayor rechazo hacia estas investigaciones con el argumento de que se está destruyendo una vida humana.


Este otro procedimiento es más discutible éticamente, pues implica construir "preembriones Frankenstein".


Cita:
En el otro de los trabajos, dirigido por Alexander Meissner, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU), la técnica empleada fue más controvertida. Meissner y su equipo clonaron embriones de roedores diseñados con una alteración genética que les impedía sobrevivir. Los embriones creados carecían de un gen necesario para desarrollar la placenta, lo que hubiese dificultado su supervivencia incluso una vez implantados en el útero materno.

"Estos clones no tienen absolutamente ningún potencial para convertirse en un ser vivo", apunta otro de los firmantes, el doctor Rudolf Jaenisch, "es una especie de acuerdo, creo que es aceptable". No están de acuerdo con él sin embargo algunos de sus colegas, que arguyen que su procedimiento no deja de crear un embrión defectuoso destinado a morir prematuramente.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

La posibilidad de reproducir humanos a partir de células cutáneas alarma a muchos expertos

Por Tamar Lewin 21 de mayo de 2017





Ratones creados a partir de células de la cola. Un grupo de investigadores japoneses obtuvieron óvulos viables a partir de células cutáneas de ratones adultos de s*xo femenino y produjeron embriones que luego implantaron en otros ratones que parieron crías sanas. Credit Katsuhiko Hayashi

asi 40 años después de que el mundo se sacudió por el nacimiento del primer bebé de probeta, una nueva revolución en la tecnología reproductiva se aprecia en el horizonte… y promete ser mucho más controvertida de lo que jamás fue la fecundación in vitro.

El proceso, llamado gametogénesis in vitro, o GIV, hasta ahora solo se ha empleado en ratones. Sin embargo, los biólogos expertos en células mama dicen que es solo cuestión de tiempo para que pueda usarse en la reproducción humana, lo cual abriría un mundo de posibilidades muy inquietantes.

Con la GIV, dos hombres podrían tener un hijo relacionado biológicamente con ambos, mediante el uso de células cutáneas de uno de ellos para producir un óvulo que se fecundaría con esperma del otro. Las mujeres con problemas de fertilidad podrían obtener óvulos hechos a partir de sus células cutáneas, en lugar de pasar por el largo y costoso proceso de estimular sus ovarios para recuperar sus óvulos.


“Me produce inquietud porque no sabemos a qué puede conducir esto”, dijo Paul Knoepfler, un investigador de células mama de la Universidad de California en Davis. “Imagínate a un hombre que proporcione tanto óvulos como esperma, casi como si se clonara. También podrás imaginarte que el hecho de que los óvulos estén tan disponibles llevaría a la creación de bebés de diseñador”.

Algunos científicos incluso hablan de lo que llaman la “situación Brad Pitt”, que sucederá cuando alguien recupere las células cutáneas de alguna celebridad de la cama o la tina de un hotel. El bebé también podría tener lo que un profesor de leyes llamó padres “múltiples”.





Katsuhiko Hayashi, de la Universidad Kyushu, en Japón, dirigió a un equipo de investigadores que usaron la gametogénesis in vitro para crear óvulos a partir de células cutáneas de ratones adultos de s*xo femenino. Credit Ko Sasaki para The New York Times


Tres prominentes académicos en los campos de la medicina y las leyes levantaron la alarma sobre las posibles consecuencias de esto en un artículo publicado este año.

“La GIV puede incrementar el espectro del ‘cultivo de embriones’ a una escala hasta ahora inimaginable, lo que podría exacerbar las inquietudes sobre la devaluación de la vida humana”, escribieron Eli Y. Adashi, profesor de ciencias médicas de Brown; I. Glenn Cohen, profesor de la Escuela de Leyes de Harvard; y George Q. Daley, decano de la Escuela de Medicina de Harvard, en la revista Science Translational Medicine.

Cuán pronto la GIV podría convertirse en una realidad para la reproducción humana, es una cuestión que suscita grandes debates.

“No me sorprendería si fueran cinco años, pero tampoco si fueran 25”, señaló Jeanne Loring, investigadora del Instituto de Investigación Scripps, que junto con el zoológico de San Diego, espera usar la GIV para aumentar la población del casi extinto rinoceronte blanco del norte.

Loring dijo que cuando debatió sobre la GIV con colegas que en un principio decían que nunca se usaría en humanos, su escepticismo fue desapareciendo conforme avanzaba la conversación. Sin embargo, no todo el mundo está convencido de que la GIV alguna vez se convierta en un proceso de uso frecuente en la reproducción humana, incluso si se resuelven las cuestiones éticas.

“Las personas son mucho más complicadas que los ratones”, afirmó Susan Solomon, directora ejecutiva de la Fundación de Células mama de Nueva York. “Y a menudo hemos visto que cuanto más te acercas a algo, más obstáculos descubres”.

La GIV no es la primera tecnología reproductiva que desafíe el paradigma básico de cómo se hacen los niños. Cuando la fecundación en vitro comenzaba, a muchos les horrorizaba la idea de crear bebés fuera del cuerpo humano. Aún así, la FIV y otros procedimientos relacionados se han vuelto tan comunes que ahora representan cerca de 70.000, o casi el dos por ciento, de los bebés nacidos anualmente en Estados Unidos. De acuerdo con los cálculos más recientes, ha habido más de 6,5 millones de bebés nacidos en todo el mundo mediante la FIV y otras tecnologías relacionadas.

Por supuesto, incluso la FIV no es universalmente aceptada. La Iglesia Católica se mantiene firme en su oposición a la fecundación in vitro, en parte porque a menudo lleva a la creación de embriones extra que se congelan o desechan.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Fabrican espermatozoides en el laboratorio




Investigadores de la Universidad de Yokohama (Japón) han conseguido producir espermatozoides en el laboratorio a partir de tejido de testículos de ratones. El avance, que se presenta en la revista Nature, abre las puertas a nuevos tratamientos para combatir la infertilidad masculina.


La producción de esperma (espermatogénesis) en mamíferos es un proceso largo y complejo, difícil de reproducir fuera de la naturaleza. Pero Takehiko Ogawa y sus colegas han creado un sistema de cultivo que lo hace posible. Los científicos extrajeron a los roedores tejido testicular entre 7,5 y 10,5 días después de su nacimiento. Y en su cultivo consiguieron que las células espermatogonias se convirtieran primero en espermatocitos primarios y secundarios, y luego, tras un proceso de diferenciación y maduración, en espermatozoides. Y todo en 42 días. El esperma así obtenido fue usado en una fertilización artificial in vitro de 58 óvulos. Las hembras a las que les transfirieron los embriones tuvieron descendientes (machos y hembras) sanos y fértiles.

Además, Ogawa y su equipo han comprobado que el procedimiento funciona incluso después de congelar el tejido testicular durante semanas en nitrógeno líquido.

Responder

MensajePublicado: Jul 09 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

¿Qué es la clonación?

La clonación es un conjunto de técnicas de laboratorio que nos permiten reproducir tantas veces como queramos un material biológico en concreto: células, ADN, etc.

Podríamos decir que el acto de clonar equivale al de fotocopiar, es decir sacar muchas copias idénticas de algo que nos interesa.

Y, ¿en nuestro caso que es lo que queremos clonar o fotocopiar ?

Pues muy fácil! Unas células llamadas células mama.


¿Qué son las células mama?

Son células indiferenciadas o no especializadas, es decir sin función propia, porque todavía no se han convertido en células de un tejido específico.

Se distinguen del resto de las otras células corporales porque al dividirse presentan las siguientes propiedades:

Producen nuevas copias de sí mismas de forma indefinida.
Producen nuevas células que, bajo los estímulos apropiados, pueden transformarse en los diferentes tejidos de que está compuesto el cuerpo humano.
Pueden colonizar y reparar un tejido u órgano enfermo sustituyendo las células enfermas por células sanas.

Las células mama son las células a partir de las cuales nos hemos desarrollado cada uno de nosotros cuando se unieron el ovulo y el espermatozoide, y son las células que dieron lugar a todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo cuando fueron sometidas a los estímulos específicos necesarios para ello. Todos nuestros órganos y tejidos mantienen una “pequeña reserva” de las mismas que les permiten su mantenimiento y reparación.





¿Por qué estamos tan interesados en la clonación de las células mama?

Porque las células mama, junto con la manipulación genética, serán dos pilares fundamentales de la medicina de los próximos años.

Porque cuando combinemos de manera apropiada todos los conocimientos de que dispongamos sobre genética, medicina, física, química, biología molecular, ingeniería celular y tisular, bioquímica, etc, a partir de una o muy pocas células, podremos diseñar y producir tantas células como necesitemos para reparar los tejidos, órganos o estructuras dañados de nuestro cuerpo. A esto se le llama medicina regenerativa o reparativa.


or ejemplo, en la enfermedad de Parkinson, las células nerviosas que fallan podrán ser sustituidas por células nerviosas nuevas, y el individuo en cuestión sanará.

Las células cardiacas dañadas por infartos o insuficiencia cardíaca podrán ser sustituidas por células cardíacas nuevas y el individuo en cuestión sanará.

Podremos reparar las lesiones medulares producidas por tumores y accidentes. A las personas diabéticas les podremos trasplantar células productoras de insulina en su páncreas y el individuo en cuestión sanará.



Y lo mismo ocurrirá con otras muchas enfermedades: cáncer, fibrosis quística enfermedades degenerativas como por ejemplo el Alzheimer, etc.

¿En qué punto nos encontramos?

Sabemos que las células de nuestro cuerpo durante su especialización o transformación, están sometidas a una programación celular órgano-especifica,


Y que todas las células de nuestro cuerpo se han desarrollado a partir de una única célula “el huevo u óvulo fertilizado por un espermatozoide”, por lo cual todas ellas son idénticas, es decir, poseen exactamente las mismas instrucciones, pero dependiendo del órgano del que formen parte, utilizarán sólo una parte de la información u otra. Esto se conoce como especialización celular.

Es decir, toda célula humana, posee 46 cromosomas grabados con todas nuestras recetas de cocina (genes). Sin embargo, estas recetas no se expresan al mismo tiempo en todas la células, sino que en unas células se expresan y funcionan unas, y en otras células se expresan y funcionan otras.

Así, un pulmón es diferente a un ojo, porque en el pulmón las recetas son para la formación de células especializadas en la respiración, en cambio en el ojo la recetas que se ponen en marcha son para formar un órgano que nos permita la visión.

Es decir, a partir de una célula indiferenciada, se desarrolla un individuo completo con millones de células diferenciadas formando parte de sus diferentes estructuras. Esto significa que durante este proceso las células se han ido especializando.

Por lo tanto, desde el momento de la fecundación hasta el nacimiento de un individuo y durante toda la vida del mismo, las células están sometidas a un proceso continuo de diferenciación o especialización celular bajo las órdenes de una programación celular concreta para cada especie.

Estas células en sus primeras fases de desarrollo embrionario, se caracterizan ser vírgenes y disponer de todo su potencial, es decir, tienen la capacidad de producir un ser vivo completo y son capaces de dar origen a todos los tejidos o estructuras del nuevo individuo, incluidas las membranas extraembrionarias que forman la placenta, por eso se les llama células mama totipotenciales. Después a medida que la gestación avanza van perdiendo parte de este potencial porque cada vez están más especializadas, y en base a sus posibilidades de transformación o diferenciación van recibiendo diferentes nombres:

Entendemos por células mama pluripotenciales, aquellas con capacidad para transformarse en todos los tejidos que componen un ser vivo, excepto lo tejidos extraembrionarios, (placenta).
Entendemos por células mama multipotenciales, aquellas que pueden diferenciarse o transformarse en algunos tejidos, pero ya no en todos.
Y, por células mama unipotenciales, aquellas que pueden transformarse en un solo tipo de tejido celular.


https://lagenetica.info/es/genetica-presente-y-futuro/la-clonacion-y-las-celulas-mama/

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: