solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

El último post

MensajePublicado: Jul 04 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Yo también suscribo

Responder

Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

"El cambio solo ocurre cuando nos enfrentamos a una verdad incuestionable que nos obliga a revisar nuestras creencias"

Isabel Allende

Responder

Desde el tiempo de mi infancia, se me ha dicho lo que es bueno y lo que es malo. Qué debe o no hacerse, qué es lo que la sociedad espera o no espera de mí. El comportamiento exacto en el núcleo familiar, en la iglesia, en la escuela y en la comunidad. Una especie de domesticación que ciega o nubla mis instintos.

Y es en la aprobación y la desaprobación donde surge el interés de mi propia búsqueda. El sentido mismo de mi existencia, y quién soy o quién debería ser o no ser.

En ese camino, entré a las cavernas más oscuras de la conciencia. A los lugares más recónditos donde los seres humanos buscan insaciables este sentido.

Qué diferencia había allí al de mi hogar, sí también allí se doméstica el instinto. Reglas, lineamientos, protocolos, creencias que dicen ser la verdad absoluta. Por favor, todos creen hacer lo correcto, tener esa verdad y rebelarse ante un sistema, haciendo el suyo propio y del cual también otros se rebelan para hacer lo mismo.

Todos se rebelan ante una verdad, ante una domesticación que no se quiere aceptar porque lo que queremos es dar rienda suelta a nuestros instintos, a nuestra felicidad propia, a preservar lo que es nuestro y que emana de nuestro espíritu agitado.

Me di cuenta que todos tienen algo en común: la búsqueda de la verdad, la conquista de nuestra propia felicidad. El bien común y la creencia en algo superior a nosotros mismos. Que la vida tiene sentido y un propósito de ser.

Eso me alegra, puesto que en el mundo hay seres aún llenos de bondad.

Quiero escribir mi propia historia, quiero ser mi propia experiencia, para testimonio o no, pero vivir.

Creo en Dios, creo que fuí obra de un ser superior para un propósito específico. Y eso no le hace mal a nadie, ni siquiera a mí. Pero creo también que ese Dios, no busca reglas, ni protocolos ni domesticación absoluta.

Ese Dios que es solo bondad, pero también energía y carácter. Hecha a su imagen y semejanza. Un espíritu agitado en busca de la construcción de mi propio ser.

Salí entonces de aquel lugar, con mi verdad a cuestas.

Caminé en la oscuridad de la noche con la luna en la cara. Contenta de haber dicho lo que tanto tiempo había callado.

Miré las estrellas y esa inmensa con una sonrisa, una perfecta complicidad entre yo misma y el ser que me había creado.

Martha.

Responder

doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Desde el tiempo de mi infancia, se me ha dicho lo que es bueno y lo que es malo. Qué debe o no hacerse, qué es lo que la sociedad espera o no espera de mí. El comportamiento exacto en el núcleo familiar, en la iglesia, en la escuela y en la comunidad. Una especie de domesticación que ciega o nubla mis instintos.

Me ocurrió lo mismo.
Afortunadamente me pude deshacer, hasta cierto grado, de la fuerza que ejercen esos prejuicios,
pero desafortunadamente no me pude deshacer de los prejuicios mismos, a lo más de alguno, pero lo dudo.

Parece que los prejuicios se nos incrustan como el óxido en una lata. Luego los tratas de remover y aparece todo carcomido.

Responder

Así es.

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Un ¡bravo! de nuevo, Martha. eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Rahwananda.

Responder

icon_redface.gif

Responder

Cita:
Parece que los prejuicios se nos incrustan como el óxido en una lata. Luego los tratas de remover y aparece todo carcomido.

Así es

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Resultado de lo mal aprendido, que igual que los cojinetes de una máquina que trabaja de forma forzada, con el tiempo se van desgastando de un lado las bolitas...

Suerte que con lo biológico, si realmente tenemos interés en ello, siempre se puede arreglar mucho...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jul 05 2019    Título:

Algún día habrá solución. Hoy la psiquiatria no sabe la causa de los trastornos con precisión. Solo juega con los químicos del cerebro.

Responder

Cita:
Suerte que con lo biológico, si realmente tenemos interés en ello, siempre se puede arreglar mucho...

Coincido.

Responder

valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

"Solo juega con los químicos del cerebro."

...desafortunadas conclusiones Sr. Doitor..

Responder

Lo tomo de quién viene, Tin Tin

Responder

valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...maixtro...se que tomas en cuenta la mayoria de mis aportaciones...pasan 5 años y de pronto.... sacas asuntos como si paso ayer...

Responder

Calificar es fácil, girodano, maixto.

¿Cuál es el nivel? Ese es tu nivel.

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 57, 58, 59  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates