solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

Dijous

MensajePublicado: Abr 29 2019    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

GB, todavía estamos esperando que nos expliques cómo fue eso de que Cataluña fue colonizada por España...bueno, no recuerdo bien qué dijiste pero ahí está.

Es para que nos lo expliques a Verdugo y a mí, y así pedirles perdón a los catalanes por comernos sus calçots cuando les conquistamos y eso.

Seguimos a la espera

Edito: no dijiste colonizar sino que Cataluña fue "agregada" a España.

A ver cómo se come eso. Cuéntanos que somos todo ojos y orejas.

Responder

Me iba a poner a preparar la salsa Romesco para los calçots pero como es tarde he decidido que me voy a la cama y ya si eso la haré mañana....si no me ataca el insomnio y entonces a lo mejor vuelvo por aquí.

Bona nit a tothom snork_wink.gif

Responder

loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Espero haberte servido de ayuda en tu excursión barcelonesa. Hice lo que pude, ya te pasaré la factura 

Mil gracias Cara, tus consejos me hicieron ahorrar mucho tiempo y conocí lo básico.

Ayer ya no me fui por la noche a Montjuic porque me encontré en primo que no veía hace años y se nos fue la noche poniéndonos al tanto.

Regreso en septiembre esta vez de nuevo con mi mujer te aviso antes.

Fuerte abrazo

Responder

loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Más naco que ir a Praga y meterse a un restaurante brasileño... ni volviendo a nacer. 

Anda a lo tuyo, busca fotos de Paris y segui alimentando tu temita, por lo visto será la única forma que lo conozcas.

icon_mrgreen.gif

Responder

outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Bueno, si no allá en tu isla seguro hay un KFC.

Si el Rosca sólo se come el repollo

eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2019    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
Primero decían que España no existía en el siglo XVI y ahora el cholo dice que digo que Cataluña no era España. Un poco de historia medieval y de las marcas para que se le quite lo güey

eusa_wall.gif

Responder

Ya, saca tu libro de High, si dice lo que dices, comprendo. Pero si no siquiera leíste, cocos.

Responder

¿Sabes por qué los reyes católicos son los fundadores de España?

Responder

La original Corona de Aragón:

Si los catalanes van a pedir, que pidan bien, aunque ya sabemos por dónde les mandarían dar los posibles afectados... icon_mrgreen.gif

Responder

MensajePublicado: May 01 2019    Título:

Pues en el mapa que puso GB, yo lo que veo es lo que se llamó Marca Hispánica. Un "tapón" que pusieron los francos para que no subieran los moros. No existía Catalunya como tal.

Y bueno, aunque hay varias hipótesis, la más aceptada es que, etimológicamente, el término 'catalán' lo pusieron los francos y es lo mismo que castellano. No sé escribir francés pero era algo así como "chatelain", castelain, por lo de los castillos y eso. Vamos que catalán y castellano viene a ser lo mismo.

Responder

Y el mapa que puso el engendro es el de la Corona de Aragón que si no estoy muy equivocada fue formada al unirse los condados catalanes con el reino de Aragón después de pelearse con los carolingios.

Entonces, en ningún momento Cataluña fue agregada a España porque ni Cataluña ni España existían como tal, era territorios, reinos o coronas de aquí y de allá que se agrupaban para formar reinos cristianos que aunque tuvieran independencia en muchas competencias, tenían el mismo rey. Cataluña nunca fue reino sino un conjunto de condados/principado. Al formar la Corona de Aragón y expandirse, de ahí que se hablen diferentes variantes o engendros del catalán en Castellón, Alicante, Valencia o Baleares, como lo hacen en la propia Cataluña que no hablan igual en todas partes.

Entonces, como todos sabemos, todos estos reinos y coronas con sus uniones, formaron lo que ahora conocemos como España.

laugh.gif

Responder

Cita:
Entonces, como todos sabemos

Pues no, no todos, pues Giordano afirma que "Cataluña fue agregada a España", eusa_pray.gif mientras que Lobo balbucea que "caray quexes República lo más bello es la parte de España sarcasmo pìnche naco", shocked.gif que no sé si fue catalán o dos botellas de Penedès, pero que igual ilustra las burradas que uno se tiene que chutar en estos antros...

Responder

Cita:
Pues no, no todos, pues Giordano afirma que "Cataluña fue agregada a España

Ya bueno, pero yo tengo la esperanza de que algún día diga: "efectivamente, no fue así, Cataluña nunca fue agregada a España, me equivoqué, quería decir otra cosa y me hice bolas"
Pocas veces, por no decir ninguna, le he visto recular, así que la esperanza que tengo es tan chiquita que casi ni existe yuck.gif

Responder

Cita:
yo tengo la esperanza de que algún día diga: "efectivamente, no fue así, Cataluña nunca fue agregada a España, me equivoqué, quería decir otra cosa y me hice bolas"

Algo así lo regresaría de golpe a un sólido "8" en mi escala de "inteligencia foril". laugh.gif

Ojalá...

Responder

Por cierto, engendro. Esa escala foril que te sacaste de la manga icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif haber si me subes algún putico icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif qué tengo que aser?

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: