solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

¿Es cierto que Hernán Cortés quemó sus naves?

MensajePublicado: Mar 22 2019    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
No, el estúpido eres tú, que no lo desmentiste

No tengo interés en discutir con don Verdugo por algo así. Lo aprecio demasiado para que valga la pena; y aún si llegara a hacerlo, nunca lo llamaría ESTÙPIDO. Don Verdugo es todo, menos alguien de intelecto inferior.

Responder

loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Ah entiendo, tu crees que señalar un error, sólo está bien a los que no son tus amigos.

Bueno enterarse.

Verdugo, no, Cortes no quemó sus naves, es sólo una creencia.

Ah, por si las dudas, te sigo queriendo macho!!

icon_lol.gif

Responder

S e l f r u l e d | | Invitado

Ahora leyendo todo, yo pienso que por leer como siempre con las patas pensabas que el de las naves fui yo, abriste tu temazo para tirarme mièrdà, y para no variar a las tres patadas ya te había explotado en el hocico. icon_lol.gif eusa_wall.gif eusa_pray.gif

Responder

No, lo abrí para que te dieras cuenta que tu héroe Cortés es sólo un mito.

Pero es en vano lo tuyo no es debatir para construir, lo tuyo es la m i e r d a.

Responder

Cita:
Lo era, cabròn y medio. Es uno de mis más grandes ídolos.  En tres patadas con 10 cuacos y dos cañones conquistó medio continente SIN PERMISO y a nombre de un rey que ni lo conocía. 

Jajajajajaja

Remitirse a mi tema los 7 mitos fe la conquista.

No entiendo como llegaste a ser ateo, eres tan bobo..

Responder

"el Mito del Ejército del Rey", o la creencia en que la conquista española fue realizada bajo las órdenes del Rey de España y en que los conquistadores fueron los soldados españoles. Restall asegura que de hecho los conquistadores no eran españoles, pues no existía la nacionalidad española en ese entonces (es más, los reinos de Castilla, Navarra y Aragón eran partes constituyentes del Imperio de los Habsburgo); así como tampoco se los podría considerar como soldados en el sentido militar de la palabra, sino más bien como un grupo de señores feudales con sus respectivos sirvientes, pajes y mercenarios.  

"el Mito de la Superioridad", o la creencia en que el éxito de la conquista española se debió o bien a la supuesta superioridad tecnológica de los españoles o bien a una especie de superioridad cultural inherente a los mismos, y que por lo tanto la victoria española era inevitable. Según Restall, las ventajas tecnológicas tales como las pistolas, cañones, armaduras de acero e incluso el uso de caballos y perros no tuvieron una importancia decisiva en los enfrentamientos, ya que los españoles disponían de ellas en poca cantidad, y además los aztecas no se desanimaron ante ellas por mucho tiempo. También refuta la noción de que la falta de una escritura alfabética perjudicó a los indígenas, y la creencia en que los indígenas eran inocentes, ingenuos o cobardes en comparación con los españoles, tal como los describen las fuentes españolas. Restall argumenta que los factores detrás del éxito de los conquistadores fueron en gran parte el efecto devastador de las enfermedades europeas, frente a las cuales los indígenas no tenían resistencia, la desunión entre los grupos indígenas (algunos incluso se aliaron con los españoles), la ventaja tecnológica que significó la espada de acero y, sobre todo, el hecho de que los indígenas peleaban en su propio territorio con la responsabilidad de proteger a sus familias y cultivos, razón por la cual tenían que combatir con más rapidez. 

Responder

Bobo no, bobazo.

Responder

Cortés tuvo mucha suerte, llegó a un México hastiado por el dominio azteca y los pueblos subyugados, bien en el español una suerte de venganza/oportunidad, para salirse fe ese dominio y de paso joderles.

No, no fueron 2 cañones y 10 "cuacos" ...

Pero cada quien tiene los héroes que merece.

Responder

Pobre selfito, anda ya a sacar más fotos y ayudale con el gasto a tu mujer.

Responder

Cita:
Verduguito lindo mi amor, si Self lo dice es estupidez, si tú lo dices es sólo un "dato erróneo"... 

Acaso Verdugo dijo que Cortés es uno de sus grandes ídolos?

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

Eso es lo que tu crees que es este tema?

No, rosca, no busco competir contigo, no eres mi par. Me divierto señalando tus miserias y estúpidas creencias.

Responder

No, no me partiste nada y lo sabes bien.

Responder

Una prueba de que no, es que aquí sigues, no puedes dejar de postear.

Ahora lo de naco?

Yo el naco?

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

icon_lol.gif icon_lol.gif

Pobre envidioso,pero bueno es lo que hay, en tu vida podrás tener ni el uno% Que tengo yo.

Hijos exitosos
Vida placentera
Una mujer hermosa

Pobre Rosca verme te hace sentir todas tus carencias.

Responder

PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

eusa_doh.gif

Dos personas con grandes capacidades desperdiciando su tiempo vilmente.
Es aquí donde yo me pregunto ¿Y el ser de luz? frown.gif

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: