solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

#México un país con talento

MensajePublicado: Jun 26 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

La LIX Legislatura de Querétaro aprueba la solicitud de José Jaime César Escobedo, quien tiene menos de 50 años de edad, en medio de críticas

Por: NTX

26 de Junio de 2019 - 15:36 hs


Con 21 votos a favor y cuatro abstenciones, la LIX Legislatura del estado de Querétaro aprobó el dictamen de solicitud de jubilación por 80 mil pesos mensuales a José Jaime César Escobedo Rodríguez, un ex funcionario con menos de 50 años de edad y apenas 23 años de servicio público.


Previo a la votación en sesión de pleno, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, calificó de aberrante tener que votar a favor de una jubilación de esta naturaleza por una resolución judicial que le reconoció al beneficiado los seis años que fungió como diputado local.

Cabe recordar que Jaime Escobedo ganó un laudo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde le reconocieron los seis años que participó en dos diferentes legislaturas, por lo que el ex coordinador de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) gozará a partir de hoy de su jubilación mensual.


De acuerdo a la ley vigente, el tope por concepto de jubilación de los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado es de 43 mil pesos mensuales.

Zapata Guerrero recordó que los años entregados a la función legislativa no son computables para generar antigüedad laboral, pero las argucias permitieron que Jaime Escobedo lograra la jubilación por la vía de la resolución judicial.




...talento mexicano...

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Sin duda le chambea

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Un país capitalista, no paga hospitales y medicamentos educación de alta calidad y pensiones.


Estas equivocado, un país capitalista como España si paga hospitales y educación de alta calidad, lo que pasa es que paga hospitales públicos y privados y lo llaman subvención.
Mi idea es que no sabes muy bien que es el sistema económico capitalista, pero en dos palabras te lo diré.
El capitalismo es Comunismo empresarial a costa de explotar al pobre para hacer negocio en contra de las personas menos desfavorecidas.
También te digo, que si digo una cosa es porque es verdad en España, te puedo demostrar que es así, España tiene una economía de corte capitalista y ha cambiando el articulo 135 de la Constitución para beneficiar a las multinacionales en perjuicio de la sanidad, educación y del trabajador.
Te puedo buscar un artículo de como va la vaina en la practica… o sea en plan demostrativo.. no en papel, que es a lo que me refería en un principio sobre México…

Terminado el tocho.. cobro buena pensión de la Seguridad Social y los medicamentos los tengo subvencionados…

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
España si paga hospitales y educación de alta calidad


Conste que lo dijo Verdugo. Yo soy egresado de una de sus universidades.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Enriendo lo que dicen, pero no es el capitalismo el que otorgo esis beneficios al pueblo.

Por ejemplo EEUU el Obamacare es lo unico que tienen y eso para gente muy jodida, por cierto creo que esta por desaparecer o ya desaparecio.

Las pensiones se dan por un ahorro de los trabajadores y prestacion de la empresa que se deposita en compañias inversoras para crecer el mismo, cosa que en la práctica hemos visto como le roban a los trabajadores.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En efecto, el Estado de Bienestar durante mucho tiempo favoreció a las empresas que no se hacen cargo de la salud de sus trabajadores. Se hace por medio de la combinación de un sistema de cuotas tripartito. Estado-Empresa-Trabajador.

A partir de los 80 bursatilizaron la salud, metiendo en seguros con cobertura y monto limitado a los trabajadores, como lo hicieron con el ahorro forzoso de sus pensiones.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Lobo; hablas de país capitalista, que se entiende que es la economía está basada en el capitalismo, y España en ese sentido es CAPITALISTA.

El país de cómo se dirige es otra cosa distinta a lo que quiere el capitalismos.

¡Manda huevos! El capitalismo está en que todo sea privatizado, pero luego está el país, para que determine que es lo que se ha de privatizar, aunque el modelo económico está basado en el capitalismo.
España no es que pague hospitales, es que también paga todo trasplante de forma altruista.

Tu has preguntad, y yo te digo que España paga hospitales, enseñanza de calidad, pensión de jubilación y de regalo trasplantes gratis… aunque sabrás que eso de gratis es por decir algo, lo que llamamos gratis es por dinero sacado de impuestos, o sea, no es gratis.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

Publicado: 27 Jun 2019 Título:
outsidernow | Mensajes: 8859 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
España si paga hospitales y educación de alta calidad


Conste que lo dijo Verdugo. Yo soy egresado de una de sus universidades.




...maixtro...no te adornes...a Santiago de Compostela solo fuiste unos dias a "estudiar" historia de la historia de la salsa.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Tin tin, porque tú te la pasaste echado panza arriba, coleccionando calzones y burlandote solo de los que te caían mal, no quiere decir que los demás sólo nos dediquemos al foro. Además de que es irrelevante lo que digas, frente a mecanismos de evaluación de verdad.

Sal, da la vuelta, estas muy gordo, que te de el aire.

Responder

MensajePublicado: Jun 30 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

Gobierno de AMLO lo despidió; no encontró trabajo en México y migró a Estados Unidos Juan Carlos Martínez trabajó 10 años en el Gobierno mexicano. FOTO: AGENCIA REFORMA

Por: Agencia Reforma | 30 de Junio 2019
Juan Carlos Martínez era director de área en la Secretaría de la Función Pública, pero a la llegada de la nueva Administración le informaron que sus servicios ya no eran requeridos.
“Con mentiras dijeron que yo estaba renunciando, pero al final sí me dieron mi cheque”, indicó.

Decepcionado por el trato de la nueva Administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por quien votó el 1 de julio, Martínez se fue a Los Ángeles a iniciar una nueva vida trabajando en la industria de la construcción.


“Hay mucha desigualdad en nuestro país y mucha corrupción, voté por un cambio, pero el amiguismo y el compadrazgo siguen enraizados, querían mi plaza para que uno de los suyos la ocupara”, afirmó.

El 16 de junio, le entregaron un cheque de $237,000 pesos (unos $12,300 dólares) por 10 años de servicio en la Institución, y le hicieron firmar su renuncia como si él hubiera decidido irse de manera voluntaria.

“Ellos argumentan que fue por un asunto de economía, por este famoso 20 por ciento de recorte en las plazas, pero es mentira, porque mi plaza no fue recortada, mi plaza como tal fue transferida a la Secretaría de Hacienda”, dijo.”De hecho, al día siguiente que a mí me corren (22 de enero) la ocupó otra persona y fue transferida mi plaza ocupada por otra persona”.

Martínez era el encargado de procesar la información de Compranet, que es la plataforma del Gobierno federal a través de la cual se publicitan las compras públicas.

El 22 de enero, cuando llegó a su lugar de trabajo, se encontró con que la computadora y el teléfono que tenía bajo su resguardo no estaban, y un policía le dijo que ya no podía permanecer en esa área y debía presentarse en Recursos Humanos.


“La directora de Recursos Humanos se aventó la puntada de decirme: ‘híjole, discúlpame, regálame tu renuncia y te prometo que te pago la quincena completa’. ‘Ufff, qué gran favor me hace’, le dije, ‘esto no es así’ y me fui”, recordó.

Buscó empleo en el país pero no encontró, por lo que decidió migrar a Estados Unidos, donde trabaja en la colocación de vigas y estructuras”.

“Estamos tan acostumbrados de siempre favorecer al amigo, más que favorecer a la Institución, mi plaza la querían para un amigo, de eso no tengo duda”, señaló.

...talento mexicano para el mundo..

Responder

MensajePublicado: Jun 30 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario



Hay Naranjas

Responder

MensajePublicado: Jun 30 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: