|
Publicado:
Abr 29 2019 Título:
|
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata
GB, todavía estamos esperando que nos expliques cómo fue eso de que Cataluña fue colonizada por España...bueno, no recuerdo bien qué dijiste pero ahí está.
Es para que nos lo expliques a Verdugo y a mí, y así pedirles perdón a los catalanes por comernos sus calçots cuando les conquistamos y eso.
Seguimos a la espera
Edito: no dijiste colonizar sino que Cataluña fue "agregada" a España.
A ver cómo se come eso. Cuéntanos que somos todo ojos y orejas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 29 2019 Título:
|
Me iba a poner a preparar la salsa Romesco para los calçots pero como es tarde he decidido que me voy a la cama y ya si eso la haré mañana....si no me ataca el insomnio y entonces a lo mejor vuelvo por aquí.
Bona nit a tothom 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 29 2019 Título:
|
Cita: | Espero haberte servido de ayuda en tu excursión barcelonesa. Hice lo que pude, ya te pasaré la factura |
Mil gracias Cara, tus consejos me hicieron ahorrar mucho tiempo y conocí lo básico.
Ayer ya no me fui por la noche a Montjuic porque me encontré en primo que no veía hace años y se nos fue la noche poniéndonos al tanto.
Regreso en septiembre esta vez de nuevo con mi mujer te aviso antes.
Fuerte abrazo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 29 2019 Título:
|
Cita: | Más naco que ir a Praga y meterse a un restaurante brasileño... ni volviendo a nacer. |
Anda a lo tuyo, busca fotos de Paris y segui alimentando tu temita, por lo visto será la única forma que lo conozcas.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Abr 30 2019 Título:
|
Cita: | Primero decían que España no existía en el siglo XVI y ahora el cholo dice que digo que Cataluña no era España. Un poco de historia medieval y de las marcas para que se le quite lo güey |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 30 2019 Título:
|
Ya, saca tu libro de High, si dice lo que dices, comprendo. Pero si no siquiera leíste, cocos.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 30 2019 Título:
|
¿Sabes por qué los reyes católicos son los fundadores de España?

Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 30 2019 Título:
|
La original Corona de Aragón:
Si los catalanes van a pedir, que pidan bien, aunque ya sabemos por dónde les mandarían dar los posibles afectados... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 01 2019 Título:
|
Pues en el mapa que puso GB, yo lo que veo es lo que se llamó Marca Hispánica. Un "tapón" que pusieron los francos para que no subieran los moros. No existía Catalunya como tal.
Y bueno, aunque hay varias hipótesis, la más aceptada es que, etimológicamente, el término 'catalán' lo pusieron los francos y es lo mismo que castellano. No sé escribir francés pero era algo así como "chatelain", castelain, por lo de los castillos y eso. Vamos que catalán y castellano viene a ser lo mismo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 01 2019 Título:
|
Y el mapa que puso el engendro es el de la Corona de Aragón que si no estoy muy equivocada fue formada al unirse los condados catalanes con el reino de Aragón después de pelearse con los carolingios.
Entonces, en ningún momento Cataluña fue agregada a España porque ni Cataluña ni España existían como tal, era territorios, reinos o coronas de aquí y de allá que se agrupaban para formar reinos cristianos que aunque tuvieran independencia en muchas competencias, tenían el mismo rey. Cataluña nunca fue reino sino un conjunto de condados/principado. Al formar la Corona de Aragón y expandirse, de ahí que se hablen diferentes variantes o engendros del catalán en Castellón, Alicante, Valencia o Baleares, como lo hacen en la propia Cataluña que no hablan igual en todas partes.
Entonces, como todos sabemos, todos estos reinos y coronas con sus uniones, formaron lo que ahora conocemos como España.

Responder
|
|
 |
Publicado:
May 01 2019 Título:
|
Cita: | Entonces, como todos sabemos |
Pues no, no todos, pues Giordano afirma que "Cataluña fue agregada a España", mientras que Lobo balbucea que "caray quexes República lo más bello es la parte de España sarcasmo pìnche naco", que no sé si fue catalán o dos botellas de Penedès, pero que igual ilustra las burradas que uno se tiene que chutar en estos antros...
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 01 2019 Título:
|
Cita: | Pues no, no todos, pues Giordano afirma que "Cataluña fue agregada a España |
Ya bueno, pero yo tengo la esperanza de que algún día diga: "efectivamente, no fue así, Cataluña nunca fue agregada a España, me equivoqué, quería decir otra cosa y me hice bolas"
Pocas veces, por no decir ninguna, le he visto recular, así que la esperanza que tengo es tan chiquita que casi ni existe
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 01 2019 Título:
|
Cita: | yo tengo la esperanza de que algún día diga: "efectivamente, no fue así, Cataluña nunca fue agregada a España, me equivoqué, quería decir otra cosa y me hice bolas" |
Algo así lo regresaría de golpe a un sólido "8" en mi escala de "inteligencia foril".
Ojalá...
Responder
|
|
 |
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |