solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

La Iglesia católica debería ser proscrita.

MensajePublicado: Feb 23 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Porque la cumbre antipederastia en el.Vaticano?

R. Está empezando a sentir no solo la presión de las víctimas, sino de los representantes de la ley. Además, debe saber que la media de católicos está cayendo rápidamente en EE UU. 

R. Sí, porque ahora hay leyes. Llegamos al punto en el que no podíamos confiar en lo que dijese el Vaticano, en que se tomasen medidas. Ahora les perseguimos por comportamiento criminal. Tuvimos el informe del gran jurado en Pensilvania hace unos meses, que conmocionó a mucha gente. A mí, por cierto, me pareció que los números eran muy bajos. Pero muchos católicos vivieron en la complacencia pensando que la Iglesia lo tenía todo bajo control poniendo procedimientos y quedaron sorprendidos con el informe. Lo que vemos ahora es que muchos fiscales en todo EE UU se están subiendo a ese barco. Al menos 14 ya han anunciado investigaciones. Y eso significa que están obligando a las diócesis a abrir los archivos y que no solo procesarán a los curas, sino a los obispos que les protegieron. Y eso en un gran cambio que también hemos visto en Australia o Nueva Zelanda. Creo que es parte de la razón por la que el Papa ha hecho esta cumbre conjunta.

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

A veces la impunidad no es tocada, pero cuando lo es, las cosas cambiarán, no sé si para mejor, pero no será lo mismo.

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

La Iglesia católica me recuerda la historieta de sodoma y gomorra.

¿Hay alguno libre de pecado?

RELIGIÓNEl cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, culpable de abuso s*xual de menores

Por Hilary Whiteman, Ben Westcott

05:14 ET (10:14 GMT) 26 febrero, 2019

Melbourne, Australia (CNN) — Uno de los hombres más poderosos de la Iglesia católica fue declarado culpable de múltiples delitos s*xual contra menores, en un juicio secreto realizado en Melbourne en diciembre, cuya existencia solo ahora puede ser revelada.

El cardenal australiano George Pell, de 77 años, casi seguro enfrentará la prisión luego de que un jurado lo declaró culpable de un cargo de penetración s*xual de un niño y cuatro cargos de un acto indecente con o en presencia de un niño cometidos a finales de los años noventa.

La condena de Pell, tesorero del Vaticano y asesor cercano del papa Francisco, provocará una sacudida en la Iglesia, ya afectada por las acusaciones de abuso s*xual cometidas por sacerdotes en todo el mundo.

Pell es el funcionario católico de mayor rango que ha sido declarado culpable de delitos s*xual contra menores hasta la fecha. Su condena lleva la creciente polémica internacional sobre el abuso de menores en instituciones católicas directamente a las puertas de la Santa Sede.

El juez principal Peter Kidd levantó el martes una orden judicial que prohibía a los medios informar sobre el juicio de Pell, que comenzó en noviembre de 2018 y duró cinco semanas.

El caso de la fiscalía dependía del testimonio de un hombre, quien dijo que Pell abusó s*xual de él y de otro niño en la histórica catedral de San Patricio en Melbourne un domingo después de misa.

Pell llega a la corte de Melbourne el martes.

La segunda víctima murió luego de una sobredosis de drogas sin haber revelado nunca el abuso a nadie. El acusador sobreviviente no puede ser identificado bajo la ley australiana que rige a las víctimas de abuso s*xual.

En la corte, el acusador le dijo al jurado cómo Pell, entonces arzobispo de Melbourne, descubrió a los dos niños bebiendo vino en la sacristía del sacerdote, una pequeña habitación en la parte posterior de la catedral.

Afirmó que Pell forzó a uno de los niños a practicarle s*xo . y realizó un acto indecente a su amigo. Un mes después, la víctima dijo que Pell lo empujó contra una pared y palpó sus genitales.

El martes, en un comunicado, el acusador de Pell dijo que había luchado contra la “vergüenza, la soledad (y) la depresión” después del abuso.

“Como muchos sobrevivientes, me ha llevado años entender el impacto en mi vida. En algún momento nos damos cuenta de que confiamos en alguien a quien deberíamos haber temido y tememos esas relaciones genuinas en las que debemos confiar”, dijo en una declaración pública de su abogado.

La catedral de San Patricio en Melbourne donde Pell abusó s*xual de dos menores a finales de los años noventa.

 

Según la ley australiana, todos los detalles del primer juicio, incluida su existencia, fueron suprimidos debido a la preocupación de que podrían perjudicar a futuros jurados.

La orden de la corte fue levantada después de que el fiscal de la corona eligió no proceder con un planeado segundo juicio sobre nuevas acusaciones de abuso s*xual de menores contra Pell.

Pell ha mantenido repetidamente su inocencia. Su equipo legal confirmó el martes que habían presentado una apelación contra el veredicto de culpabilidad.

El Vaticano aún no ha hecho comentarios sobre el veredicto. El papa Francisco retiró a Pell de su pequeño consejo de asesores por “motivos de edad avanzada” en diciembre, antes de que se hiciera pública la noticia de la condena del cardenal.

El martes, el arzobispo Mark Coleridge, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Australia, dijo a reporteros en Roma que la condena había “sorprendido” a muchos en todo el mundo. “Nuestra esperanza en todo momento es que a través de este proceso se haga justicia”, dijo.

La condena se produce cuando el Vaticano está tomando medidas tentativas para enmendar las décadas de abuso por parte del clero en todo el mundo.

En una reunión histórica sobre abuso infantil en la Ciudad del Vaticano el domingo, el papa Francisco describió a los sacerdotes pedófilos como “herramientas de Satanás”.

Impactante testimonio

Durante más de 20 años, el niño en el centro de las acusaciones mantuvo el secreto porque dijo que estaba demasiado sorprendido y asustado como para revelarlo.

El ataque ocurrió en un período que duró solo seis minutos, mientras cientos de feligreses se reunían afuera después de la misa del domingo.

El abogado de Pell, Richter, dijo que solo un “loco intentaría violar a niños” en ese momento. Pero la víctima le dijo a la corte que eso es exactamente lo que pasó.

Al declarar en un enlace de video a la corte durante una sesión a puerta cerrada, el hombre describió cómo, después de la misa, los muchachos salieron de la procesión y entraron a la parte trasera de la catedral, donde bebieron un poco de vino de comunión.

De repente apareció Pell y exigió saber lo que estaban haciendo.

El cardenal Pell hace una declaración en la oficina de prensa del Vaticano, el 29 de junio de 2017, después de ser acusado de delitos s*xual contra menores.

“Se sentó en la puerta y dijo algo como: ‘¿Qué están haciendo aquí’ ‘o’ Están en problemas ‘… Luego se desabrochó el pantalón o el cinturón”, dijo el acusador sobreviviente al jurado en una sesión cerrada.

El fiscal de la corona, Mark Gibson, luego leyó el testimonio ante un tribunal completo, detallando cómo Pell arrinconó a la pareja, retiró sus ropas y sacó su pe.ne. El entonces Arzobispo obligó físicamente a uno de los niños a practicarle s*xo ..

Según el testimonio del acusador, Pell le ordenó que se quitara los pantalones y tocó los genitales del niño mientras se mastur*.

La víctima dijo que un mes después, Pell lo empujó contra una pared y palpó sus genitales.

“No le dije a nadie en ese momento porque no quería arriesgar nada. No quería mover las aguas con mi familia, mi educación, mi vida … No tenía ninguna intención en ese entonces de contarle a nadie”, dijo Gibson, citando el testimonio de la víctima.

El abogado de Pell, Richter, alegó con intensidad que el ataque era imposible. Dijo que los niños no podrían haberse fugado sin ser vistos y que Pell habría estado hablando con los feligreses después del servicio.

Richter incluso dijo que las ropas del arzobispo no podían aflojarse de la manera descrita por el acusador. “(Esto es un) adorno en una fantasía”, dijo al jurado.

El cardenal nunca subió al estrado en su propia defensa, pero un video de su reunión con detectives australianos en Roma en 2016 se presentó en la corte.

En el video, Pell dice que los cargos eran “productos de la fantasía”. Cuando se le preguntó si había obligado a un niño a practicarle s*xo ., dijo que era una “absurda mentira”.

“Qué basura absoluta y vergonzosa. Completamente falso. Una locura”, dijo a los detectives.

Pell pareció sorprendido cuando se leyó el veredicto de “culpable” el 11 de diciembre después de que el jurado deliberara durante tres días y medio.

Era la segunda vez que Pell se enfrentaba a la corte por este conjunto de cargos. Un juicio anterior, no reportado en agosto, resultó en un jurado dividido luego de casi seis días de deliberaciones.

Pell será sentenciado en otra audiencia en marzo.

El cardenal George Pell oficia la misa inicial por el Día Mundial de la Juventud en Sydney el 15 de julio de 2008.

El ascenso y la caída de Pell

La condena de Pell es una sorprendente caída para un hombre que una vez dirigió la Iglesia católica en Australia con puño de hierro.

Siendo una figura poderosa e influyente en su país de origen, su antiguo amigo, el ex primer ministro australiano Tony Abbott, lo elogió como un “buen hombre” en 2017 antes de su juicio.

Nacido en la localidad australiana de Ballarat, Pell ascendió rápidamente en la Iglesia católica después de ser ordenado en 1966.

Fue nombrado arzobispo de Melbourne por el papa Juan Pablo II en 1996. Mientras estaba en el cargo, Pell creó un programa para responder a la creciente ola de acusaciones de abuso s*xual contra sacerdotes.

Pero el programa “Melbourne Response” de Pell fue criticado por limitar las compensaciones a las víctimas a solo decenas de miles de dólares australianos. Hubo denuncias de que se aconsejó a las personas que no acudieran a la policía.

En 2014, Pell se mudó a Roma después de ser elegido por el papa Francisco para servir como tesorero del Vaticano y convertirse en uno de los nueve asesores del Consejo de Cardenales al Papa.

Pero la fortuna de Pell comenzó a amargarse después de que el Gobierno australiano anunciara en 2012 una comisión real para el abuso s*xual infantil institucional.

En 2017, un informe de la comisión encontró que el 7% de los sacerdotes católicos australianos habían abusado de niños en las últimas seis décadas.

El nombre del cardenal Pell en el cuadro de honor de su antigua escuela en Ballarat, St Patrick’s College, será tachado con una línea negra después de su condena.

Pell se presentó como testigo en la comisión en un video desde Roma en una acalorada sesión de interrogatorio que llevó al cardenal a declarar que el abuso infantil de un delincuente habitual “no era de mucho interés para (él)”.

En junio de 2017, se anunció que el propio Pell sería acusado por la policía australiana por “múltiples delitos s*xual”.

El martes, en un comunicado, la antigua escuela de Pell, St Patrick’s College en Ballarat, anunció que tacharían el nombre del cardenal de sus cuadros de honor con una línea negra.

“La línea negra es tanto un símbolo de respeto por la valentía de las víctimas y sobrevivientes de abuso s*xual infantil y sus familias, como del profundo remordimiento por el dolor y el sufrimiento causados por las acciones de este individuo”, dijo el director John Crowley antes de que la condena fuera pública.

Hilary Whiteman de CNN informó desde Melbourne y Ben Westcott de CNN escribió desde Hong Kong. Informes adicionales para el artículo por Lucie Morris-Marr.

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

"Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano", de Frédéric Martel, el polémico libro que dice desvelar la "corrupción y la hipocresía" en el corazón de la Iglesia católica

Lioman LimaBBC News Mundo

Bares y discotecas, prostíbulos, fiestas s*xual y "orgías" clandestinas, escorts y "aman.te" de alquiler...

Después de celebrar misas y colgar sus sotanas en algunas de las tantas iglesias de la Ciudad Santa, "miles" de curas salen a disfrutar de la noche gay de Roma.

Eso es lo que alega "Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano", un polémico libro del periodista francés Frédéric Martel que sale a las librerías este jueves, el mismo día en que los principales líderes de la Iglesia católica se reúnen para discutir una estrategia contra el abuso s*xual de menores.

El texto es resultado de una investigación que realicé durante más de cuatro años, para la que viajé por varios países y para la que entrevisté a decenas y decenas de cardenales, obispos, sacerdotes, seminaristas y personas muy cercanas al Vaticano", asegura el autor a BBC Mundo.

Se trata de un texto que denuncia, según su sinopsis, la "corrupción y la hipocresía" dentro del catolicismo romano, que ha condenado por siglos la s*xual.

Martel afirma que, por condiciones históricas y sociales, el sacerdocio fue un escape para cientos de jóvenes que eran acosados en sus pueblos por su condición s*xual y que, por eso, la Iglesia es ahora, en su criterio, una institución formada "mayoritariamente" por personas s*xual.

"A medida que fui avanzando con la investigación, descubrí que el Vaticano es una organización gay al más alto nivel, una estructura formada en gran medida por personas s*xual que durante el día reprimen su s*xual y la de los otros, pero que en la noche, en muchos casos, toman un taxi y se van a un bar gay", alega el escritor.

Una de sus fuentes, le llegó a asegurar incluso que el 80% de los curas en el Vaticano son s*xual, un dato que no corroboró de forma independiente.

Pero el autor afirma que uno de los hechos que más llamó su atención fue la "banalidad de la vida gay" para "miles" de sacerdotes, "que viven encerrados en el closet por una organización" y "que están atrapados en ese propio sistema", pero que disfrutan, a la vez, de lo que critican desde los altares.

El Vaticano no respondió de forma inmediata una solicitud de comentario hecha por BBC Mundo sobre el libro y las duras acusaciones que el autor hizo en esta entrevista sobre la institución.

No obstante, el renombrado teólogo jesuita James Martin, si bien destacó la envergadura del estudio, cuestionó los mecanismos que empleó Martel para la verificación de los datos o los testimonios.

"Martel ha realizado una impresionante investigación para su nuevo libro y ofrece algunas ideas importantes sobre la hipocresía y la homofobia en la iglesia", señala a BBC Mundo.

"Sin embargo, esas ideas están enterradas bajo una avalancha de chismes, insinuaciones y pesadez general que abruman al lector y hacen que sea difícil discernir los hechos de la ficción", agrega.

Otros voces críticas han cuestionado que el rigor del texto, al que tildan de acusar sin pruebas fehacientes, no corroborar datos o circunstancias y utilizar un tono y lenguaje no a tono con la seriedad de los temas que denuncia.

Sacerdocio y s*xual

Desde este jueves, más de 190 cardenales, obispos y otras autoridades de la Iglesia católica se reunirán en el Vaticano para determinar qué hacer ante la avalancha de denuncias de abusos s*xual que han aparecido contra sacerdotes en casi todo el mundo.

Dentro del sector más derechista de la institución, una de las acusaciones más frecuentes es vincular la ocurrencia de estos delitos con la s*xual de los curas.

De hecho, el martes dos renombrados cardenales de Estados Unidos y Alemania enviaron una dura carta al papa Francisco en la que lo urgen a terminar con "la plaga de la agenda s*xual" y llaman a los obispos a romper su complicidad con los casos de abusos s*xual.

Pero de acuerdo con Martel, quien se reconoce a sí mismo como gay, el problema dentro de la Iglesia no es la opción s*xual de los curas, que es un asunto privado, sino la "doble moral" de la institución hacia la s*xual.

"El abuso s*xual no está relacionado con la s*xual, puede ocurrir dentro de familias s*xual y la mayoría de las víctimas en el mundo son mujeres. Ahora, si miras dentro de la iglesia, la mayoría de los abusos son de curas s*xual", afirma.

Lo que sucede, según Martel, es que una supuesta "cultura de secretismo" existente en la Iglesia conlleva al encubrimiento de los abusos.

"Sucede que como muchos obispos son gay, tienen miedo del escándalo, de los medios y, al final, de ellos mismos. Entonces protegen a los abusadores, no por el hecho de encubrir el abuso, sino para que no se sepa que ellos mismos son s*xual. No solo están protegiendo al abusador, se están protegiendo a ellos mismos", considera.

En criterio de Martel, esto no solo lleva a que, por años, se hayan ocultado los abusos, sino a que muchos cardenales, obispos y sacerdotes se conviertan en fervientes críticos de la s*xual.

"Lo que encontré es que, en muchos casos, mientras más críticos eran con la s*xual, más lujuriosa era su vida oculta como gays", opina.

Y ¿qué pasa en América Latina?

Durante sus más de 500 páginas, el libro expone que esta situación no es exclusiva del Vaticano, sino también de muchos otros países, incluidos algunos de América Latina.

"Estuve varias veces en Argentina, Cuba, México, Chile y Colombia y lo que encontré fue que la situación no era muy diferente que en el Vaticano", sostiene.

Martel asegura que, como factor común en algunos de estos países, se manifestó una "insólita" relación entre la cúpula religiosa y la militar, ya fuera hace décadas con los gobiernos de facto de Argentina y Chile, la guerrilla de Colombia o después con el régimen de Fidel Castro en Cuba.

"En la mayoría de estos casos, existía una complicidad entre la Iglesia y estos gobiernos o fuerzas que hacían que se encubriera la s*xual y los abusos de los sacerdotes en estos países", señala.

En México, señala, uno de los casos más conocidos fue el de Marcial Maciel, el fundador de la Legión de Cristo, pero también descubrió otros menos conocidos, como el del fallecido cardenal colombiano Alfonso López Trujillo.

Según el libro, el prelado merodeaba seminaristas y jóvenes sacerdotes, y contrataba a prosti* masculinos de forma rutinaria.

Mientras promovía la enseñanza de la Iglesia de que todos los hombres gay están "objetivamente desordenados" y cuestionaba el uso del condón.

Y aunque Martel asegura que incluso se reunió con trabajadores s*xual que prestaron sus servicios al fallecido cardenal, muchos críticos del libro han cuestionado que la mayoría de las acusaciones que realiza carecen de pruebas sustentables y que solo se basan en "chismes" o "comentarios de pasillo" .

Otros han cuestionado también que el texto podría dar lugar a una "cacería de brujas" contra curas s*xual o promover estereotipos negativos, pues según Martin "es más fácil buscarse chivos expiatorios que confrontar la hipocresía y la cultura del secretismo" al interior de la Iglesia.

Para otros, el libro ha sido una revelación de lo que muchos consideran un "secreto a voces" y podría constituir un llamado a cambiar las anquilosadas estructuras del Vaticano.

"La Santa Sede debe ser un modelo para todas las diócesis del mundo, incluida la selección y la vigilancia de sus propios miembros. En este momento no lo es", dice a BBC Mundo el monseñor Stephen J. Rossetti, profesor de la Universidad Católica de Estados Unidos.

"Debe hacer un mejor trabajo para asegurar que sus clérigos sean fieles a su llamamiento a ser célibe. Y deben ser también más agresivos, especialmente cuando se enfrentan a clérigos s*xual que no son célibes. Se han producido varios casos recientemente y continuarán envueltos en escándalos hasta que se hagan cargo de esto", agrega.

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

He estado pensando... Usted fué abusado se.xu.al.me.n.te. por un sacerdote?

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

No, pero tengo algunos conocidos que

1. Su hijo fue violado y el está en la cárcel porque mató al sacerdote.

2. La *** la sirvienta de mi hermano con la edad fe 12 años fue embarazada por un sacerdote que ni siquiera se hace cargo de su educación.

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Sabía que tenía que haber casos cercanos. Gracias por responder.

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Yo pertenecí al movimiento fundado por F.Karadima, que recientemente fue despojado del sacerdocio.

Si bien conmigo no intentó ningún avance, si tengo conocimiento pleno de sus abusos de poder, y amancebamiento de conciencia.
No tuve, eso si, ninguna evidencia de abusos s*xual, de los cuales fue condenado por el Vaticano, pero sobreseído por la justicia chilena porque los crímenes hicieron "timeout".

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: