solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Interesante artículo sobre el independentismo cata

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Hay una zona en Francia que perteneció a la Corona de Aragón, llamada Rosellón o Cataluña del Norte.
También hay otra zona en Francia llamado país Vasco Frances.

Solo doy el dato, porque si vas al País Vasco Frances o a Rosellón les suena a cuento chino el asunto de la independencia.
Me figuro, que algo habrá sido distinto en Francia, para que se haya perdido esos valores catalanes y vascos para que en Francia hayan desaparecidos.

Responder

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

El expansionismo hasta Chile lo ha hecho.
El expansionismo catalán hasta en la ultima democracia española lo intentó con Valencia y Baleares.
Solo doy datos, no entro en el asunto, porque me tachan de ir contra no se que.




yuck.gif

Responder

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
Es infantil y topo pensar que este es un movimiento puramente económico y político.


Más infantil todavía pensar que es un movimiento puramente cultural o histórico. La mayoría de los que viven en Cataluña son charnegos o extranjeros....la historia catalana, su "linaje" ni les roza.

Nada es negro ni blanco, hay grises.

Los últimos movimientos de independencia, bueno, el de Companys durante la II República española, fue la de declarar el estado catalán dentro de España, se dieron también cuando había problemas por todos lados, económicos y sociales, andaba todo muy revuelto. A ver si es que va a ser eso que dicen que 'la historia se repite'

Responder

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
Me figuro, que algo habrá sido distinto en Francia, para que se haya perdido esos valores catalanes y vascos para que en Francia hayan desaparecidos.


Pues a bote pronto se me ocurren algunas cosas que no han ocurrido en Francia y que hemos padecido en España.
-Una dictadura opresora
Y después
-Una democracia que respetó todas las lenguas sin imponer la española por encima de todas ellas...como sucede en Francia donde puedes elegir entre el francés y el francés, punto pelota.


Oye, y hablando de represión, en las teles no dicen nada, creo, no la veo mucho, pero en Francia la policía lleva unos seis meses apaleando a la gente con saña. Intento mirar en páginas de tuiter para enterarme bien y no encuentro muchas pero he visto que van varios muertos, un montón de hospitalizados graves, hasta un niño, detenidos, etc...



Cita:
El expansionismo catalán hasta en la ultima democracia española lo intentó con Valencia y Baleares.


Esto ya lo dije pero como ya sabes, lo que no interesa no se tiene en cuenta, no existe. Pero por estas tierras lo vivimos día a día.


Ultima edición por Guerrita el May 06 2019, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:

A menos claro que Doonga o Giordano vengan y nos revelen que también apoyan que EU se parta en dos...


Para nada, eso lo deben decidir los gringos.
California amenazó, en algún momento, de llamar un plebiscito de secesión, un asunto que llaman "calexit", y estaban hace poco en en el proceso la recolección de firmas.

Ahí que hagan lo que les parezca: ni me va ni me viene.

Ahora, hay que considerar que California es una de las 5 mayores economías del planeta, y de separarse, los EEUU pasarían a segundo o tercer lugar, así que los intereses económicos son semejantes a españa, donde cataluña es una de las economías que la mantiene.

Responder

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Oye, y hablando de represión, en las teles no dicen nada, creo, no la veo mucho, pero en Francia la policía lleva unos seis meses apaleando a la gente con saña. Intento mirar en páginas de tuiter para enterarme bien y no encuentro muchas pero he visto que van varios muertos, un montón de hospitalizados graves, hasta un niño, detenidos, etc...



Son cientos de heridos y mas de mil detenidos en las protestas de los chalecos amarillos en Francia.
No dicen nada porque se llama Francia, no es como Venezuela, que los detenidos son presos políticos y en Francia como en España son detenidos por actos vandálicos.

Es lo que hay
smile.gif

Responder

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Está claro que hay países más ricos que otros, y que dentro de esos países hay territorios más privilegiados, la simple situación geográfica puede llevar a ser un territorio más rico por tener acceso al mar, puertos, exportaciones, cobra de aranceles, etc...

Y cómo no, eso ha sucedido en España también. Que sea una de las comunidades autónomas más ricas es precisamente porque es un sitio donde el conjunto del país ha invertido más dinero y se han dado ciertos privilegios....privilegios que siempre tuvo la burguesía catalana...cuando, por ejemplo, se obligó a todos los españoles a comprar telas catalanas que tenían unos precios elevadísimos en comparación con las inglesas.
Cuando les ha ido bien, los catalanes siempre fueron muy patriotas españoles muy españoles laugh.gif

Responder

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
Son cientos de heridos y mas de mil detenidos en las protestas de los chalecos amarillos en Francia.
No dicen nada porque se llama Francia, no es como Venezuela, que los detenidos son presos políticos y en Francia como en España son detenidos por actos vandálicos.

Es lo que hay


Pues sí, es lo que hay, por desgracia. Vaya mierrrda los medios de comunicación. Mejor que no sepamos nada no vaya a ser que nos pongamos chalecos amarillos y la liemos parda aquí también....

¿Me puedes aconsejar alguna página para informarme bien sobre lo que sucede en Francia? Me interesa mucho el tema pero no me manejo bien en redes sociales. Voy de aquí pallá dando tumbos como un tonto.
He visto imágenes y algún video y me he quedado horrorizada. Como los grises, tronco. Maddre mía qué bestias pardas los polis franchutes.

Responder

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Siete gatos eran en Cataluña hace 20 años
Lo de idioma no es motivo de separación, prefiero que me digan que se separan porque les da la real gana, que por ese motivo.


7 no lo creo, hasta insurrección hubo en la Guerra Civil.

El idioma es un indicador de que es un grupo cultural separado.

Cita:
No he puesto impedimentos en que se separen, lo que no estoy de acuerdo en separaciones, soy de quitar fronteras, por eso no me resultan relevantes argumentos históricos y culturales, porque por esa razón son mas españoles los catalanes que los castellanos y lo he argumentado


No lo creo tampoco, si fuera cierto no estarían planteandose irse, Las fronteras se hacen por Estados nacionales, no por el internacionalismo, La no separación no defiende al internacionalismo aquí, sino al Estado nacional español.

Cita:
Un separatismo es igual en México que en España y de momento, ninguno de los dos lo ha hecho de forma oficial… ni el Norte de México, ni Cataluña, están los dos en el mismo sitio de partida, todavía no ha llegado la propuesta al Congreso para debatir la situación.


No es igual sencillamente porque los regios que se quieren separar son 7 gatos. Ni siquiera entienden que no existe allí una cultura nacional como una literatura o historia. En Monterrey son 7 ilusos confundidos. No los pelan ni los regiomontanos. Por mi que se vayan.

Cita:
El único que fue hacer una propuesta de separatismo al Congreso de los Diputados de forma oficial, fue Juan José Ibarretxe Markuartu ese con dos cojones lo llevó al Congreso de forma oficial. .. lo que pasa es que se votó y salió que No.


Como si llevaras al Parlamento Británico la separación del Ulster.

Cita:
Lo de los catalanes, de momento solo líos..
Cuando te digo que leo poco, es verdad, solo me guio por hecho y normativas, por eso digo, que de momento no se han pronunciado de forma oficial, porque no han llegado por vía oficial la propuesta… solo líos, broncas, porrazos, gritos pero sin llevar todavía la propuesta al Gobierno… si hubiera llegado, no tendrían mas remedio que debatirla como pasó con Ibarretxe


Hubo una resolución de su parlamento,

Responder

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
Magionne | | Invitado

Cita:
Si fuese por eso, California se habría independizado hace bastante tiempo,


icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

LAS ESTUPIDECES que dicen ciertos CABEZA HUECAS...!!!

Doonga...Papito Lindo...!!!

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
Magionne | | Invitado

Para INICIAR...

USA es una REPUBLICA y NO una "democracia"...!!!

icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
Magionne | | Invitado

QUIERES JUGAR al... "WHAT IF"...???

Por ejemplo...Si California secede la UNION...!!!???

Estaria DANDO control TOTAL a los REPUBLICANOS en USA...!!!

Y esto NO seria "BUENO" para una "NUEVA CALIFORNIA"...!!!

NOSOTROS los Republicanos estariamos de acuerdo para BLOQUEAR Economicamente/Militarmente a esta " NUEVA CUBA"...!!!

Con TARIFAS/SANCIONES y otras COSILLAS...!!!

Terminaran LLORANDO...!!!

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
Magionne | | Invitado

No olvidar que las Grandes Corporaciones que se encuentran en California...Son ESO...Corporaciones...!!!

Y no tendran problema en MOVERSE a otro sitios que les PROVEAN...GANANCIAS...!!!

smile.gif smile.gif smile.gif

Responder

MensajePublicado: May 06 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
USA es una REPUBLICA y NO una "democracia"...!!!


Usa nunca ha sido una democracia.
En eso estamos de acuerdo, pero pienso que llegará a serlo.
Los gringos no son tontos.

Responder

MensajePublicado: May 07 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Como si llevaras al Parlamento Británico la separación del Ulster.


Exactamente como si llevas al parlamento de Cataluña la separación de Barcelona o Tarragona que es donde hay una mayoría de catalanes que no quieren la independencia, que es ahí donde está la llamada reivindicación de Tabarnia (la llamada Tabarnia actual)
Serian capaces los catalanes que quieren separase aceptar en su Constitución que el departamento de la República que el departamento que no quiera separase seria respetado, como pueda ser con seguridad la provincia de Barcelona y Tarragona.

¿Has leído la constitución española? Seguro que si
¿Has leído la Constitución de los Estados Mexicanos? Segurísimo que si.
¿Has leído el borrador de la Constitución de la Republica Catalana? Segurísimo que no.
Es para ver dónde viene en el borrador de esa constitución por estar en proyecto que Barcelona y Tarragona pueden separase de Cataluña.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: