solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¡DÍA DE LOS MUERTOS!

MensajePublicado: Oct 27 2018    Título:
PALOMA | | Invitado



Cita:
La flor de cempasúchil es la flor de una planta conocida como tagete, clavel chino o clavelón de la India. En México, se la llama flor de los muertos o cempaxóchitl. Su nombre científico es Tagetes erecta. La palabra “cempasúchil”, como tal, proviene del náhuatl y significa ‘veinte flor’ o ‘flor de veinte pétalos’.

Significado de la flor de cempasúchil en Día de Muertos
En México, la flor de cempasúchil se utiliza como decoración y ofrenda ritual en el Día de Muertos. Es habitual utilizar los pétalos para marcar en el suelo el camino que deben seguir las almas de los difuntos hacia los altares domésticos levantados en su honor. Esto se debe a que tradicionalmente se decía que sus pétalos guardaban el calor del sol e iluminaban el camino de regreso a los difuntos. Los pétalos también se emplean para formar collares que simbolizan la bienaventuranza.

Responder

MensajePublicado: Oct 27 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Oct 27 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

icon_redface.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
¡RAYOS! Pense que las obsesiones después de que se fue Mudochi habían terminado.

También a los catalanes les gusta joder los hilos.

Quizás no me haya expresado lo suficientemente bien para dejar claro que de ninguna manera estoy en contra de los festejos populares, al contrario, creo que es lo más bonito y necesario para la coalición social...

Lo que lamento, es que haya tantos festejos de ritos ancestrales que esten patrocinados por algunas religiones que lo único que buscan es ABORREGAR entreteniendo a la gente con los medios que cada uno disponga y no el de las religiones... Brrr...!

Saben muy bien que el pueblo llano es de mentalidad tan simple que nunca se para a pensar en la verdadera razón de estos espectáculos, sólo intenta vivirlos lo mejor que puede (Esto último per se, tampoco es criticable ya que es uno de los pocos placeres que puede disfrutar hasta el más pobre).

Conclusión: "Me encantan todos los festejos populares que beneficien al pueblo pero no a las religiones"... y de esos hay pocos.

Ah. Se me pasaba. SOY CATALÁN DE NACIMIENTO PERO CIUDADANO DEL MUNDO POR ESPÍRITU. Mis tendencias van siempre a favor de los pueblos que se esfuerzan para salir de la pobreza mental en que todavía tantos millones estamos sumergidos.

Feliz domingo.- Rahwananda.

PS. Con tales festejos tan poco evolucionados a nivel sentimientos, es normal que el pueblo mexicano de a pié aún hoydía se lamente de lo que ocurrió hace 500 años... eusa_wall.gif eusa_naughty.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2018    Título:
PALOMA | | Invitado




Cita:
Lástima que todo ese folcklore Mexicano tan vistoso y bonito sirva para hacer apología de la miseria, el horror y el terror


Ajá, se ve muy aterrado y horrorizado. rollseyes.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
La flor de cempasúchil es la flor de una planta c...


No tenía idea. Me fascinan todas estas leyendas locales.

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Bueno

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
No tenía idea. Me fascinan todas estas leyendas locales.


A mi también Doonga, me gusta viajar mucho y tengo la costumbre de comprar un libro de leyendas sobre el lugar que visto, todos los días antes de iniciar las clases normales les leía a mis alumnos y después comentábamos la lectura.

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

¡buena!

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Las creencias por lo regular son formas de comprensión anteriores. A veces no sabemos descifrar sus símbolos

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Uff, en brasil la fiesta de los muertos se adelantó en tres dias.
Imagino que al tercer día resucitarán, en cumplimiento de la profecía.

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

laugh.gif ay Doonga. Mejor no digas nada, mirá que resucitan y no vayan a ir a tocarte la puerta.

Responder

MensajePublicado: Oct 29 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Oct 29 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

¿Han descifrado algún fenómeno natural que no era un fantasma?

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: