solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Homofobia, racismo, anticatolicos

MensajePublicado: Oct 01 2018    Título: Homofobia, racismo, anticatolicos
Morocha | | Invitado

Todo lo que con tanto fervor apuntas tiene un inicio en la ignorancia o un trauma que no ha sido resuelto.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2018    Título:
Morocha | | Invitado

No hay que apagar la luz del otro para que brille la propia

Gandhi

Veo bsstante temas en los que el racismo sigue vivo en contra de mi raza.

Veo que el anticatolicismo es irracional y hasta spam

Este foro no es amigable

Me despido

Chao

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
No hay que apagar la luz del otro para que brille la propia

Gandhi


Debieses poner una cita de Jesús, pero en fin.

No te vayas, Morocha.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Debieses poner una cita de Jesús, pero en fin.


¡Ateos gracias a Dios! rollseyes.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
¡Ateos gracias a Dios!


Si Morocha es católica, lo cuerdo es que ponga una cita de Jesús, y no de Ghandy.

Eso es todo.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Si Morocha es católica, lo cuerdo es que ponga una cita de Jesús, y no de Ghandy.


Doonga ¡Por favor!

O sea ¿No es cuerda si pone la cita de alguien mas?

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Morocha por recomendación de Doonga tienes prohibido escuchar música, sólo puedes escuchar alabanzas a Dios.

Oooooh eusa_doh.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Veo bsstante temas en los que el racismo sigue vivo en contra de mi raza.

No es contra tu raza, se debate las consecuencias que puede tener tu raza, como ser latino o hispano en EE.UU. incluso por ser colombiana puede influir en sospechas infundadas, pero la realidad es que ocurre.

Cita:
Veo que el anticatolicismo es irracional y hasta spam

Es lo que también se debate, hay quien es anti-USA o desprecia a los mexicanos siendo mexicano como quien desprecia la religión o a España con todos los españoles y lo que se plantea es que debería de tener todo el mismo trato.


cool.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Todo lo que con tanto fervor apuntas tiene un inicio en la ignorancia o un trauma que no ha sido resuelto.


Mi estimada Morocha, cerrar los ojos ante la ignominia que practican los sacerdotes católicos, contra su feligresía, es sumamente peligroso.

El escándalo de pederastia se les salió de las manos, porque en vez de, atacar a fondo, pensaron que con una maquillada, saldrian adelante.

Yo no tengo nada contra los católicos, de hecho los considero los menos fanaticos, entre todos los creyentes en divinidades.

Tengo muchos amigos que lo son y saben que soy ateo, con ellos al igual que aquí, hemos tocado estos puntos, tanto el de la pederastia, como el del encubrimiento.

No necesito repetirte todo lo que ha pasado últimamente en el universo católico.

La expulsión de un cardenal australiano George Pell, jefe de finanzas del Vaticano y amigo personal de Bergoglio.

El escándalo de pederastia en ese país con miles de niños abusados.

El escándalo destapado en Filadelfia con más de 300 sacerdotes involucrados y miles de niños abusados.

El escándalo en Chile donde todos los obispos presentaron su renuncia.

El escándalo en Irlanda, dinde miles de católicos dejaron de serlo y dejaron sólo a Bergoglio en su visita a ese pais por el enojo generalizado por la poca acción del Vaticano ante los miles de casos de pederastia.

El escándalo en alemania, en Holanda en Bélgica, en fin morocha, puedo seguirle pero sería interminable y aún así, tu dirías que estamos generalizando.

Mis amigos por ejemplo, no dejan solos a sus hijos en la doctrina ni en la confesión.

¿Pero eso es vida?

Es decir crees determinadas cosas, y no puedes dejar a tus hijos confiadamente con la persona que les imparte las cosas que crees, por temor a que abuse de tus hijos?

No morocha, no hablo mal de tu creencia, sino de quienes han abusado de ustedes.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Morocha, yo también soy católica, fervorosamente católica. He tenido la oportunidad de estudiar por cerca de tres años la Biblia, me formé por más de 10 años, estudiando, cuestionando, tratando de comprender muchas cosas, pero al mismo tiempo rogando no perder la fe ante una realidad que me asusta.

Me duele lo que dicen de la Iglesia sí, pero me duele porque la pederastia, la sed de poder, la corrupción existen en el seno de esta Iglesia, santa y pecadora. Me duelen los niños abusados, me duelen las injusticias porque mi propia familia las ha sufrido, me duele la indiferencia de los que se proclaman católicos pero no ayudan al necesitado, ni se dan tiempo para dar un buen consejo o consolar a una persona triste, o aliviar la soledad de un anciano...

Sí, todo lo que sucede en la Iglesia duele y duele mucho, sin embargo somos los mismos católicos laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes quienes tenemos que reconstruir, como en su momento lo hizo Francisco de Asís; porque afortunadamente aún existen buenos cristianos, buenos sacerdotes, tal vez no muchos pero sí suficientes para mostrarle al mundo una cara distinta de nuestra fe... Como dice Santiago: "muéstrame tu fe sin obras y yo con mis obras te demuestro que tengo fe". Testimonio es lo que necesitamos dar en el mundo, no palabras bonitas, ni agresiones, ni sombrerazos, ni discursos.

Yo por mi parte, respeto mucho las ideas de quienes no creen y con vergüenza reconozco los escándalos en la Iglesia, pero por el "resto fiel", por los pocos que sí son verdaderos creyentes y lo demuestran viviendo sus valores, pido no generalizar. La Iglesia es más pecadora que santa, es cierto, pero aún quedamos quienes queremos ser congruentes con nuestra fe.

¡Saludos a todos!

smile.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
por los pocos que sí son verdaderos creyentes y lo demuestran viviendo sus valores, pido no generalizar.


Yavanna vuelvo a insistir, este no es un problema de creencia, es un problema de conducta de los que conducen la iglesia catolica.

¿Como no generalizar una conducta cuando en todas partes, donde se encuentra la Iglesia, hacen lo mismo?

Recuerdo ahora el Nuncio de República Dominicana Jozef Wesolowski, el tipo se iba a los barrios bajos a buscar pequeños desamparados, a los cuales desnudaba, manoseaba e introducía su pe.ne, decenas de niños, sufrieron está vejación.

Son cientos de miles de niños alrededor del mundo, los que han sufrido este abuso, puedo traerte relatos de sus sufrimientos y pides que no generalicemos????

Por favor una cosa es tu libertad de creencia, la cual respeto y otra las porquerías que ha hecho la organización católica durante cientos de años.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

La conducta generalizada de los que dirigen la Iglesia no es la conducta generalizada de la Iglesia, por la sencilla razón de que la Iglesia no son sólo quienes la dirigen, la Iglesia somos TODOS los bautizados.

Y aclaro, jamás, pero jamás negué las atrocidades que la Iglesia ha cometido como institución a lo largo de toda su historia, si lee bien lo que escribí, se dará cuenta de ello. Además tampoco pedí respeto a mis creencias, porque cada uno tiene libertad de respetar o no lo que le parezca según su propio juicio; yo simplemente pedí (sin tono de exigencia porque no tengo por qué hacerlo) que no se eche en el mismo saco a todos los católicos, porque no todos lo merecen. ¿No le parece así? No estoy de acuerdo con usted, pero lo respeto y no discutiré ni rebatiré sus argumentos ni sus razones porque son suyas.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
La conducta generalizada de los que dirigen la Iglesia no es la conducta generalizada de la Iglesia, por la sencilla razón de que la Iglesia no son sólo quienes la dirigen, la Iglesia somos TODOS los bautizados. 


Puedo entender lo que dices, pero para el mundo el dueño del club, no son los feligreses, pero vamos esto es semántica, creo que te ha quedado muy claro, que con conducta generalizada, nos referimos a los sacerdotes católicos, no por supuesto a los fieles o feligreses, ellos son de quienes han abusado.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Por eso, pues... por eso lo aclaro, véalo de este modo: Estoy practicando una de las obras de misericordia, enseñar al que no sabe yuck.gif

Je je je... Saludos, oiga smile.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:

¿Como no generalizar una conducta cuando en todas partes, donde se encuentra la Iglesia, hacen lo mismo?


Muchas veces es mejor generalizar que acusar o responsabilizar a la entidad, porque responsabilizando a la entidad se generaliza más, porque ahí son todos responsables..

Molesta generalizar, pero las normas de la sociedad están así reguladas…
Si un colectivo incumple la Ley como pueda ser una comunicad de vecinos, todos son responsables hasta los que no hayan estado de acuerdo.

¿Todos los católicos son violadores?.. No… en este caso.
¿Todos los católicos son responsables?.. Si.. en este caso.
¿Hay culpables?.. Si, el violador y sus colaboradores.

¿Usaban vaselina?. Según las pruebas, ¡No! se encargaba la monja en cortar las hemorragias.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Estoy practicando una de las obras de misericordia, enseñar al que no sabe yuck.gif


eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: