solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

López Obrador pide al Rey que España se disculpe

MensajePublicado: Mar 30 2019    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Giordano...

Doonga ha traído una imagen y ha afirmado que de una burla se trataba, una "afrenta" del conquistador sobre el conquistado, tanto que hasta pisotea a un pobre indio decapitado con la bota. Paso y le explico que no es un Indio (persona) sino las ruinas de un templo, y sin despeinarse o reconocer su error inicial se sigue de largo y declara que "entonces es peor, ya que burlarse de los dioses de los pueblos puede lastimar aún más su identidad".

¿Sigues la secuencia hasta ahorita?

Entonces:

Al nuevo arañazo de Doonga, yo contesto con toda intención algo igual de hiriente, a saber, ATACO A LOS NUEVOS DIOSES para ilustrar lo absurdo de lloriquear por la Conquista al mismo tiempo que los mismos conquistados ahora ADORAN los dioses de los conquistadores, es decir, señalo sus posturas masticadas A MEDIAS, ya que una indignación congruente y racional por lo que los malditos españoles vinieron a hacernos, necesariamente tendría que incluír el rechazo de sus dioses y su religión; sin embargo, ni López Obrador ni su séquito ni sus simpatizantes lo hacen... ¿Por qué? ¿De qué pùtas están lloriqueando una disculpa entonces si no mencionan lo que Doonga nos ha explicado que según es el peor dolor que puede experimentar el ser humano, mucho más doloroso que machucarse el dedo chiquito del pie con la pata del sofá?

Responder

doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Al nuevo arañazo de Doonga, yo contesto con toda intención algo igual de hiriente

Pero qué bueno que sea hiriente. Los arañazos son para eso.

Responder

Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
Esta estatua es de Hernán Cortés y está en España..El pie izquierdo está pisando la cabeza del indígena...

Pues mira, Doonga, yo ni tenía idea de la existencia de esa estatua, ni siquiera sabía que existía un Medellín en Badajoz, España. Pa ignorancia la mía. Me he informado y por lo visto mancharon de rojo la estatua por un partido de fútbol o no sé qué leches.

Efectivamente, lo que está pisando ese señor es un ídolo, no la cabeza de un indígena.

Que digo yo, que todos nos equivocamos alguna vez. No pasa nada por reconocerlo.

Yo ni entro ni salgo en si ese señor era un hijodeputa o una hermanita de la caridad. Lo que sí es cierto es que te columpiaste.

Coño, qué difícil es para algunos reconocer que se han equivocado! Yo lo hago todos los días y no pasa nada, eh?

Responder

Cita:
Coño, qué difícil es para algunos reconocer que se han equivocado! Yo lo hago todos los días y no pasa nada, eh?

De seguro que para algunos resulta difícil. No me cabe duda que estás en lo cierto.

Responder

outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Doonga ha traído una imagen y ha afirmado que de una burla se trataba, una "afrenta" del conquistador sobre el conquistado, tanto que hasta pisotea a un pobre indio decapitado con la bota. Paso y le explico que no es un Indio (persona) sino las ruinas de un templo, y sin despeinarse o reconocer su error inicial se sigue de largo y declara que "entonces es peor, ya que burlarse de los dioses de los pueblos puede lastimar aún más su identidad".

¿Sigues la secuencia hasta ahorita?

La estatua de Cáceres, no había visto el detalle, le falta el respeto a las culturas originarias. ¿Cómo reaccionará un cristiano si le ponemos la bota en la cara a Jesucristo? En el fondo si es un indio, el "ídolo".

Cita:
Entonces:

Al nuevo arañazo de Doonga, yo contesto con toda intención algo igual de hiriente, a saber, ATACO A LOS NUEVOS DIOSES para ilustrar lo absurdo de lloriquear por la Conquista al mismo tiempo que los mismos conquistados ahora ADORAN los dioses de los conquistadores, es decir, señalo sus posturas masticadas A MEDIAS, ya que una indignación congruente y racional por lo que los malditos españoles vinieron a hacernos, necesariamente tendría que incluír el rechazo de sus dioses y su religión

Un proceso de imposición religiosa, acompañada de atrocidades y represión a las creencias originales. Más allá de si creemos o no, no sólo hubo genocidio (Se calcula en cerca de 18 millones los que perecieron (Cifras de Borah) https://revistas.ucm.es/index.php/QUCE/article/viewFile/QUCE8181120003A/1892 si mal no recuerdo. Sino también hubo un supresión de la cultura original por la fuerza.

Hace tiempo te he explicado, cuando abordamos el Guadalupanismo, que no lo lograron por completo.

Cita:
sin embargo, ni López Obrador ni su séquito ni sus simpatizantes lo hacen... ¿Por qué? ¿De qué pùtas están lloriqueando una disculpa entonces si no mencionan lo que Doonga nos ha explicado que según es el peor dolor que puede experimentar el ser humano, mucho más doloroso que machucarse el dedo chiquito del pie con la pata del sofá?

Cuando un tipo como tú se cree español, y sólo entiende al ser humano genéticamente no entiende la gravedad de lo que es un etnocidio. López Obrador tiene razón cuando dice que debemos lamentar y pedir perdón por el etnocidio efectuado. Algunos mexicanos que se creen españoles y otros españoles muy brutos, que no todos, quieren pasarse de chistosos diciendo que hay que los escandinavos deben pedir perdón por las incursiones vikingas. Pues, si, el saqueo, la matanza y el pillaje no se deben reivindicar desde el presente. Y no vale justificarse en el pasado. Creo que es un tema complejo que tiene que ver con la recuperación de la memoria. Lo que duele en estas cosas es la verdad. Yo no justificaría las matanzas de indígenas desde el siglo XVI, como no justificó los asesinatos de la dictadura franquista. Ya debemos ser sensatos y rechazas las partes abominables de la humanidad.

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2019    Título:

El respeto y la tolerancia implica en permitir que cada quién crea o no crea lo que sus emociones le den y rechazar cualquier imposición por la violencia. En ese sentido Doonga esta en lo correcto.

Responder

En primer lugar, buenos días. Un poco temprano para ti, son seguramente en California por lo menos las 5 AM cuando iniciaste hoy los posteos. Aca son las 7 am. En domingo, bueno. espero que durmieses bien,

Cita:
¿"Recuperar" qué chìngàdos?

TODOS sabemos y ACEPTAMOS FELICES que hace 500 años un puño de españoles con 6 cuacos y tres cañones llegaron a estas tierras a salvar de la idolatría y los engaños del demonio a los indígenas, quienes entre otras linduras practicaban sacrificios humanos y el canibalismo. A ver, preguntemos si no a Martis, o a Silueta, o a MILLONES de mexicanos:

No todos sabemos y no todos aceptamos. Es una mala costumbre sobreponerse sobre los demás y hablar en su nombre. Tú eres el que dices eso, los demás ¡No!

El tema de la conquista, el que el cerdo dice que debo escribir, cuando yo no me dedico a temas coloniales sino siglo XX. Sin embargo, ello no quiere decir que no lo haya estudiado y que no entienda lo que es la conquista, Tus comentarios me parecen pobres y pedestres.

Pero vayamos al tema principal, se llama Tolerancia. Los españoles del siglo XVI no tenían ninguna legitimidad para masacrar, imponer por la violencia sus creencias. Como tampoco es legítimo que tú enarbolando el ateísmo te burles de las creencias católicas. La Intolerancia proviene de la falta de comprensión de las cosmovisiones culturales. No creo que entiendas nada de la cultura mesoamericana, como no entiendes tampoco a los indígenas actuales. Como te he dicho tu no sabes distinguir entre un tlapaneco y un mixteco. Creo que entiendes menos las culturas que se desarrollaron desde hace miles de años en nuestro continente.

Cita:
¿Te interesa RENUNCIAR a la religión y al Dios que los malditos españoles vinieron a imponerte?

Lo hice desde la adolescencia y no por la conquista, sino porque tengo un pensamiento mucho más científico que tú. La ciencia no sólo natural, sino también me mueven las humanidades. Por eso, siento que tengo mucha mejor percepción que la tuya. Sorry es lo que hay.

Responder

Cita:
Pùta màdre, ¿te dejaron caer de la cuna o que pùta mièrda te corre en el cerebro?

¿Si tanto están chìngándo entonces por qué no RENUNCIAN a la religión que los españoles les impusieron con violencia? O sea, es como lloriquear por que te la metieron sin vaselina pero sin poder dejar de moverte encantado de tenerla adentro.. eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif

Pues tu si la tienes y por lo visto procedes con la misma cabeza dura de los españoles del XVI, destruyendo lo que no comprenden y lo que desconocen. Cuando te mueves sólo entre el cielo y el infierno, eres capaz de cometer atrocidades como las que se cometieron en la conquista. No creo que muchos españoles hoy sean como sus antepasados, quizás los franquistas.

Por cierto rsk ita ya deja tus obsesiones s*xual conmigo. Yo soy hetero carnal, a mi me gusta mi mujer.

Responder

Cita:
¿Te interesa RENUNCIAR a la religión y al Dios que los malditos españoles vinieron a imponerte?

Ya lo hice hice bastante tiempo

Responder

Doonga esta en lo correcto.

Responder

Cita:
Bien, eres mejor que yo en todo.

Tampoco eso es cierto. Seguro haces series con pesas mejor que yo, o hablas el inglés mejor. En eso nunca pretendería competir contigo. En el terreno histórico antropológico estás en tu derecho de emitir opiniones, En mi caso, debo aclarar cuando las visiones son erróneas o desinformadas. No intento aplastarte, simplemente contribuyo con divulgar la ciencia y los conocimientos. A veces te dejo, a veces no.

Cita:
Pero ello en nada refuta mi argumento que lloriquear por "buuu, bu, buu, mis ídolos pisoteados", pero SEGUIR ADORANDO a los que impusieron sobre dichos pisoteados...

Si lo refuta, porque ninguna cosmovisión tiene derecho a imponerse sobre otra; y menos si ni siquiera la comprendes. Tu opinión parte de una emoción indicada, la intolerancia y se mueve en la ausencia de un buen conocimiento.

La "idolatría" como tu la defines es común a todos los pueblos de la tierra. No veo un sólo argumento sólido para argumentar el deber ser de un iconoclasta. Otra influencia protestante, que se explica por tu entorno. Para los protestantes la adoración de la virgen es una idolatría ¿O no? Provienes de una cultura intolerante y con pocos conocimientos.

Cita:
Es de risa loca, para arrancarse los pelos y para cerrar el estadio y despedirse.

Lo que es así, es tu visión panchera de querer que los demás se amolden a lo que tú crees. Te crees español, cuando en realidad eres un chicano.

Responder

Cita:
¡De acuerdo!

A chìngàr a su mama el culto a Guadalupe entonces.

¡Rechazamos con total energía la cosmovisión que los malditos españoles nos impusieron a sangre y luego! ¡Viva Tláloc!

Así como para mi mucho de lo español, permanece en México. La cultura mesoamericana se transpira en nuestra cultura. Aunque yo no creo en dioses, pienso que todas las culturas tienen derecho a existir, a reproducirse y es un acto de intolerancia querer suprimirlas.

En el acto de la conquista en el siglo XVI, se cometieron atrocidades. Una persona con ética no tiene porque avalar esas atrocidades y no condenarlas. Esa es exactamente la diferencia con el rey Felipe VI.

Responder

Cita:
Yo dudo mucho que 99.9% de los guadalupanos mexicanos lloriqueen para que les regresen a la Tonantzin.

No piensan en el regreso porque está allí, en la imagen de Guadalupe. La diosa de las estrellas las tiene en el velo y la sostiene la luna. icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Cita:
Así que no, 99.9% de dichos mexicanos lejos de condenar la llegada de los españoles... la agradecen y la celebran.

Celebran un híbrido que no es totalmente español y que se mezcla con las creencias cristianas. Las peregrinaciones del 12 de diciembre vienen de la época prehispánica.

Cita:
Eso es lo que celebra precisamente la estatua de Cortés:

El ocaso de los dioses FALSOS.

Eso es lo que precisamente debatimos. No hay dioses falsos o verdaderos, sino creencias. Para los cristianos católicos romanos, la virgen es verdadera, para los mesoamericanos y aztecas tonantzin, mama de las estrellas. Hay dos miradas, y una diversidad de formas de leer lo mismo. Tu celebras la estatua de cortés, en México ya sabes de quién eres hijo...

Cita:
De hecho se debería instalar una estatua IDÉNTICA justo a la entrada de la basílica actual.

Dices que se debería, pero en México decidimos nosotros, así que te ch...

Responder

Decidimos nosotros, así que tu eres al que cada vez que lo intentas necesitas vaselina, pues al que te ensartan es a ti.

Jamás se hará lo que dices

Por eso a la mexicana

Aquí te sientas

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

S e l f r u l e d | | Invitado

Lo que está cañón es que España se disculpe por lo que la misma nopalada va FELIZ a la Villa cada año hasta de rodillas...

eusa_wall.gif

¿"Explotados y despojados de su cultura"?

Yo los veo muuuuy contentos.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: