solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

El fanático siempre será fanatico

MensajePublicado: Ene 19 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Aquí en el foro tenemos personalidades de estas. Solo que sin poder.

Responder

Miranda | | Invitado

¿Porque no hablamos de los extremistas neoliberales que tapan su cara con una bandera liberal si es que el liberalismo existe realmente ?

Responder

Te diré mi punto de vista.

Para mi el término «neoliberalismo» no es un concepto que defina nuevas características del capitalismo, o bien la conceptualice. Todos entendemos ese peyorativo que define el capitalismo actual, que no tiene más profundidad si lo llamamos como capitalismo y no como neoliberalismo.

La "peyorización" del capitalismo como neoliberalismo conlleva un riesgo. Creer que las políticas heterodoxas de intervención del Estado en la economía son más "proletarias" que las políticas de mercado y liberalización. El truco es te vas con los Republicanos o con los demócratas. Cuando lo que define esto no es la voluntad de los buenos o malos sino el ciclo del capital, su proceso de acumulación.

No prohíbo el término, pero llamo a racionalizarlo. Porque de lo contrario entramos en la trampa de la socialdemocracia que es una de las opciones del funcionamiento del capital.

Responder

loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Responder

El dogmatismo sobreviene sobre todo de la falta de un pensamiento crítico

Responder

Y acaso eso, no tiene que ver con la metacognicion?

Responder

Viene con una mala educación, producto de la falta de sistema para pensar. Creer es lo común.

Responder

En mi familia por ejemplo, todos recibimos el mismo tipo de educación y el único escéptico soy yo.

Entiendo que la educación sea importante, pero también el paquete mental, con el que nacimos.

Responder

Desde los 13 deje de ser creyente católico, nunca me llamo mucho la atención el tema de Dios ni las religiones, cuando entre de lleno en esto, fue por el tema de Maciel y los legionarios de Cristo, un hermano mío, permitió que su hija se fuera de "consagrada" a Brasil con esa gente, yo vivía en China y fue ese tema mo que me llevo a Univision, buscando información para enviar a mi hermano.

Yo decía creer en una supuesta energía, pero la verdad ni yo me creía eso, era quizá la esperanza de que al morir continuaremos, al meterme más a fondo, me convertí en Ateo, ahora mismo, acepto que el ateísmo no es para todos y acepto que a much a gente, le hace bien creer en algo.

Responder

Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

La materia no se crea ni se destruye sólo se transforma.

Responder

Probablemente.

Responder

Cita:
La materia no se crea ni se destruye sólo se transforma.

Ahora mismo mi mente está creando la imagen de el océa.no, un velero, un grupo de delfines al rededor de el, 3 chicas asoleándose sin ropa y yo solo.

Cuando muero, que pasa con mi imagen?

icon_mrgreen.gif

Responder

Cita:
Pero mi mente racional no me deja..

O sea que lo que cuenta es irracional?

Responder

"¿Y por qué no se comunica conmigo?"

Dice la escritura que una vez que has pasado el umbral de la muerte, no te es permitido regresar. Nadie puede pasar, ni nosotros ni ellos.

Responder

laugh.gif me he reído mucho con la publicación de Lobo y Selfruled smile.gif eusa_clap.gif muy buenas.

Recuerda que es una creencia, yo soy creyente. Los que creemos andamos por fe, no por vista. La fe es la certeza de lo que no se puede ver.

Sientes el aire? Nunca has visto el viento pero sabes que existe. Eso sucede con la fe.

Creo que cuando morimos, vamos a otro lugar. Nuestro espíritu pasa a otro espacio y tiempo.

No puedo creer que personas brillantes, con tantas contribuciones a la humanidad, a la medicina, a la ciencia y a la tecnología, sean destruidos y ya. Deben pasar a otro estado. Yo lo creo al menos.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: