solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Recopilación de viajes

MensajePublicado: Mar 23 2019    Título: Recopilación de viajes
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

He estado en una gran cantidad de países, en algunos de paso, en otros con estancias cortas y en otros como en la India con estancias más largas.

Mi primer vez fue en 1999 hace 20 años, vivía por ese entonces en San Diego California.

Me he dedicado una gran parte de mi vida al comercio internacional; resulta que buscando, encontré una oportunidad de negocios, una compañía Hindú fabricante de triplay o plywood en inglés, ofertaba el mismo a un precio inmejorable.

Les envíe e-[ prohibido ] y me confirmaron el precio, pedí muestras, llegaron y el producto me agradó, la compra iba a ser grande, por lo que decidí ir allá.

La compañía estaba situada en el puerto de Cochin al suroeste de India en la provincia de Kerala.

Compré pasaje económico y mi ruta fue la siguiente, Los Ángeles-Nueva York con American Airlines, Nueva York-Londres con la misma línea, Londres-Abudabi con Golf Air, Abudabi-Baharain, con Golf de nuevo, Baharain-Mumbai (Bombay en español) también con Golf y por último, Mumbai-Cochin.

Un montón de conexiones pero habia que ahorrar, no estaba muy boyante en ese entonces.

Los vuelos entre Los Ángeles y Londres, todo bien, el servicio mediocre de siempre de AA, la cosa se puso mejor, cuando tome mi vuelo a Abudabi con Golf Air.


Ultima edición por loboesceptico el Mar 25 2019, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Las azafatas de Golf Air, son bellísimas, jodidos árabes, las escogen muy bien, altas, esbeltas, ojazos, rubias y morenas, hermosas todas.

Aunque iba en clase económica, me presentaron un menú con 3 opciones a escoger, además al pedir vino tinto, no te servían en un vasito, como los de AA, sino te dejaban una botellita de 1/2, y tenían también varias opciones, por último los asientos bastante confortables y con más espacio que en otras líneas.

Una de las Azafatas sigue siendo mi amiga y nos comunicamos bastante. Al llegar a Abudabi, mi primer confrontación con el mundo árabe; por locuras mías, no me gusta ir al baño en los aviones, por lo que siempre que puedo, me aguanto y voy en el aeropuerto, bien, llegamos y al bajar, lo primero que hice, fue buscar un WC, lo encontré y me dirigí presuroso a el, entre y abrí la puerta del excusado, oh sorpresa, no tenía taza, salgo y voy a otro desocupado y... tampoco tenía taza, joder vuelvo a salir y un holandés que estaba ahí, me dijo sonriendo, los 3 del final son occidentales pero están ocupados.

icon_eek.gif


Ultima edición por loboesceptico el Mar 24 2019, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Superada mi prueba, sali y decidí dar una vuelta por el aeropuerto, había un Ferrari y un Porsche en el Duty Free, una joyería, que vendía cadenas de oro, de diferente tamaño, mismas que tenían enrolladas y te vendían el largo que quisieras, pesaban y te cobraban, un montón de árabes con Rolex presidente y un montón de mujeres árabes, desde las clásicas con burka que les cubría hasta los ojos, hasta las que sólo tenían un velo en la cabeza.

Estuve 3 o 4 horas esperando mi próxima salida.

Finalmente volé a Baharain y de ahí a Mumbai.

Me impresionó...

Uno de los aeropuertos más horribles que había conocido hasta entonces, no había aire acondicionado, el calor era insoportable y lleno de moscas, unos ventiladores en el techo, viejos y poco servían.

Fui a la fila de migración y me paso algo chistoso.

Resulta que los occidentales, cuando hacemos fila, mantenemos una prudente distancia con el que está delante de nosotros, pues bien en la India, no tienen esa costumbre.

Me puse en la fila y cuando menos pensé, un hindú se me coló y se me pus o entre mi y el pasajero que estaba delante de mi.

El tipo se hizo el desentendido y no quise decirle nada, pero si, cuando avanzó la fila, le di un espacio entre el y yo.

Casi se me cuela otro!!! icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

¡Excelente hilo! eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Gracias Paloma!!

Continuo..

Finalmente después de mucha espera, pase migración, yo había llegado al aeropuerto internacional de Mumbai y para ir a Cochin, tenía que trasladarme a otro aeropuerto, que hacía sólo vuelos nacionales, me informaron que saliendo del aeropuerto, me dirigiera a x lugar y habría un shuttle que me llevaría a ese aeropuerto.

El autobús salía cada media hora y acababa de salir uno, por lo que regrese al aeropuerto pero en el camino, un niño hindú con vestimenta miserable, me pidió dinero.

Yo no tenía rupias, que es la moneda de ahí y mi billete más chico, era de 5 USD, decidí dárselo pero entonces, craso error, no se de donde salieron, decenas de niños que se me avalanzaron gritándome algo en hindú, no me quedo otra que correr al aeropuerto, donde un guardia los contuvo y me pregunto alarmado, que había pasado, le explique y "me regaño", me dijo que no volviera nunca a dar dinero, me acompañó al shuttle de nuevo y me dijo no bajara del autobus.

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Después de unos 15 minutos, salimos al otro aeropuerto, cruzamos la ciudad, en esta vivió Gandhi y los ingleses dejaron su huella, por el camino pasamos por el Sheraton de Mumbai, un hotelazo, pero me llamo la atención la cantidad de gente que había, en los jardines exteriores del hotel.

Llegamos al aeropuerto y después de unas 3 horas de espera, finalmente tome mi último vuelo hacia mi destino.

Cochin es un puerto y además está rodeado por ríos, la temperatura como el sureste mexicano y muchísima humedad.

Los proveedores me reservaron en un hotel espectacular, Taj Malabar, un hotel de corte hindú, su decoración suntuosa, maderas labradas por todos lados y frente al mar.

Ya habíamos colocado un pedido de prueba y el objeto de mi viaje, era comprobar la calidad del producto, por lo que al día siguiente de mi llegada, los Hindues pasaron por mi.

Mi trato era con uno que se llamaba Govind Nair (Rip) pero tenía otros 2 socios que no hablaban inglés, Govind era de religión Hindú, otro de ellos era musulmán y el otro cristiano, los 3 muy simpáticos y parecían muy respetuosos de las creencias de los otros.

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Nos dirigimos a la fábrica directo, esta se encontraba como a una hora de la ciudad. Era moderna y tenía bastante materia prima, lo que Me hizo relajarme, ellos querían enseñarme todo el proceso primero, pero yo pedí ir directo a la bodega de producto terminado.

Todo bien y después de ver todos los procesos, me invitaron a almorzar, nos dirigimos a un pueblito, cerca de la planta, me llamo la atención, ver que los obreros eran muy cariñosos entre si, caminaban agarrados de la mano, tal cual lo hacen las mujeres.

Llegamos al pequeño restaurante, lleno de obreros y patrones, revueltos en una multitud de mesas, todos hablando, riendo, se sentía un buen ambiente, nos sentamos y presto llegaron varios "meseros" y nos sirvieron unos platos con arroz con curry y un huevo duro, esperaba ver los cubiertos, pero oh sorpresa, jamás llegaron, por lo que me puse a observar como le hacían, para hacer lo mismo.

Usan una mano para tocar la comida, en estos momentos no recuerdo si la izquierda o la derecha, cogen el arroz y lo hacen una pequeña bolita, amasandolo con la mano y después de intruducir en la boca, cogen su huevo y le dan una mordida, todo con la misma mano, esto lo detalló, porque la otra la usan para limpiarse cuando van al baño


Ultima edición por loboesceptico el Mar 24 2019, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Ops, la India

A mi si me gusta el curry.

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
A mi si me gusta el curry.


Para ser honesto, acabe odiandolo, hasta huelen a eso los hindues.

Ese primer viaje, estuve 3 semanas, ya que una caldera les explotó y tardaron en conseguir las refacciones, yo no me quería ir sin ver mi producto en contenedores y cargado en el barco, por lo que los acompañaba a diario a la fábrica y terminamos teniendo una buena amistad.

Se llegó el fin de semana y pasaron por mi un viernes por la noche, me llevaron a un restaurante de corte occidental y me comí un filetazo de res a la pimienta, después nos fuimos a un bar. Las hindues algunas, son muy guapas, altas, distinguidas con rostros hermosos y muy estilizadas, bien, entramos al bar y sorpresa, las únicas mujeres que había, estaban acompañadas por sus parejas, no había una mujer sola.

Les pregunté y me contestaron que eso no era posible, no es que yo me quisiera ligar una hindú, pero bueno ir a un bar y no deleitarse viendo mujeres bellas, le quita mucho el interés.

Paso el tiempo disfrutamos y me llevaron al hotel, al día siguiente, en el desayuno, vi llegar un montón de españoles, entrando con mucha algarabía, me puse contento por la oportunidad de hablar en mi idioma, regrese a la habitación me puse un traje de baño y me fui a la playa.

Poco tiempo después, fué llegando el grupo de españoles y como no soy nada penoso, en 15 minutos parecía parte del grupo.

Había un par de españolistas preciosas, que no dejaban de echarme el ojo, por lo que mi interés al grupo se intensificó icon_lol.gif .

Paso el fin de semana, mis expectativas más que satisfechas y conocí un bar donde iban todos los extranjeros.

Lunes al trabajo de nuevo, la semana pasó volando y realmente me hice muy amigo de Govind, llegó el viernes y bromeando le dije, Govind llevo ya casi 15 días, si no veo una mujer en la noche no compro más.

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Estaba en el bar bebiendo una cerveza helada, charlando con las españolitas, cuando se acerca el barman y me dice que tenía una llamada, era Govind quien me dijo, me preparará porque en una hora pasaría por mi.

Yo me encontraba más que bien, por lo que no quería ir a ningún lado, pero el insistio y no pude desairarlo.

Llegó puntual Govind y sus socios, nos subimos en su camioneta y salimos, nos dirigimos a algún lugar en las afueras de Cochin, yo no tenía idea de a donde íbamos, sólo me decían que era una sorpresa.

Por fin llegamos a un callejon sin alumbrado público, estacionaron y apagaron el auto.

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cochin ¿En la India?

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Bobo


Cita:

Había un par de españolistas preciosas, que no dejaban de echarme el ojo, por lo que mi interés al grupo se intensificó icon_lol.gif .


Ahora hasta galán se quiere sentir este pobre pend.ejo...


Responder

MensajePublicado: Mar 24 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Cochin ¿En la India?


Si Profe, se le conoce también como Kochi.

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Puerto histórico que fue base portuguesa

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

No lo sabía, es ahora un puerto muy importante en el suroeste de India.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: