solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¡DÍA DE LOS MUERTOS!

MensajePublicado: Oct 29 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

La pelicula de la nahuala esta muy divertida, es con dibujos animados y se supone que es para niños hay muchos chistes que solo los adultos entendemos, muchos artistas mexicanos prestan sus voces a los personajes.

¡A ver si los reconocen!

No hagan trampa, no lean los créditos al inicio de la peli.



Responder

MensajePublicado: Oct 29 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

No la había visto

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

¡Mira Diji! llevaron el terror al mundial de Rusia. icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
¡Mira Diji! llevaron el terror al mundial de Rusia.

Llevaron el folklore mexicano que es muy vistoso y muy bello.

La lástima, es que este tipo de folklore tan espectacular esté basado en sentimientos pesimistas que tienen que ver con los pensamientos o memorias poco edificantes o alegres.

Pienso que la idea es mala, aún que el espectaculo sea bueno...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
La lástima, es que este tipo de folklore tan espectacular esté basado en sentimientos pesimistas que tienen que ver con los pensamientos o memorias poco edificantes o alegres.


¿Sigues con lo mismo?

¡Sentimientos pesimistas! ¿En qué parte los viste o los sentiste?

Lo dicho, eres ignorante en el tema.

El mexicano celebra la vida pero también la muerte y el día de muertos en México es todo menos pesimista.

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif Ayyyyyy Diji.

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Están súper guapas en las fotos con sus caras pintadas de calaveras.

Recolloneta que gustos tienen algunas... jijiji.

¿Será que el apego que le tengo a la vida no me deja disfrutar de tan suculento plato como son el ensalzamiento de las parodias de humor negro relacionadas con muertos, cadáveres y calaveras...?. Y luego todavía se quejarán que cada año haya tantos asesinatos que supera a cualquier brote de peste bubónica...

Supongo que la mayoría habrá entendido que me gusta y alabo el folklore mexicano, claro que fuera de esta mayoría siempre hay alguna fémina (muy féminas ellas) que su punto de vista no coincide con el mío (gracias a Dios..., jeje).

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Verás, en Cataluña son muy dados a conmemorar derrotas,


Ahora lo comprendo todo icon_lol.gif

Cita:
¿Será que el apego que le tengo a la vida


¿Tú, con apegos? icon_eek.gif

Diji la vida y la muerte van juntas.

Cita:
Y luego todavía se quejarán que cada año haya tantos asesinatos que supera a cualquier brote de peste bubónica...


¡Rayos! Festejar el día de muertos es la causa de los asesinatos. eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif ¡Lo hemos perdido!

Responder

MensajePublicado: Nov 11 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
¡Rayos! Festejar el día de muertos es la causa de los asesinatos. eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif ¡Lo hemos perdido!

La verdad es que no se mi me habeis perdido a mi o al sentido de la realidad.

"Quien mantiene la idea del sol en su mente, suele ver con claridad. Quien tiene la idea de borrascas y tempestades... suele ver tinieblas y malos presagios".

Que debes ser una buena maestra, no me cabe duda... pero que no veas la diferencia entre inculcar optimismo o pesimismo... ya no lo veo tan claro. icon_eek.gif

Es obvio que cuanto más primitiva sea la conciencia, más se van a valorar tales actos y "festejos"... icon_mrgreen.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 11 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Intentando ir planchando y quitando arrugas de nuestros malos hábitos, costumbres y maneras de pensar que no nos benefician en nada, insisto que estas "alegorías" dedicadas a los muertos, no son más que reminiscencias de la expresión del pesimismo que ha reinado en el pasado, y que ha tenido a tanta gente anclada en el recuerdo de lo inexistente (fuera de la memoria) en vez de estar viviendo el presente con proyección de futuro.

Lo primero nos hace andar hacia atrás (involución) y lo segundo, hacia adelante (evolución).

Lo peor de todo esto, es que todos estos festejos están siendo usados para mantener al individuo, y con ello al rebaño, dentro de un círculo de atontamiento que no lo deja avanzar, y así hacer de él todo lo que le convenga a sus "dueños".

El mal a la propia Humanidad, no viene nunca de lo superficial, sino de sus raíces que sólo son visibles por aquellos que lo esplotan...

(Esto ha sido la predica del domingo). jeje.

Rahwananda.

PS. Como deseo y consejo: "EMPLEAD LO MEJOR QUE PODAIS VUESTRO TIEMPO CON LOS VIVOS, Y NO CON LOS MUERTOS"...

Responder

MensajePublicado: Nov 11 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Intentando ir planchando y quitando arrugas de nuestros malos hábitos, costumbres y maneras de pensar que no nos benefician en nada, insisto que estas "alegorías" dedicadas a los muertos, no son más que reminiscencias de la expresión del pesimismo que ha reinado en el pasado, y que ha tenido a tanta gente anclada en el recuerdo de lo inexistente (fuera de la memoria) en vez de estar viviendo el presente con proyección de futuro.


Requieres más conocimientos de la cultura. La impresión que das es que desconoces los símbolos culturales y los adjudicas a tus ideas.

En antropología lo que se define es que cada pueblo procesa a su manera los duelos y la manera en que se asimila la relación entre el ser y la nada. Encarar la muerte es asunto de los vivos y no de los muertos. La forma mexicana es mucho menos nociva que la europea, es mucho más amable. Se parece un poco a la de la antigua Roma y su culto a los penates. O a la China con el culto a los antepasados. Lo macabro es una invención europea del siglo XV. USTEDES tienen miedo a la muerte, nosotros, no.

Responder

MensajePublicado: Nov 11 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Continuo pensando que el culto a los muertos, una vez enterrados, es parecido a todo culto religioso adorando cualquier cosa y dándole un pretendido valor sagrado e inexistente en la práctica...

Fíjate que tu oratoria está basada en el pasado como si realmente ello tuviera que solucionar todos los problema que la misma humanidad se crea.

Obviamente, pensando así no se eliminan problemas, al contrario, se crean más.

¿Se le ha ocurrido nunca a nadie hacer festejos sobre una evolución más rápida del Hombre para intentar conseguir un mundo ideal equitativo y bueno para todos?. Claro que no, esto iría directamente en contra de los planes de todo tipo de Poder...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 11 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Continuo pensando que el culto a los muertos, una vez enterrados, es parecido a todo culto religioso adorando cualquier cosa y dándole un pretendido valor sagrado e inexistente en la práctica...


En efecto, es una visión/comprensión religiosa. No creo que se un acto de adoración, como sucede con un santo o una virgen. Sino más bien es un acto de rememoración. Por eso te indique que era más parecido al culto de los penates romanos o el culto a los familiares en China. Sin duda, hay magia en esos cultos a los muertos, la creencia de que están aún allí. Pero es una visión que los cristianos consideraran pagana, pues pertenece más a la cultura antigua, que a las visiones monoteístas. En Roma se dedicaba el hogar a los antepasados. El hogar o fuego de la casa era el lugar donde se rememoraba a los que había muerto y en ellos se gestaba no sólo su culto, sino también la identidad familiar. Pues no son "los muertos" sino nuestros "muertos". El cristianismo entonces tiene una visión de ajenidad, entierras a los muertos y te deshaces de ellos. Si los muertos salen, son macabros. En las culturas "paganas" no, los muertos son parte de nosotros mismos.

Podemos verlo o entenderlo de manera muy mecánica. Si me preguntas a mi, no existe nada. Pero tengo la inteligencia suficiente para entender que no es sólo una "tontería" sino constituye un ritual que tiene que ver con la operación psicológica del duelo, la manera como culturalmente asumimos a los que "ya no están" y los recordamos vivenciandolos. Yo no creo que deambulen nuestros muertos, pero tampoco creo que sea una mera tontería, me lo explico como una tradición que opera en duelo y que acomoda nuestras cabezas.

Cita:
Fíjate que tu oratoria está basada en el pasado como si realmente ello tuviera que solucionar todos los problema que la misma humanidad se crea.


Es una incomprensión tuya notable. Nadie en la fiesta de muertos en México piensa solucionar los problemas de la humanidad, eso es una especie de incomprensión y fantasía. La fiesta de muertos esta ligada a una actitud diferente respecto a la muerte, no solemne, cariñosa, no macabra. La gente dedica dos días a pensar y vivenciar a los que ya no están, no les temen porque media el amor de su recuerdo. Es un asunto de vivos ciertamente y la creencia de que regresan, es el acto simbólico de la vivenciación.

Cita:
Obviamente, pensando así no se eliminan problemas, al contrario, se crean más.


Naaa, no sabes. La fiesta de muertos es divertida, es una fiesta. No chilloneamos la muerte, nos reímos de ella y la gozamos. La rememoración viene acompañada de una comida especial y de dulces y golosinas. Es parecida al carnaval en Barcelona, donde los niños se disfrazan y donde todo es fiesta. La diferencia quizás es que nosotros les ganamos en colorido e intensidad. La gente se la pasa muy bien en muertos en México.

Recientemente vino un profesor de España y quedó maravillado. Que es el pasado, desde luego, pero México respira pasado Dijous, difícilmente se puede entender si no vienes y lo presencias. Creo que tienes una idea que no siquiera se acerca a lo que es. Muertos impresionó a personajes de la talla de Trotski o André Bretón. Yo coincido en tu percepción de la muerte, la compartimos, pero para saber la intensidad del día demuertos, tienes que venir. Cuando vengas yo no te dejaré plantado en la plaza real, te enseñaré que significa el pasado en México, lo disfrutarás. A eso se refiere Silueta.

Cita:
¿Se le ha ocurrido nunca a nadie hacer festejos sobre una evolución más rápida del Hombre para intentar conseguir un mundo ideal equitativo y bueno para todos?. Claro que no, esto iría directamente en contra de los planes de todo tipo de Poder...


Es que estas hablando de quién sabe que cosas. No estás hablando de la fiesta de muertos, relájate la fiesta de muertos no es una utopía, y yo amo las utopías, es una fiesta que se pone muy bien, solamente.

Responder

MensajePublicado: Nov 11 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En muertos se hacen las calaveras de azucar, quese adornan con figuras y se les pone nuestro nombre. Ja, ja, ja, nos vamos a morir todos.

Responder

MensajePublicado: Nov 11 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cada año hago el PIB, es decir el gran tamal de muertos de unos 60 x 50 cm y unos 20 cm de profundidad. Carne de cerdo, de pollo, cebolla, jitomate, chile habanero. Nadie me ha dicho que no le gusta.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: