|
Publicado:
Mar 03 2019 Título:
|
Tú mi amigo tú, pobre diablo
Se nota que no la conoces
🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2019 Título:
|
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze
... y la pregunta del millón: el hecho de imponer multas sanciones ó cárcel, servirá para acabar con el problema? ha funcionado en otros temas, como la corrupción narcotráfico robos asesinatos? parece que sólo lo hacen para sacar dinero de donde mejor se les facilita ...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2019 Título:
|
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro
No sólo son los piropos, también hay miradas encueradoras y tocamientos desprevenidos.
¡inche gente!
Un día le quebré una escoba en la espalda a una lacra de esas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2019 Título:
|
Pero ya ves Paloma que hay quien victimiza.
Un enfermo que sólo puede con mujeres de .se.xo servicio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2019 Título:
|
Cita: | ... y la pregunta del millón: el hecho de imponer multas sanciones ó cárcel, servirá para acabar con el problema? ha funcionado en otros temas, como la corrupción narcotráfico robos asesinatos? parece que sólo lo hacen para sacar dinero de donde mejor se les facilita ... |
Con esta lógica, ningún crimen debería ser sancionado 🤷
La gente sigue matando a pesar de haber cárcel.
Definitivamente es la crianza machista la culpable de que haya remedos de hombres acosando mujeres, y es esa crianza la que se debe atacar.
Las feministas "apagaron un fuego" al lograr que el gobierno criminalice el acoso y meta a la cárcel a esas lacritas andantes, sin embargo la solución es como todo lo demás, la educación..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2019 Título:
|
Así es Anahi, cambiar la percepción e inculcar el respeto entre todos es la solución.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2019 Título:
|
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze
Cita: | sin embargo la solución es como todo lo demás, la educación.. |
Yo también pensé en éso, pero también pensé, cuánta gente accede a la educación en ésta ciudad (por no decir país ó planeta), incluyendo educación religiosa ó de cualquier otro tipo ... me suena más a utopía, aunque en el caso específico de el acoso, probablemente sea posible lograr resultados en poco tiempo ... la otra pregunta sería qué pasos concretos se deberían estar realizando (desde ayer)... evidentemente las multas (que son el tema de éste post) no son la solución a largo plazo ...
Ultima edición por armandb el Mar 04 2019, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Mar 04 2019 Título:
|
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante
Cita: | Yo insisto en recordarles que si el "acosador" está guapo... muuuuy diferente es lo "ofendidas" que se ponen muchas mujeres. |
Cuando una es víctima de una agresión, la verdad es que en lo que menos piensa una en ese momento es si el agresor es guapo o feo. No puedo describir con palabras la desagradable sensación de ver invadida la intimidad, de que un desconocido cualquiera, sin consentimiento, toque lo más sagrado para una, que es su cuerpo. Si no has vivido esta experiencia espantosa, no hables...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2019 Título:
|
Cita: | Cuando una es víctima de una agresión, la verdad es que en lo que menos piensa una en ese momento es si el agresor es guapo o feo. No puedo describir con palabras la desagradable sensación de ver invadida la intimidad, de que un desconocido cualquiera, sin consentimiento, toque lo más sagrado para una, que es su cuerpo. Si no has vivido esta experiencia espantosa, no hables... icon_evil.gif |
Es de lo peor que hay. Desde los 9 o 10 años las niñas ya saben lo que es caminar cuidándose, porque hay hombres que no respetan la humanidad y dignidad de otra mujer.
Te invade el miedo y el coraje juntos, y hay mujeres que como Paloma, saben reaccionar y les dan su merecido, otras se callan y se aguantan.
No está bien. Una mujer no tiene porqué vivir eso todos los días. Si los hombres no fueron bien criados en sus casas, pues ojalá que aprendan a base de multas y cárcel 🤷
Y ojalá a partir de ahí, los padres sepan que deben enseñarle a sus varoncitos desde chiquitos a no andar morboseando mujeres. 🤷
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2019 Título:
|
Anais, totalmente de acuerdo contigo
Javgueva:
No es exageración, repito, si no lo has vivido, no hables. Por cierto, ni por curiosidad voy a ver contenido que tú compartas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2019 Título:
|
Ser víctima de acoso, o de una agresión no es cosa de juego, en mi opinión no debería minimizarse y por supuesto que para nadie debería ser "normal" que una persona sea agredida de ese modo. Yo hablo desde mi experiencia e insisto es muy MUY desagradable.
De adolescente, al ir a la preparatoria, un desconocido comenzó a seguirme, diciéndome obscenidades, no había nadie en la calle... Sentí muchísimo miedo, me temblaban las piernas, caminé más rápido rogando por llegar pronto a la escuela... En un momento dado, me alcanzó y pasó su mano por entre mis piernas, y cuando digo que no puedo describirlo con palabras es porque realmente no puedo... sentí pánico, asco, coraje... le di un empujón, sentí cómo me jalaba la mochila, pero por fortuna no la alcanzó a sujetar, comencé a correr y el tipo me siguió... por fortuna un grupo de muchachos en ese momento salió de uno de los estacionamientos, el tipo se paró en seco, se dio la media vuelta y se fue corriendo en el sentido opuesto... ¿Crees que puedo minimizar eso? Desde ese día no pude irme a pie sola a la escuela, ¿por qué tenemos que vivir con miedo? ¿Por qué tiene que ser algo "normal"? No, no está bien, y NADIE tendría por qué sufrirlo o tolerarlo.
Y en cuanto a tus videos pues no, no creo estarme perdiendo de algo que valga la pena, la verdad.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2019 Título:
|
¿Qué parte de NADIE no te quedó clara?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2019 Título:
|
NADIE, dije... Ni soy feminista, ni apoyo la acción de la tal periodista... NADIE debería sufrir o tolerar agresiones de ese tipo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2019 Título:
|
Una cosa es tirar flores sin gusto o tacto y otra muy diferente invadir el espacio y la privacidad de alguien. Lo que Yavanna narra inclusive raya en que el tipo ese quería violarla, y por supuesto que algo hay que hacer para asegurarse que tan lamentables episodios nunca le ocurran a nadie.
Pero...
Acá, muchos foristas no se dan cuenta que los humanos somos en esencia animales, y que como tales entre otras urgencias, sentimos la necesidad de aparearnos, y los hombres, los hombres lanzarán toritos de todos los grados y colores "a ver cuál pega" y no es claro que la intención sea casarse y poner casita aparte, sino asegurar que nuestra semilla quede regada el mayor número de veces posible mientras que la mujer en cambio ES SELECTIVA y solo aceptará las flores y hasta las guarradas de quien SÍ le cuadre el ojo y cuando esté en celo; y por el contrario, correteará y le romperá la escoba en el lomo a quien ose olerle la cola cuando ella no quiera o cuando el macho no le cuadre.
NO ES QUE UNO DISCULPE las agresiones de índole sèxùal, pero cuando entendemos el origen biológico de muchas de nuestras conductas/instintos, vaya, al menos NO nos huperventilamos y con cabeza en frío intentamos encontrar soluciones MENOS a rajatabla como multas, garrotazos o picadas de ojos... 
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |