solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Acceso

MensajePublicado: Nov 02 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Roxana es una amiga del profe. Yo soy Martha.

A mí me pasó mucho tiempo así. Mi mamá me manipulaba de una manera que yo sí terminé en un manicomio. Fueron épocas muy difíciles, muy duras.

Mi mama leía mi diario, olía mi ropa interior, revisaba mis cajones, hablaba con personas que me conocían y les hacía preguntas. Reprobaba todo lo que hacía, lo que pensaba, cómo me vestía, que compraba, etcétera. Nunca era suficiente, nunca era aprobada, jamás era lo bastante buena. Buscaba esa aprobación cómo sí de eso dependiera todo. Me destruí por completo. Mi autoestima quedó por los suelos. Poco a poco he comenzado a levantarme.

Responder

MensajePublicado: Nov 02 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

No te preocupes Martha, es lo mismo Roxana que Martha no varía la historia, son calcadas casi todas las depresiones fomentadas por familiares, que abusan porque saben que le has de respetar.
El reproche es el arma mas habitual, te acompleja y se hace mas fuerte el familiar dominante.

Ya iré comentando… últimamente tengo insomnio.

Responder

MensajePublicado: Nov 02 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Martha
El reproche es el arma del dominante, y tu problema podría residir en que te lo creíste, quizás tu educación de creerte las cosas fue un catalizador, una persona escéptica, es mas difícil de dominar.

Responder

MensajePublicado: Nov 02 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Sí, efectivamente. Me la creí, creí todo lo que me dijeron. Creí lo que decía mi mama, mis hermanos, incluso algunos familiares y conocidos, influenciados por mi mamá y hermanos. Cuando me dí cuenta ya estaba destruida. Ahora ya no le pregunto cómo me veo, sí hice bien o no, sí debí o no. Sé que no me aprueba. Así que dí por terminada esa relación tóxica. No le platico absolutamente nada de mis proyectos, ni mis sueños, nada. Así me encuentro bien, mucho más tranquila.

Responder

MensajePublicado: Nov 02 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cada caso es un cosmos. A veces las personas que no tienen mucho conocimiento de estas cosas confunden los padecimientos psicológicos con los problemas de la magnitud de un trastorno límite de la personalidad.

No es totalmente biológico, pero tampoco totalmente psicológico. Al parecer he ido entendiendo es una combinación de ambos.

Tengo una amiga y compañera de escuela que fue diagnosticada con paranoia y hoy este trastorno dejó de existir en su mente. Encontraron los disparadores.

Ojalá algo pase así un día con Roxana y con Martha. Porque las medicinas del trastorno límite es muy agresiva.

Responder

MensajePublicado: Nov 03 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
A veces las personas que no tienen mucho conocimiento de estas cosas confunden los padecimientos psicológicos con los problemas de la magnitud de un trastorno límite de la personalidad.

De la misma manera que no existe un dolor corporal que no nos afecte "psicológicamente", tampoco existe el dolor psicológico sin que el cuerpo se resienta...

El cuerpo y la mente forman un todo que sólo se pueden separar las causas, pero no los efectos que engloban a ambos. Las causas pueden ser psíquicas/mentales o físicas, pero siempre una parte involucra a la otra...

Obvio es, que a la hora de tratarlos hay que poder diferenciar muy bien las causas y su procedencia.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 03 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Sí, efectivamente. Me la creí, creí todo lo que me dijeron. Creí lo que decía mi mama, mis hermanos, incluso algunos familiares y conocidos, influenciados por mi mamá y hermanos. Cuando me dí cuenta ya estaba destruida. Ahora ya no le pregunto cómo me veo, sí hice bien o no, sí debí o no. Sé que no me aprueba. Así que dí por terminada esa relación tóxica. No le platico absolutamente nada de mis proyectos, ni mis sueños, nada. Así me encuentro bien, mucho más tranquila.


Lo sé que te lo creíste porque de ahí viene tú problema
No hace falta que me digas más, con lo poco que has comentado se todo, yo he pasado por todo eso pero no me lo creí y afectó mucho a la persona que me quería dominar y es un clásico el buscar complicidad con otras personas del entorno que participan de forma inconsciente para machacar a la víctima.
A mi ma.dre la trataba de forma exquisita, con una educación fuera de lo común por eso no se me podía recriminar nada, pero como siempre hay alguien dispuesto a ayudar a que se me machaque, sea por envida o por lo que sea.

Ese era mi fuerte, cuando venían a decirme algo, les sacaba todas sus golfadas delante de la mujer ¡Tu si lo hacer y yo no!. Era mi palabra favorita.

Ese era mi terreno y como disfrutaba.

También les decía cuando se iban, ¿Mañana vienes otra vez, que tengo más que decir?…
Cuando se iban, me decía mi ma.dre, porque has sacado eso ha relucir, y la decía con todo el amor del mundo, ma.dre a ti te aguanto todo lo que me digas, puedes seguir dándome la charla, para el caso que te voy hacer me es igual pero solo aguanto tus impertinencias, no la de los demás.

Entiendo todo.. es muy difícil vivir así.. yo me llegué acostumbrar, lo que pasa es que fue mi mama la que cayó en depresión y al final la gente de mi entorno no se atrevían a decime nada, creo que intuían que les tenia preparado algo que habían hecho mal y se lo iba a restregar por los hocicos… en realidad, era así, porque tenia para todos.
Es también un clásico ser reversible la situación, porque en realidad, la persona débil es la que quiere hacerse la fuerte, por eso necesitan ayuda externa, porque solos, no tienen autoridad… ¿piensa bien lo que ahora te estoy diciendo?.

Martha; es fácil curarte si dejas de creer lo que te diga una “enferma”.
Ya sacaré lo que suelen decir las personas dominantes.
Estoy seguro que me vas a entender porque está todo calcado.



cool.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 04 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Describiste un escenario conocido.

Responder

MensajePublicado: Nov 04 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Describiste un escenario conocido.


Ya tienes para meditar.

Pero sigues teniendo el problema con menos intensidad, pero todavía te queda algo, y en estas cosas hay que radicarlo por completo, si meditaras te darías cuenta que lo que te has creído es un embuste para saciar la autoridad de tu ma.dre

Este no es un sitio correcto para ampliar más de lo que se ha dicho, pero te aseguro, que tiene solución.

Entiendo que tu caso es contrario al mío, tu eres víctima de tu ma.dre y mi ma.dre fue victima de ella misma, pero la situación es la misma, en mi caso, cuando me decía que era un inútil, que no sabia nada, que era un torpe, que donde iba y se obsesionada en controlarme gastos y viajes, yo ya sabia que estaba enferma, en tu caso, te creíste lo que te dijo la enferma.. lo pongo sin comillas, porque tienes que entender, que es así, tu ma.dre es una enferma sin comillas, hasta que no lo reconozcas, vas a estar sujeta a ella.
Parece duro, pero tienes que ir reconociendo la situación.

.Mi ma.dre estuvo muchos años en tratamiento, se consiguió saber porqué tenía la depresión, aunque yo lo sabia antes que el psiquiatra…

Es complicado ampliar ya el tema, hay mucho que contar, pero entraría en situaciones de privacidad… anécdotas dramáticas por no participar en su depresión hay infinitas, aunque a ultima hora, me llegó a decir que le daba miedo llamarme la atención, por lo menos eso conseguí, que se dio cuenta en algunos momentos que no iba a participar en sus traumas.

Responder

MensajePublicado: Nov 05 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cosas interesantes, Verdugo. eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 05 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
De la misma manera que no existe un dolor corporal que no nos afecte "psicológicamente", tampoco existe el dolor psicológico sin que el cuerpo se resienta...

El cuerpo y la mente forman un todo que sólo se pueden separar las causas, pero no los efectos que engloban a ambos. Las causas pueden ser psíquicas/mentales o físicas, pero siempre una parte involucra a la otra...


Como esquema general quizás. Pero hablamos de un padecimiento concreto. La bipolaridad.

Martha expone el conflicto con su mama. No es muy diferente al conflicto con la mama de Roxana. Un conflicto que puede existir en muchos lados, pero que en el caso singular de ellas dispara una sustancia llamada dopamina en su cabeza e impide la adecuada sinapsis de sus neuronas. Esto lleva a un estado de euforia sin control que deriva después en depresión. Y en muchos casos aparecen voces, demonios que les hablan y atormentan sus mentes.

Estos episodios las llevan al Hospital Psiquiatrico. La dopamina se puede regular con carbonato de litio que es una sustancia, que la inhibe y las voces con quietapina. La medicina es muy agresiva y les pega a cosas que una persona aprecia como su vitalidad y memoria, además que la quietapina provoca obesidad y a la larga daña hígado y riñones.

A una persona con trastorno límite se le debe entender en su situación, lo que no ocurre, pues las personas no entienden lo que sucede

Responder

MensajePublicado: Nov 05 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Bien tu post. eusa_clap.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 05 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Creo que todos los trastornos psiquiátricos están ligados a la ansiedad y a la depresión. Y aún cuando hay un manual de psiquiatría que explica el trastorno límite de la personalidad, no cumplo con todos. No consumo drogas, no me corto, y no tengo ataques de irá en los que alguna vez haya agredido a una persona.

Los medicamentos son muy agresivos, bastante y a veces no encajan tampoco con el perfil. Me descubrí sensible a muchas sustancias.

Es formidable leer cómo se han abierto en este post. Muchas gracias, me sirve mucho.

eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 05 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Hay infinidad de causas que puedan derivar a un trastorno psíquico.
Nos hemos centrado en la clásica depresión en el ámbito familiar, sabemos que hay fármacos y terapias para regular los síntomas depresivos, como también sabemos, que puede haber una paradoja de medicar a un depresivo un fármaco regulador, para poder convivir con el sujeto causante de la depresión. icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 05 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

laugh.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: