solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Interesante artículo sobre el independentismo cata

MensajePublicado: May 07 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

No lo creo tampoco, si fuera cierto no estarían planteandose irse, Las fronteras se hacen por Estados nacionales, no por el internacionalismo, La no separación no defiende al internacionalismo aquí, sino al Estado nacional español.

Aquello de: "Estar predicando en el desierto", por más derechos que se tengan como ciudadanos a dar su propia opinión, jamás va ello a significar que esta sea correcta. Precisamente porque algunos se empeñan en definir al Oceano por lo que aprecian en la superficie, y según parece, ya les sirve para dogmatizar lo que no pasa de ser una reflexión banal sin fundamento real... icon_sad.gif

Insistir, puede ser un buen ejercicio dialéctico, pero de ninguna manera puede servir para solucionar problemas.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: May 07 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Voy ha hacer un ejercicio dialectico que lo que pienso y lo que considero más correcto.

Lo que haría es dejar la independencia a las provincias que sacaran mayoría, y las que no quieran no se las obligue, que es lo que intuyo que abogan Dijous y G.Bruno… no someter la decisión unos a los que no quieren.

Podria decir que se hiciera un referéndum que fuera vinculante a toda la comunidad catalana, pero sería por mi parte un hipócrita, porque sé que No saldría la independencia.

Esta es mi opinión.

Responder

MensajePublicado: May 07 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Es probable que sea así.

El Estado español pienso no lo permitirá.

Responder

MensajePublicado: May 07 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

La cuestión es que el todo o nada, lo revindica los separatistas como en la actualidad lo tiene recogido la Constitución española.

Responder

MensajePublicado: May 07 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

De la misma manera que: "los diez mandamientos se dividen en dos", así también pasa con la situación actual en España.

Uno, es el salvaguardar la Democrácia, actuando en consecuencia a ella.

Otro, es el dejar que el Pueblo decida por sí mismo en toda su pluralidad, y no simplemente aquellos interesados en que la democrácia sea solo una palabra bonita para contentar a los tontos...

Es decir: O HAY DEMOCRACIA EN NUESTRO PAÍS, O SIMPLEMENTE NO LA HAY. Hasta ahora sólo se ha visto fascismo puro y duro...

Y eso, es toda España que tiene que arreglarlo, y no solamente los catalanes. La pregunta de si tiene que haber referendum o no, pasa primero por esclarecer la cuestión primordial que es "HACER FUERTE A LA DEMOCRACIA", para así poder hacer un salto real al siglo XXI. (Que se quiera o no, con toda esa ambigüedad no pasamos del siglo XIX).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: May 07 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Dijous.
Lo que has puesto lo he dicho yo en fascículos, por lo que estoy totalmente de acuerdo.
Mientras no se vote la Jefatura del estado, para mí es suficiente para saber que España no hay democracia.
Para eso también se necesita un referéndum, pero témenos al PSOE que podria tener la llave para hacer referéndum por ser un partido mayoritario, y eso no se lo plantea, porque es monárquico de hecho demostrativo.

La culpa no es de la Constitución, porque se puede cambiar, tampoco de la derecha española, que sabemos que es monárquica y anti-republicano.
La culpa es de los que votan al PSOE, que es quien tiene la llave para ese cambio, y le votan a sabiendas que no lo va a plantear y menos como programa electoral.

Es eso, España está llena de fascistas directos y en diferido.

Responder

MensajePublicado: May 07 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Y eso, es toda España que tiene que arreglarlo, y no solamente los catalanes. La pregunta de si tiene que haber referendum o no, pasa primero por esclarecer la cuestión primordial que es "HACER FUERTE A LA DEMOCRACIA", para así poder hacer un salto real al siglo XXI. (Que se quiera o no, con toda esa ambigüedad no pasamos del siglo XIX).


Parece en efecto que hay estancamiento.

Responder

MensajePublicado: May 07 2019    Título:
Magionne | | Invitado

Cita:
Usa nunca ha sido una democracia


Y NUNCA lo SERA...!!!

The MOB RULE...NUNCA aplicara en USA...!!!

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: