solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Interesante artículo sobre el independentismo cata

MensajePublicado: May 02 2019    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Pues sí, la verdad es que sería una lástima, pero es que en España tenemos un defecto muy grande, que somos autodestructivos.
Todo el asunto este catalán no es más que una respuesta para tapar toda la corrupción que ha habido en cat, y el resto del estado, pero cada uno tapa sus vergüenzas como puede.
Yo lo primero que pensé fue que no entendía cómo la izquierda indepe catalana se unía con la derecha corrupta que lleva gobernando Cataluña durante tantos años. Ahora ERC ha ganado por primera vez desde la segunda república en unas elecciones generales en Cat, muchos indepes les critican y tachan de cobardes, porque han suavizado su discurso, porque en cierto modo se quieren desligar del nacionalismo que representa el actual presidente de la Generalitat, además de tener a Oriol en prisión preventiva desde hace casi dos años mientras que Puidgi está viviendo en un casoplón carísimo en Bélgica y va en plan rockstar de acá para allá... ERC ya no están todo el día dando la murga con la cantinela de la independencia...el cuento ha cambiado, y en el resto de España también. Ante la crispación hemos optado por el diálogo y muchos de Podemos han tenido la generosidad de dar sus votos al PSOE por lo del voto útil, pero claro, estamos con la mosca detrás de la oreja porque el soe es muy veleta y ya veremos qué pasa.
Tenemos mucho potencial pero siempre estamos disparándonos en los pies. No tenemos remedio.

No recuerdo quién fue que dijo algo así como que nunca había conocido un país tan fuerte. Toda la vida intentando destruirse a sí mismo y nunca lo conseguimos icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: May 03 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Al que creo que debería interesarle más este hilo por ser catalán y no simple tertuliano, prefiere no pronunciarse sobre el tema en sí.

Así y todo, lo encuentro muy interesante e ilustrativo al ver las ideas diferentes de cada cual, y que retratan a la perfección su forma de pensar y de sentir. En definitiva: SU PERSONALIDAD al descubierto. (Que es como decir: "con el culo al aire"). icon_mrgreen.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: May 03 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Entiendo pobre Selfruled por más que se esfuerce siempre sera un paria, la gente como el, no tiene derecho a votar por algo como seguir o no seguir perteneciendo a España.

Responder

MensajePublicado: May 03 2019    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

icon_lol.gif

No sé qué coño os pasa que siempre os estáis insultando. En fin...

Pues no, Lobo, cualquier paria tiene derecho a votar, hasta yo que estoy más zumbada que las maracas de Machín icon_lol.gif

Fíjate que, aunque voté a Podemos, tuve muchas dudas y estuve a puntito de votar a ERC, así como lo lees, madrileña, no indepe y votando a un partido independentista icon_lol.gif y es que geográficamente puedo hacerlo, y si veo que pasa el tiempo y la cosa se pone muy fea es probable que me una al movimiento independentista si veo que lo único que reciben es represión.

Los de izquierdas somos muy raritos, por lo menos en España, no sé en otros países. No nos casamos con nadie por lo general.

Yo entiendo que un catalán no se sienta español ¿cómo no lo voy a entender? yo misma no me siento asturiana, me parece normal, no me ofende en absoluto, lo comprendo. Pero también entiendo que hay catalanes que se sienten españoles y no se quieren ir de ninguna manera. Hay que escuchar a todo el mundo, hombre.
También me da mucha pena que mucha gente que no era indepe porque no tenía esos problemas 'étnicos' de los que habláis tanto, de repente se volvieran independentistas después de los porrazos del 1 de octubre, la mayoría sino todos mis amigos catalanes indepes lo son por esa razón. Una verdadera lástima.

Responder

MensajePublicado: May 03 2019    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Hola Dijous, ¡ya es Divendres! icon_mrgreen.gif

Responder

MensajePublicado: May 03 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Entiendo pobre Selfruled por más que se esfuerce siempre sera un paria, la gente como el, no tiene derecho a votar por algo como seguir o no seguir perteneciendo a España.


Es que el mamarracho se siente vasco. Y lo pero, lo que siente, lo presume, como si lo fuera.

Responder

MensajePublicado: May 03 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Espero que esta burrada no se esgrimida oficialmente por el liderazgo "Catalunya Libre" porque entonces ni cómo negar que lo suyo Sí es una pretendida limpieza étnica.

Aquí es donde Giordano debería entrar a decir que "las razas no existen, déjense de mariguanadas", pero no, LOS APOYA con toda pompa sin despeinarse...


En términos de biología, no. Pero ¿hay diferencias culturales? ¿En qué consiste la diversidad cultural? ¿Por qué México es un país pluriétnico?

Responder

MensajePublicado: May 03 2019    Título:
Magionne | | Invitado

Cita:
"las razas no existen"


eusa_doh.gif eusa_doh.gif eusa_doh.gif

Responder

MensajePublicado: May 03 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Sólo las pelucas. yuck.gif

Responder

MensajePublicado: May 03 2019    Título:
Magionne | | Invitado

El DIA que Dijous me DIJO que PREFERIA a Negros, Panchitos, Sudacas, Gitanos, Moros para REPOBLAR a CATALONIA en LUGAR de ESPAÑOLES...!!!

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Me dije....Esto es un CASO PERDIDO...

* Esta "gente" NO es FASCISTA...!!!
* Esta "gente" NO es COMUNISTA...!!!

Esta "gente" ES (plain & simple) ES.TU.PI.DA....!!!

eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif

Responder

MensajePublicado: May 04 2019    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
¿Día y medio en Barcelona, platicas con un taxista y te vuelves indepe?


icon_lol.gif

Pues no lo creo. Luego no me digas que defiendo a Lobo, que no le hace falta mi defensa para nada, simplemente que yo creo que lo que él quiere decir y apoya es el "derecho de autodeterminación" y en lo que discrepamos él y yo es en el porcentaje de los votos si se diera un referéndum; a él le sobra con un 50+1 y a me parece insuficiente, necesitarían lo que se llama una 'mayoría cualificada'
Si me equivoco que venga Lobo y me corrija, pero es lo que yo entiendo sobre su postura.

Eso no es ser indepe, en todo caso es ser demócrata yuck.gif

Responder

MensajePublicado: May 04 2019    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

De catalán a catalán, sobre la mayoría cualificada.

Responder

MensajePublicado: May 04 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Vi los documentales de "Salvados" de este periodista. Me parece mañosón.

Responder

MensajePublicado: May 04 2019    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Carita...



Sigo...

Responder

MensajePublicado: May 04 2019    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Elecciones estadounidenses 2016...

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: