Casi toda mi familia es católica. Todos se reúnen este día porque es feriado y por costumbre. Si pudiera escoger un día para reunirnos al año que no sea 24 y 25 lo haría. En serio pero no sé cuando sea. Cuando tú crees que no hay vida después de esta y estás convencido de ello tu. Vida cambia por completo. La religión me hizo de algún modo más ingenua y menos realista, vivía mucho en el consumismo y en las esperanzas, en la comida y en la celebración. Para mí esto ya no tiene sentido.
Mi familia “es católica” por imposición incluido yo y no hablamos si hay o no hay Dios y la Nochebuena y Navidad es un día que celebramos a lo grande porque por costumbre nos hemos reunido toda la vida y en ese aspecto lo veo maravilloso y por eso no lo cambiaria.
Ese es él sentido maravilloso que tiene para mi estas fiestas, no hay más.
Que se llamen Fiestas de Navidad no le doy importancia, no es mas que un nombre que le ponen a esas fiestas, como si ponen el día del bastado, me es igual, seguiría celebrando en familia ese día.
Los católicos celebran ese día igual que todo el mundo que lo celebra, por costumbre se hace una fiesta familiar que no tiene nada que ver con la creencia del nacimiento de Jesús de Nazaret.
La palabra de Dios según los lectores bíblicos Jesús no nació en invierno, lo saben y mienten contradiciendo la palabra de Dios, son pecadores ante la Biblia.
Esa es la verdadera fiesta de la Navidad, celébralo en familia por tradición, costumbre o porque sabe que es un día que se disfruta con la familia, lo demás es un cuento chino, porque la misma creencia lo niega.
Que se llamen Fiestas de Navidad no le doy importancia, no es mas que un nombre que le ponen a esas fiestas, como si ponen el día del bastado, me es igual, seguiría celebrando en familia ese día.
Esa es mi percepción. Para la mayoría de los católicos es la natividad de cristo. En todo caso su logro ha sido la reunión familiar.