Publicado:
Feb 09 2019 Título:
|
Cita: | El padre de Aparicio es mixteco y su mama es Triqui, y trabajaron como vendedor ambulante y trabajadora doméstica respectivamente, informó el Times. Ella dijo que escuchó muchos mensajes de personas que crecieron aparentemente con la intención de limitar sus expectativas en la vida debido a su género, origen étnico y estatus socioeconómico.
"La gente me decía: '¿Por qué estudias?'", Le dijo al Times. "Uno, eres una mujer. Dos, no tienes el color correcto. Tres, tu estación económica no ayuda. Terminarás casándote y te convertirás en un sirviente ". |
Estas descubriendo el mundo, pero lo peor es que te he escuchado decir las peores cosas contra los indígenas. Ese ha sido un punto de choque.
Cita: | "Podría quedarme en este frasco donde dicen que pertenezco", agregó, "donde me dicen: 'Sólo puedes ser un sirviente', a la que no puedes aspirar a más". |
Aún si Yalitza pudo destacar, eso no borra la problemática de marginación de los indígenas mexicanos. Incluso, el que la destaquen como se hace, es porque se quiere superar que la inmensa mayoría están sumidos en la marginación.
Responder
|
|