solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Los indios que Cortés puso a gobernar

MensajePublicado: Mar 19 2019    Título: Los indios que Cortés puso a gobernar
Luiginew | | Invitado

Es muy sabido que Cortés, para ganarse a algunos indios, les daba mando sobre otros indios. Es el viejo truco.




Don Juan Ixtolinque o Ixtotinqui y Guzmán, el cacique de Coyohuacan después de la caída de Tenochtitlan.

En la mayoría de las poblaciones los caciques continuaron ejerciendo el gobierno en los altepemes durante la mayor parte del siglo XVI.

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Lo aprendió de los mismos indios, cuando fue Cortes por esas tierras se encontró que medio pueblo tenia sometido a otro medio pueblo, y se alió con los sometidos para combatir al poder establecido.
Parece ser que Cortes era un cabrón de cuidado igual que los mismos indios que estaban con el poder establecido.
Los sometidos al final siempre fueron sometidos, tanto con el poder establecido como con el cabrón de Cortes.
Esos sometidos es lo que hoy sería un venezolano que quiere que el imperio le robe sus riquezas matando a su gente que está en el poder establecido, con tal de mamar la polla al imperio, es suficiente

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2019    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
Parece ser que Cortes era un cabrón de cuidado


Lo era, cabròn y medio. Es uno de mis más grandes ídolos. yuck.gif En tres patadas con 10 cuacos y dos cañones conquistó medio continente SIN PERMISO y a nombre de un rey que ni lo conocía. laugh.gif

Su monumento a medio Zócalo es dolorosamente necesario.

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

La historia de Hernán Cortes es impresionante, lo que quemar sus propias naves es algo que solo lo puede hacer un cabrón a la máxima potencia.

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2019    Título:
Magionne | | Invitado

Cita:
La historia de Hernán Cortes es impresionante, lo que quemar sus propias naves es algo que solo lo puede hacer un cabrón a la máxima potencia.


icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Es cierto lo anterior...???

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Y decir a sus Soldados...AQUI NOS QUEDAMOS...!!!

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

IMPRESIONANTE...!!!

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Ha de haber sido cab.rón Hernán Cortés. En una ocasión se rifó un tiro él solo, en la batalla de Otumba. Venció a Chiuacóatl.



Responder

MensajePublicado: Mar 19 2019    Título:
Magionne | | Invitado

Cita:
Su monumento a medio Zócalo es dolorosamente necesario.


NO EXISTE...???

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Es El Padre de Mexico...!!!

icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Los españoles llegaban a dar su vida por su capitán.


“…como yo estaba muy metido en socorrer a los que se ahogaban, no miraba ni me acordaba del daño que podía rescebir, y ya me venían a asir ciertos indios de los enemigos, y me llevaran si no fuera por un capitán de cincuenta hombres que yo traía siempre conmigo y por un mancebo de su compañía, el cual después de Dios me dio la vida, y por dármela como valiente hombre perdió allí la suya”,

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

... cada vez que yo leo éstas historias de México, me parece que sucedieron en "un país lejano" ... el Imperio Mexica se extendió por Mesoamérica, llegó hasta Michoacán ( de Guadalajara, a un ladito ), la parte Norte y Occidental los grupos indígenas eran relativamente pequeños y muy dispersos ... los conquistadores sí trajeron aliados indígenas por acá para someter a algunos locales, pero a diferencia de Mesoamérica, fueron los inmigrantes españoles los que poblaron éstas tierras, los indígenas locales bastantes murieron por enfermedad y por esclavitud ... la Nueva España ( posteriormente México ) es una creación de los españoles ... ( a propósito, yo no sé a quién se le ocurrió ponerle "México" a ésta especie de país, se supone que los mexicas eran los "indios malos" )... icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...similar a America...

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

armandb


Cita:
los indígenas locales bastantes murieron por enfermedad y por esclavitud ...


En Jalisco todavía hay huicholes y otras etnias.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Cita:
En Jalisco todavía hay huicholes y otras etnias

Los Wixárika viven en los límites norte del Estado, otras étnias viven cerca de Chapala y/ó cerca de la Costa ... yo me refería a los originarios de Zapopan, Tonalá, Mezquitán, ( los que construyeron El Ixtépete, por ejemplo ).

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2019    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Grosso modo...

España es hidrógeno.

Los aztecas y demás, oxígeno.

Así que si México hoy día es H2O, ¿no es de locos que las gotas de agua le tiren mièrdà a cualquiera de los dos? eusa_wall.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

EL IXTÉPETE

Hay cierta correlación con Teotihuacan.



Responder

MensajePublicado: Mar 20 2019    Título:
Magionne | | Invitado

Cita:
En México no lo quieren.

Que según nos robó nuestro oro..


Esa ABSURDA "cultura" de CREERSE VICTIMAS...???

eusa_naughty.gif eusa_naughty.gif eusa_naughty.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: